Hola amigo WAJE:
Te pido disculpas por mi error con el recuerdo de conectar el bloqueo del diferencial, pensaba que se conectaba el diferencial para la tracción trasera, pero es al contrario se anula y bloquea el diferencial trasero para salir de un atasco haciendo rígida la tracción a las 2 ruedas traseras. Hace 20 años que tengo el coche y solo entonces usé el bloqueo del diferencial para salir de un atasco en la nieve, al no volverlo a usar los conceptos se olvidan. Efectivamente trabaja siempre con tracción total automática a las 4 ruedas mediante diferenciales.
Respecto al problema de no arrancar en caliente sigo sin solucionarlo, después de cambiar el contacto de la llave de arranque (nuevo) y la pastilla de unidad de mando del sistema encendido (de un desguace), el problema persiste. Pero he comprobado que la pastilla se calienta a unos 80ºC te quemas la mano, y por tanto, será la causa de la anomalía, ignoro que temperatura será la normal, pero los componentes electrónicos a unos 80ºC fallan y puede ser por lo que no arranca en caliente. Instalar un disipador de calor adicional podría ser una solución, pero entiendo que hay una anomalía y que esa temperatura no será la normal, nunca he tenido problemas hasta ahora y no localizamos la causa del fallo.
Tenéis alguna idea al respecto, gracias por vuestra colaboración.
Saludos, Moisés.