Bueno. Después de partirme los cuernos, al final lo he solucionado. Creía que el cuadro se había ido de paseo, pero nada mas lejos. Probé con otro con idénticos resultados. Probé a desconectar la llave de contacto por si no cortaba, pero estaba bien. En vista de la situación y armado con un polímero en una mano y el elsa en la otra, empecé a investigar. En un momento dado compruebo que la tensión +15 correspondiente a contacto estaba presente con la llave activada, pero al cortar no bajaba a cero si no que fluctuaba entre 3 y 9 voltios. Como no me parecía un problema de cables y el contacto estaba bien, empecé a buscar, elsa en mano, donde podía estar el problema. Era evidente que tenia que ser en una sección que usase las dos tensiones, por lo que comencé a revisar centralitas. Motor bien, airbag bien, confort bien, gateway bien, cierre, clima, remolque, abs..... Hasta que encontré una que no contaba que llevase. En la caja de fusibles saqué el correspondiente a la susodicha y...... Todo volvió a la normalidad. Quien iba a pensar que un desaguisado semejante y desesperante iba a ser provocado por..... LA CENTRALITA DEL SISTEMA TELEFONICO (la madre que la parió).