Hola compañeros,
Abro nuevo tema solo referente al FILTRO ANTIPARTICULAS que en sus abreviaturas tambien se dice OPF/FAP/GPF
Bien, primero deciros que soy poseedor de un RS3 del mes de julio del 2019 con la normativa WLNP con sus grandes restricciones anticonminacion.
Para los que no lo sepais este modelos a perdido el clasico sonido deportivo con sus estallidos al encender el motor y al cambiar de marcha debido al OPF.
El compañero @yagueRs4 se instalo una downpipe catalizada con su tramo final de la marca MILLTEK para conseguir el sonido deportivo que antes he mencionado, pero al poner su coche en banco le dio unas lecturas de potencia pesimas. Si que consiguio el petardeo deseado pero los cavallos siguen sin aparecer.
Bien os comento que informacion tengo y los pasos que voy a seguir.
La empresa española RPC MOTORSPORT especializada en motores TFSI y sobretodo en 2.5TFSI que esta situada en Pontferrada, acaba de sacar la downpipe para el modelo RS3 con OPF.
He contactado con ellos y me han dicho que no hay que hacer reprogramacion si instalo dicha downpipe, que ya viene preparda para que no de fallo de OPF y que instalan un emulado de sonda lampda para el catalizador para que no de error y en caso de que lo diera me cargarian el archivo para anular el error. Me han dicho que instalando solo el downpipe ya conseguire el sonido deseado de los petardeos y sin tocar la ECU para cargar una STAGE 2, que es algo que no queria yo.
Bien pues aqui dejo la info y cuando haya tomado cartas sobre el asunto hire ampliando informacion, pero creo que somos varios con este asumpto y nos iria bien saber por donde tirar.