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  1. Hola compañeros, Quisiera saber a los que habéis utilizado el Sikaflex, que tal resultado os ha dado a largo plazo? El dueño anterior de mi A4 pegó la luna con una especie de silicona negra (desconozco cual) pero a los dos meses se me ha despegado de nuevo. Gracias y saludos.
  2. Es un sistema cerrado sin mantenimiento. Si tienes que rellenar es porque hay alguna fuga en algún lado, o has cambiado alguna pieza/manguito del sistema. No viene mal comprobarlo cada cierto tiempo para verificar que no hay perdidas. La bomba y su depósito se encuentran en el lado derecho del maletero. El nivel se mide con la capota ABIERTA y recogida en su compartimento.
  3. Yo también tengo el sistema de levantamiento roto. El dueño anterior ideó un sistema manual para mantenerla levantada que es cutre pero funciona perfectamente. Un día la olvidé levantada y al intentar abrir la capota no pasaba nada y se encendía el testigo en el salpicadero. Pensaba que se había roto algo y me pillé un mosqueo que te cagas hasta que me acordé de la bandeja jajaja. Con respecto al hidráulico, decir que en teoría no hay que reponer, en caso contrario es que tiene alguna perdida. En mi Golf Cabrio que usa el mismo sistema nunca tuve que añadir hasta que empezó a perder por un manguito (al principio poco, y luego a chorros), pero es que descapotaba/capotaba varias veces al día casi todos los días. El manguito original cuesta un pasta y tenía pensado encargar uno a medida en una tienda de hidráulica industrial, pero al final lo encontré usado en perfecto estado en Ebay por cuatro duros y lo cambié yo mismo en una mañana. El nivel máximo de hidráulico en el Golf se mide con la capota abierta. La ventaja del Golf es que lo puedes poner en manual y se abre y cierra con mucha facilidad, en el A4 es mucho más laborioso y solo en caso de avería.
  4. Muchas gracias Carlisu84, Disculpad que haya estado ausente, pero entre el trabajo, exámenes y tramites administrativos varios he ido de cabeza. Y ese es también el motivo por el que al final decidí llevar el coche al taller. Al ver que llegaba corriente al compresor, pero este no funcionaba, la cosa estaba bastante clara. Finalmente ha sido cambio de compresor y filtro deshidratador, unos 580€ napos. Ahora va perfecto. Sin embargo, te agradezco que publiques tus datos. En cuanto tenga un rato los compararé con los míos por si le sirve a otra persona en una situación similar a la mía para que diagnostique la avería, ya que según el VagCom no había ningún fallo. Gracias de nuevo y saludos!
  5. Hola compañeros, Hace unos días aproveché media hora libre para cambiar los filtros de aire y habitáculo. Ví que un tubito que iba a la caja del filtro estaba medio suelto, lo puse bien con una abrazadera nueva y han desaparecido los tirones de aceleración. Arranqué el coche al ralentí unos minutos para que se reajustara la inyección, y aproveché para poner y quitar el clima a máxima potencia de frío para ver que pasaba. Sigue sin salir aire frío, pero las dos primeras veces si hubo una ligera variación en las RPM al conectarlo. Las terceras y siguientes ya no. Hoy, como tenía un par de horas por delante me he tirado debajo del coche para hacer comprobaciones. Puenteando el compresor con una batería de moto no se oye que conecte el embrague, pero tampoco lo hace un compresor idéntico que tengo para pruebas proveniente de otro modelo (Golf). Tal vez sea por la poca potencia de la batería de moto. Al conectar el clima, a la clavijja del compresor llegan entre 9,6 y 9,9 voltios. No tengo ni idea si es correcto o no. Con el motor al ralentí y la clavija del compresor desconectada se oye un leve ñiquiñiqui (como un somier viejo) que proviene del compresor, pero muy leve. Al conectar la clavija aumenta levemente el ruido. Cualquier idea de comprobaciones es bienvenida. Gracias!
  6. Muchas gracias! Llevo una semana infernal por diferentes motivos, y ni he mirado nada en el coche, ni he podido pasarme por aquí. Mañana espero poder meterme debajo del coche y hacer algunas pruebas para descartar cosas. El calor ya empieza a apretar, y ahora si necesito el aire si o si para llevar mi peque. Saludos!
  7. Hola @VIX Muchas gracias por intentarlo. Te debo unas birras igualmente. Estos días voy de culo, y aún no he podido meterme bajo el coche. A ver si puedo hacer unas cuantas comprobaciones y con un poco de suerte no es necesario cambiar compresor. En los talleres, sin tan siquiera mirar el coche te dicen directamente que hay que cambiar compresor y renovar circuito, es decir muchos cientos de euros. Si alguna otra persona que disponga de un B6 1.8T y un Vagcom moderno puede mirar esos valores, lo agradecería infinitamente. En cualquier caso, cuando encuentre el problema lo publicaré aquí por si le sirve a alguien. Saludos!
