Buenas, tras presentarme en otro post, paso a pediros ayuda con un problemon que tengo.
Tenemos un Q7 motor 45tdi, el 3.0 tdi de 231cv con sistema microhíbrido, nos lo entregaron a mediados de marzo, por lo que aun no tiene ni 3 meses...
Tras 4700km sin problemas, un día se encendió un aviso de avería en el cuadro. Decia algo asi como
"avería motor" y un dibujo del motor (no lo se exacto porque paso llevándolo mi mujer), tras unos segundos se apago sin dejar rastro en el cuadro.
El coche funcionaba perfectamente sin ningún síntoma de avería ni ningun problema, aun así pedí cita y lo lleve al taller oficial.
Se quedo alli, a la espera de una diagnosis que aclarase el tema.
Pasaron los días sin noticia del taller, llamo a preguntar y me dicen que efectivamente, había un fallo de un sensor y que estaban realizando comprobaciones. Que habían avisado directamente a Audi (a la matriz) y ellos les habían dado los pasos a seguir. (sin entrar en detalles de las comprobaciones que estaban haciendo)
Pasan más días sin noticias, hasta que me llaman una mañana y me dicen que el tema es bastante serio, tienen que desmontar por completo el motor para realizar comprobaciones.....
En ese momento me quedé helado, no podía creer que me estuvieran diciendo esto con un coche con 4700km.....
Como es obvio, me presente en el taller para que me explicaran bien las cosas.
La diagnosis mostro un fallo de un sensor (no me han dicho de cual) y una de las comprobaciones fue sacar el aceite y comprobar que no tuviera virutas metalicas. Esto ya indica que tienen indicios de un problema con el motor....
Desde Audi les pautan todo el procedimiento, pidiendoles comprobar las holguras del motor, asi que demontan el carter para verificar los apoyos del cigüeñal y todo lo que tuvieran acceso desde abajo. Parece ser, que con esto no vale, asi que AUDI les da orden de desmontar por completo el motor para verificar las holguras de todas las piezas del motor...
Y esta es toda la información que me han dado, el asesor del taller, me dice que no tiene mas informacion hasta que sigan desmontando. No me han dicho que sensor es el que fallaba y el que ha desencadenado toda esta historia, ni que es lo que esperan encontrar, simplemente me han dicho que están siguiendo las ordenes que les dan desde Audi.
Y asi estoy, sin coche, sin información y con la incertidumbre de que van a hacer con mi coche. No puedo llegar a comprender que es lo que esta ocurriendo, si han detectado un problema con el motor, que obviamente es un problema de fabricación. ¿porque no cambian directamente el motor? ¿Estan usando mi coche como banco de pruebas?
Me he puesto en contacto con atencion al cliente de Audi, pero ellos me dicen que primero tienen que hablar con el taller para poder darme una respuesta....
Perdon por el tocho que acabo de escribir, pero la verdad que ahora mismo tengo una impotencia terrible, después de comprar un coche de este segmento y que pase esto sin tener aun 3 meses y sin saber que van a hacer.
A ver si podeis orientarme los que tengais alguna experiencia similar, si ante estos problemas Audi cambia el motor completo o simplemente cambia las piezas que crean que estan afectadas.
Muchas gracias!