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paspale

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  1. Audi A3 TDI 130cv Ambitión..436000km y subiendo Le tuve que cambiar el Bimasa y un par de manguitos del turbo hace 100000 tira como un demonio...y me da fiablidad 100% cuando salgo con el de viaje.. decir que el mantenimiento ha sido muy bueno...siempre aceite 506.01..y ahora hace tiempo el 507.00..con todos sus filtros
  2. Paspale, aunque tienes parte de razón. Algún matiz. Deportivo, lo que se entiende normalmente por coche deportivo, un S3, pues no lo es mucho.......Eficaz si, rápido, también, pero yo y también es opinión personal, no lo catalogaría como deportivo. Si tienes el coche para darte una alegría los findes, puedo entender el cambio manual, pero si como en mi caso, lo tienes como coche de diario, las ventajas adicionales de este S-Tronic, para mi gusto son definitivas. Este es mi tercer Audi, los dos primeros manuales. Creo que el cambio manual de esta marca es muy preciso y manejable, pero de deportivo poco. Nada que ver con un BMW o un Mini y hablo de coches que he probado, donde cambias por placer, aquí es como un poco más digamos "esponjoso". También habría que ver como está reglado en un S3. Cierto es que te cambia a marcha superior al llegar a zona roja, esto va en gustos unos lo prefieren, otros no. En mi caso, un manual debe ser eso manual, y si me quedo en zona roja es porque quiero. Aquí estoy contigo. Lo que cuentas de la primera no lo entiendo muy bien, no lo veo ni como pro ni como contra. El disfrute como tu dices es relativo, y este es el punto en el que menos estoy de acuerdo contigo, porque hablas de disfrutar y hablas de un S3....Aquí hablo de oido, al intuir lo que entiendes por diversión, que lo mismo me cuelo, ok? Yo disfruto como un enano de mi coche porque no entiendo el disfrute como derrapadas, cruzar el coche y cosas de esas, sino más de rápidas aceleraciones y recuperaciones (tampoco es un 911 GT2), de tener un paso por curva espectacular, de subir un puerto con la máxima eficacia. No busques aquí ese "sentir" el coche y que tu tienes el control (y el descontrol). Pero esto como te comentaba antes no son reacciones precisamente "deportivas", seguro que te lo pasas mejor subiendo ese puerto con un MX-5, incluso un Clio RS, pero vas llegar a la cima cuando yo lleve medio café. Ah! y no te digo nada si llueve o esta resbaladizo. En conclusión, lo mejor sería que dieran elección como en el pre, pero me parece que los cambios manuales y más a partir de este nivel de prestaciones tienen los días contados. Muy buenos comentarios y enriquecedores además...estoy de acuerdo en muchas cosas contigo Pero quiero que quede claro..que en ningún momento pongo en duda la eficacia del Stronic! y es mas admito que su rendimiento en aceleraciones es superior.. Confortable?..., bueno! aqui cada uno es libre lo que entiende por confort al conducir..y lo duro que se le haga a cada uno utilizar una caja de marchas manual.. desde luego a mi no se me hace para nada pesado..(tambien es cierto que apenas conduzco por ciudad).. lo de las reducidas...pues..tampoco le voy a meter segunda velocidad a 120...mas bien me referia a hacer un poco mas uso del freno motor.. y no cargar las frenadas totalmente en los frenos..(muy castigados estos! con los cambios DSG).asi como echar en falta un salto mayor en ocasiones..., por ejemplo..un quinta tercera sin pasar por cuarta o un s..ta tercera en un momento dado..sin pasar por quinta y cuarta...asi como tacto mas directo entre motor y ruedas.. no tiene tampoco que ser sinónimo...el coger una caja de cambiós manual..con buscar deportividad ..o salir a dar manteca al coche de hecho este tipo de cambio lo utiliza a dia de hoy el 90% de los conductores aún! en fin! que se que la tendencia es clara a este tipo de cambio.., y en absoluto pretendo criticar a los que ya lo teneis...porque en verdad es maravilloso yo lo he conducido...y funciona bien y se de sobra que todos estais encantados con el pero solo eran reflexiones mias personales.. en las cuales! pienso que un Stronic o DSG...todavia tiene un mundo de evolución por delante para dar mas alternativas y satisfacer a todos por desgracia..eso seguira dependiendo de mas robotizacíon y reprogramación..cosa que no me gusta.. y defiendo la opción de caja de cambios manual...porque me encanta conducir..y hacerlo yo al 100% decir que todavia los M3 con 430 cv..se sirven con caja de cambios manual y que en los coches de mucha potencia y par los cambios automaticos llegarón mas que nada para evitar embragues quemados por su elevado par motor Saludos!