  8. Muchas gracias, tienes unas birras pagadas cuando coincidamos!
  9. Hola compañeros, En el subforo de Vagcom ya he publicado todos los valores que me aparecen sobre el climatizador, y pedido a los compañeros si pueden comparar con los suyos para intentar diagnosticar el problema: https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/385086-alguien-podría-comprobar-unos-datos-del-vagcom-en-su-coche/ Pero creo que me he saltado el paso de simplemente preguntar en el subforo de mecánica, por si alguien tiene alguna clave sobre lo que le ocurre a mi coche. Decir también que ya me he leído el apartado de averías comunes del aire, pero no veo los mismos síntomas ni como diagnosticar el posible origen con los que yo tengo. Resumiendo, me puse a hacer algunas pruebas en la autovía y conecté/desconecté el climatizador cuatro o cinco veces. Funcionaba perfectamente y enfriaba mucho. Los dos días siguientes seguía funcionando bien, pero se notaba algo más de vibraciones al conectarlo. Y luego dejó de funcionar. Al conectarlo no se oye el famoso "clac" ni se nota la típica variación leve de RPM. El Vagcom no detecta ningún fallo. He comprobado fusibles (ok), estriado de la tapa de la polea (ok). En cuanto tenga un rato quiero puentear el compresor para ver si funciona el embrague y ver si le llega corriente al conectar el clima. Alguna otra cosa que puedo comprobar sin gastar €€€€€ ? Como he dicho, he publicado en el enlace anterior todos los datos que me da el Vagcom por si alguien ve algo raro. Espero que no sea algo tan tonto como una recarga de gas, que no creo porque pasó de ir bien a dejar de funcionar. Desgraciadamente mi compresor (Denso 7SEU16C) no lleva el embrague en la polea, sino interno. Muchas gracias a todos.
  10. Hola amigos, Estos días no he podido mirar gran cosa por el curro. He tenido la oportunidad de toquitear un compresor como el mío, un Denso 7SEU16C, y la mala noticia es que el embrague no va en la polea, sino dentro del compresor, así que mis esperanzas de un arreglo fácil sin vaciar el circuito se desvanecen. En fin, os pongo ocho valores que agradecería mucho que un alma caritativa comprobara en su vagcom. La comprobación es muy sencilla, viene explicada más arriba y basta con marcar las casillas para que aparezcan los valores, y pegar un pantallazo. Simplemente recordar que se trata de un B6 1.8T, y que la comprobación la hice con el motor arrancado al ralentí, y el clima puesto a tope en frío (Loº). A/C Valve (N280) Current 001-1 A/C Valve (N280) Duty Cycle 001-2 High Pressure Signal (G65) 001-3 Refrigerant circuit Pressure 001-4 Evaporator outflow Temp(G263) 010-1 Compressor Torque status 012-3 Status Terminal 58S 013-4 Radiator fan (V7) Actual value 014-2 El valor numérico de la derecha es el orden del valor en el listado, así podéis encontrarlos más fácilmente. Mi vagcom es el 18.9.0 También agradecería que me dijerais la temperatura exterior en el momento de sacar los valores. No sé si habrá otros valores que permitan hacer un diagnostico de la posible avería, pero son los que me han parecido más relevantes. Muchas gracias !
  11. Pues te lo agradecería mucho. Lo que voy a hacer es seleccionar doce valores que me parezcan los más relevantes, para que solo mires esos y te quepan en un solo pantallazo, tampoco quiero marearte y pedirte que lo mires todo. Aquí sigo con los pantallazos, por si alguién ve algo. En rojo valores que me llaman la atención. Gracias de nuevo a todos.
  12. Hola amigos, Ya he hecho algunos pantallazos de los valores que lee el Vagcom en el modulo del climatizador, para ver si podéis ayudarme, ya sea detectando algún dato raro, o comparando con los que marcan vuestros coches. Decir también que hoy ha llovido bastante, y esta mañana he utilizado mucho el "defroster" que ha funcionado perfectamente. Al volver a hacer un Autoscan por la tarde, el fallo del "defroster" ha desaparecido solo. Así que esa parte está solucionada de momento. Sigue sin aparecer ningún fallo de climatizador. He sacado los valores del climatizador con el coche arrancado, el clima puesto al máximo en frío "Loº" y temperatura exterior de 15,5ºc. En otros coches que he tenido, cuando pones el clima en "Loº" tira el aire al máximo de frío independientemente de la temperatura exterior, supongo que aquí será igual. El foro me limita en cantidad de archivos, así que os pondré los pantallazos en dos veces. Para mirar los valores hay que seleccionar el modulo 08, el del climatizador. Después de haber seleccionado el módulo 08 del climatizador, pinchamos en "Adv. Meas. Values" Y esto nos da acceso a una pantalla en blanco, junto a otra con casillas que hay que marcar para que salgan los valores en la que está en blanco. Solo admite un máximo de 12 casillas seleccionadas, así que he ido haciendo pantallazos de 12 en 12 valores. La mayoría no aportan nada, pero los he sacado de todas maneras por si alguién ve algo raro. Este es el primer pantallazo, los dos primeros valores marcados en amarillo se ponen a "0" si pulso el botón "ECO" (normal). Siguientes doce valores, no veo nada raro: Doce valores más en los que no aprecio nada extraño: Y los doce últimos por hoy, marca que el par del compresor está en "0", y debajo que el par requerido del motor es de "2.0 Nm", lo que confirmaría que el compresor no engancha, o está roto. Mañana pongo cinco docenas más de valores, con alguno que me parece "rarito". Gracias a todos!
  13. Gracias por la respuesta. Piensas que por tener una trampilla bloqueada no deja funcionar el compresor? Todavía estoy aprendiendo a utilizar el vagcom, cual es la ruta para hacer los ajustes básicos? Gracias!
  14. Yo tampoco sé mucho del vagcom. Lo acabo de recibir y aún estoy aprendiendo. Pero toquiteandolo ví que accediendo directamente al módulo del clima podías ver todos los valores (presiones, velocidad del ventilador, amperaje recibido, etc.). Lo malo es que no sé cuales son los valores relevantes, y que deberían marcar. Por eso quería comparar con alguno que funcionara bien y comprobar divergencias. En unos días pongo pantallazos de mis valores, y te agradecería mucho que compararas con los tuyos. También pondré la ruta para llegar a esa información (es fácil).
  15. Muchas gracias por la bienvenida. A ver si le hago unas fotos decentes y las pongo aquí. Soy de Alicante. Saludos.