El refrigerante G13 es corrosivo, el intento del grupo VAG por sacar un refrigerante más ecológico, basado en glicerina (G13), con un catalizador como los silicatos les salió rana, pero no lo reconocen. Si la bolsa que está en el vaso de expansión se rompe y, con los años lo hará, por los cambio constantes de tamperatura ambiente a temperatura de servicio 90°, provocará que se dispersen por todo el circuito, afectando a los 3 radiadores. La prueba más simple poner la calefacción a tope, si no sale aire caliente, puede ser un síntoma de que algo está pasando. Otros efectos es que se ponga el agua marrón, en vez del rosa original.
Tal y como se indica lo suyo es cambiarlo, pero bien, yo en mi caso utilicé unos 25 litros de agua destilada, haciendo varios lavados, hasta que el agua salió clara. Además con un programa como obdeleven, odis, vascom, purgado del sistema de refrigeracion.
En definitiva, quitar la bolsa de silicatos, hacer una buena limpieza del circuito. Y utilizar G12 EVO. Solución a la cagada del G13.
Que lo hagan en un taller de confianza, con los pasos anteriormente descritos.
Un saludo.