Buenas compañero!
Gran maquina ese 2.8 si señor y si es con Quattro aún mejor.
Te comento, tengo ese 2.8 (en breves presentacion que nos conocemos ) desde hace un mes aproximadamente con la diferencia que el mío es multitronic y delantera.
En cuanto al punto 1, todo parece apuntar a alguna homocinetica. Te pasa en cuesta arriba o abajo? Sobretodo en primera o arrancando?
Punto 2, yo también tengo pendiente ese mantenimiento que caerá el mes que viene lo mas seguro, me imagino que serán distintos al ser cajas diferentes pero lo del descontaminado no me suena de nada, a ver qué te dicen los veteranos, pero yo por 200 euros más lo hacía que son mejor que acabar pagando 2000 por pan caja.
Tercera pregunta, a mi también me hace tironcillos leves al pasar de D a R o viceversa y como tu tengo el freno bien pisado al cambiar las marchas. Supongo que es normal , mientras no patine la caja, vibre o no responda al momento de pisar el acelerador.
Por último, lo del EPC creo que es normal que esté encendido hasta que arranques el coche. Mientras desaparezca y no se encienda durante la marcha todo debería estar bien.
Que tal tienes el FIS? En mi caso estaba perfecto pero el calor ya está haciendo de las suyas
Lo dicho, a disfrutar el coche, si lo cuidas te durará mucho más