Como parece tan increible lo mio, puede que este en un sistema de manetimiento short life , he consultado con el jefe de taller y me confirma que se me ha cambiado el aceite (long life), el filtro del aceite y niveles. ¿Tu de verdad crees que hay distintos sistemas de mantenimiento? yo creo que tendran un protocolo establecido de revisiones, en el que el propietario de un vehiculo se limita unica y exclusivamente a llevar el coche cuando toca; y ellos realizaran las tareas que toquen deacuerdo a fechas y kilometros. No creo que tengamos que saber de automocion; yo almenos. Conclusion, ya me gustaria a mi saber que es lo q toca y lo que no, pero desgraciadamente no es así. Tb me pasa algo parecido cuando llevo a arreglar la lavadora jejeje que no se ni lo que han hecho y no me queda más que confiar en la labor del tecnico.
un saludo.
lo digo porque en el libro de mantenimiento de nuestros coches vienen los dos tipos de mantenimiento y dependiendo del uso que le des al coche y de lo que como propietario quiera, le puedes poner uno u otro.
mi otro coche es un Mini (bmw) y pasa exactamente lo mismo, revisiones de 400€ y mi padre tiene un Jaguar y yo le llevo a veces el coche a revisión y tres cuartos de lo mismo. todas las marcas premium tienen más o menos los mismos precios para las revisiones Long Life.
además mis primos tienen un concesionario (Seat) y yo he mismo he trabajado hace ya algunos años en el mundo de la mecanica del automovil y de ese tipo de cosas estoy bastante puesto.
no es por nada, símplemente me parece que si tienes Long Life tenían que haberte cambiado también todos los filtros. en el libro de manteniemto del coche especifica lo que se debe hacer en cada revisión.