Buenas tardes,
el coche me gusta muchísimo, pero en mi caso come neumático que da gusto. Con 60.000 he cambiado 2 juegos delanteros y 1 juego trasero.
Las que venían de serie creo que eran Continental, lo que ocurrió con las delanteras es que cuando me quise dar cuenta se había comido el centro y el exterior nuevo, eso es por sobrepresión y estaba con la presión de fábrica recomendada 2,6 bar, a mí me parecía muchísimo, duraron 25.800 km el técnico que me atendió en Audi F.Tomé de Madrid A2, soltó la perla de : "Es que este coche gasta así las ruedas". Pa matarlo !!.
El segundo juego de delanteras, puse Michelin Pilot 4 que decían en el foro que estaban muy bien, pues estas ya les bajé la presión a 2,3 bar y por lo menos el gasto de la huella ha sido más uniforme pero de kilómetros , poco más, me han durado 34.200.
Las traseras sí han durado los 60.000 aunque estaban ya algo tocado el testigo.
Ahora en Audi F.Tomé me han puesto las 4 de Pirelly Cinturato P7 que supuestamente durarán más.
El 99% del uso del coche, voy sólo o como mucho con mi mujer, por lo del peso, en cuanto a velocidad y carretera, suele ser el gran porcentaje Autovía o buena carretera y suelo circular entre 140 y 120.
Por eso cuando leo por los post que le duran 50 ó 60.000 km, no puedo entenderlo.
Yo soy un maniático de la presión en las ruedas y las controlo mucho con manómetros calibrados, no los de las gasolineras que no valen para nada.
En fín, si a alguien se le ocurre que puede ser, se lo agradecería.