  3. si coincide todo esto con el cambio de distribución... podria ser un mal calado de esta... es raro..porque sin esta apreciación...yo me inclinaria a cambiar el mazo de cables de los inyectores bomba---(hay q quitar la tapa de balancines)
  4. Hola yo creo que tienes un claro problema de distribución mal calada Llevalo a un tallerde confianza...y no al que te haya hecho la distribución que haga la distribución con sus utiles especificos de bloqueo...volante motor(cigueñal), arbol de levas y bomba inyectora
  5. Igual peco de purista!! pero recomiendo a muchos...q esperen a q salga el S3 en cambio manual..., una de las cosas mas maravillosas en un deportivo..autentico.. q no os engañen los de marketing y revistas..y articulos compinchados con los fabricantes..., no hay nada mas placentero...que cambiar cuando uno quiere... ni mas eficiente q ver la orografia del terreno..y elegir marcha y revolución...tal cual ciclista de ruta... muchos pensareis q existe el modo manual en el Stronic...pero es falso...si apuras al rojo..este cambia a la marcha superior..y tampoco te permite hacer reducidas como quisiera... si frenas mucho te engrana primera automaticamente..., no se vosotros..pero delegar vuestra conducción a un programa electronico.. no es lo que entiendo yo por disfrutar de conducir pero bueno...es solo mi opinión personal por supuesto he probado el S3 2017 con Stronic y es una pasada...pero aqui mis reflexiones no me inporta perder alguna decimilla en el 0 a 100.. y como se trata de disfrutar esperare a q salga en cambio manual...antes de q los fabricantes se lo carguen saludos
  6. Si cambias embrague! coloca otra vez Bimasa...hay kit completo económico..la mano de obra es la misma y el coche te ira como la seda de nuevo si pones monomasa...tendrás molestas vibraciones para siempre y acabaras harto de tu coche
  7. +1 Totalmente de acuerdo
  8. Holaaa el mazo de cables que conectan a los inyectores es ref: 038 971 600 es facil de cambiar soltando la tapa superior de culata..y retirando dos tornillos que sujetan dicho mazo a la culata...
  9. Hola yo cambiaria el mazo de cables que conectan a los inyectores bomba...se dilatan los faston por temperatura y fallan en cuanto a la temperatura...me inclino mas por sustituir el sensor de temperatura...y de paso tambien el termostato
  10. Holaa Yo revisaria los soportes de motor de nuevo...llevan reglaje mediante tornillos con ranuras chaveteros..y probar a aflojarlos..aver si estan forzados luego mira...toda la linea de escape hasta atras...aver si no pega en el chasis en algún punto... si el volante bimasa esta mal..te vibraria al ralenti... espero q los tiros vayan por ahi... porque con esos kilometros...podiamos estendernos a otras cosas ..para nada agradables... inyectores...arbol de levas..en fin!! no digo mas
  11. EGR.. y ya de paso todo el colector de admisión..que estara petado de carbonilla
  12. Hola!! Como dice Daimas!!! cambia el termostato rapisamente..y a poder ser uno q habra un poquito antes.., el original habre casi a 90 no los quiero ni regalaos!! alguno de la competencia...motorad por ejemplo..en cualquier tienda de recambios.. y aver q pasa y en cuanto a la rotura de la aspa de la bomba..no digo q sea imposible..pero casi..estas pecan mas de fuga de anticongelante.(esta SI una averia habitual).q es cantoso por el olor y la puñeta de tener q hacer toda la distribución para cambiarla.. lo dicho...primero termostato y una buena limpieza con agua a presión del radiador en un lavadero...tipo elefante azul
  13. ese sensor esta en el interior de la bomba inyectora..asi q mal rollo... de todas formas...el sensor es una resistencia variable por temperatura...localiza los dos cables q van a dicho sensor,,osea a la bomba... y los cortas y puenteas intercalando entre ellos una resistencia de 150 ohmios a la venta en cualquier tienda de elctrónica la lectura de temperatura sera fija...pero el coche andara perfecto valor aproximado de 109 grados de gasoil en este modo
  14. +1 Ante la duda aunque parezca caro ahora mismo...seria cambiar todo el kit de distribución y ademas en un sitio de confianza... te estas jugando el motor del coche...
  15. Si vibraba al parar la vispera...miraria tambien la zona de la egr y la mariposa de estrangulamiento de la admisión..para parada suave aver si se ha quedado entreabierta ...pudieras tener la zona de entrada EGR y el colector de admisión lleno de carbonilla ybloquear la mariposa osea un tapón yo desmontaria esa parte y si esta asi...a limpiar