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B3rm3J0

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  1. Buenas! No lo comento en el post original pero la codificación de la bomba se ha comprobado para asegurarme de que los bytes están correctos. Además, la bomba original jamás sufrió una modificación en la codificación. Respecto al plafón la verdad que podría haber un fallo en el cableado, pero en este punto me decanto más por el fallo del cierre en si. Me mosquea mucho que vag com me diga que están siempre abiertas las puertas traseras, y al abrir cualquier puerta indique que está abierta la del acompañante. Me queda pendiente quitar el panel de puerta del conductor a ver si veo algún cable en mal estado.
  2. Buenas a todos. Hace tiempo ya que no posteo nada por aquí, tengo muchas actualizaciones respecto al estado actual del b5 pero tendrán que esperar a que tenga tiempo, tengo muchas novedades. El caso es que actualmente estoy diagnosticando un fallo que no soy capaz de solucionar, y es que tengo problemas extraños con el cierre centralizado. Actualmente, el coche cierra y abre con total normalidad desde el mando, con la única pega de que al cerrar los intermitentes no parpadean (al abrir si). Por otro lado, el cierre confort desde el mando no baja ni sube las ventanillas (con la llave haciendolo manual si funciona). Por otro lado, tengo problemas con el plafon de luces interiores. El trasero jamás funciona, mientras que el delantero actualmente funciona únicamente al abrir el coche. Una vez con el coche arrancado, aunque abra una puerta no se enciende. Hubo una temporada que este plafón se me quedaba encendido permanentemente, de hecho hoy me lo ha vuelto a hacer (ya no es así, actualmente funciona como lo he descrito al principio). Las puertas delanteras encienden las luces de cortesía que van a los pies al abrirse, tanto del conductor como el acompañante. También encienden la luz roja que va en el panel de puerta. He comprobado que estas luces se apagan cerrando la puerta manualmente con un destornillador mientras esta completamente abierta. Respecto a las puertas traseras, como comentaba jamás encienden el plafón trasero. con ellas abiertas, he comprobado que si pulso el botón que tiene en el chasis para detectar el cierre de puerta en ambas deja de lucir la luz roja que hay en el panel de puerta. He desmontado el tapizado que va en la zona de los asientos traseros, justo debajo de los cinturones, para comprobar los dos cables que van a ese sensor. Están en buen estado, no hay nada pelado. La bomba de cierre la he cambiado (tengo ahora mismo 2, la mía y esta que he conseguido, con la misma referencia). Dejando desconectada la batería varios minutos entre medias y asegurandome mediante vag-com de que la codificación es la misma. El problema se reproduce igual con ambas bombas de cierre. Por otro lado con vag com, en el modulo 35 (Centr. Locks) y en el apartado Meas. Blocks, me he ido al grupo 1 y muestra ciertos codigos que indican la apertura de puerta. En concreto, hay un grupo de 3 digitos que indica el estado de las puertas. Este grupo, en mi caso, permanece siempre mostrando el valor 100 (teoricamente, puertas traseras abiertas) y cuando abro CUALQUIER puerta, pasa a 110 (teoricamente, puerta delantera del acompañante abierta). Este codigo solo varia en cuanto abro una puerta, luego da igual la cantidad de puertas que abra, que se mantiene en 110. Me estoy volviendo loco con esto, he comprobado tambien el cableado de las gomas que van a los muros del coche desde las puertas y todo parece estar en orden. No consigo encontrar el problema, y el caso es que con todo cerrado, vag com continua dando ese codigo 100 que indica que estan las puertas traseras abiertas. Hoy he lubricado las cerraduras de las puertas delanteras (las que llevan el interruptor dentro) sin exito. ¿A alguien se le ocurre por donde empezar a mirar? Porque yo ahora mismo estoy en blanco, toda la ayuda posible antes de volverme loco y sacar todo el arnes del coche es bienvenida...
  3. Uno de los B5 más top que quedan! Enhorabuena por mantener como se merece esa maravilla.
  4. Creo que el problema que tienes es que no has separado el pie del apoyabrazos. Igual en el video de Athabasco lo explica, pero basicamente la base del apoyabrazos tiene un tornillo por debajo que tienes que sacar, después se separa lo que seria el pie del apoyabrazos y ya lo puedes meter separado en la consola y volver a atornillar ambas partes. Ojo porque está duro, el último que saqué tuve que darle martillazos con cuidado hasta que salió para no cargarme nada, igual un poco de wd-40 ayuda.
  5. B3rm3J0

    Desesperado

    Me alegro de que así haya sido, porque el segundo b5 que tengo con ese problema tiene ese error 00575 en vag com y le cambio en breve el circuito de vacio, espero correr la misma suerte que tú.
  6. B3rm3J0

    Desesperado

    Buenas. Recientemente he tenido problemas de este estilo con 2 B5s (el mío y otro). Es importante empezar por comprobar lo más sencillo/barato y pasar a lo complicado/caro después. Una prueba que me ayudó mucho es probar la n75 con vag com y ver si baja y sube el actuador del turbo. En mi caso se quedaba fijo, después de probar la valvula correctamente llegue a la conclusión de que tenía que ser tema de vacío, por lo que empezaría por asegurarme de que todo el circuito de vacío está en perfecto estado. Si es un AFN pre creo que puede llevar un manguito de vacío a la centralita que suele dar problemas. Lo que dices del caudalímetro hace pensar que puede ser esa la causa, pero yo me aseguraría antes de tener todo el circuito de vacío en perfectisimo estado que son 4 duros y te puede venir bien (un manguito aunque no esté rajado puede estar a punto de hacerlo por la edad) y después ya empezar a plantearse probar componentes más caros.
  7. Bienvenido! Te has pegado un buen curro ya con el tema de las fugas... Dejándolo maqueado de mecánica te va a dar muchas alegrías, te lo puedo asegurar. Créeme que tratándose de un 1.8t quattro tienes un buen unicornio, si lo tratas con mimo de aquí a unos años no verás muchos como el tuyo.
  8. Buenas! Entiendo que lo que buscas es el conector. Lo puedes encontrar muy facil en el cableado de cualquier B5 pre, ya que utilizan un conector rojo exactamente igual (si no me equivoco, en los pre se utiliza para el airbag). Tendrás que añadir los pines por tu cuenta, ya que los pre traen solo uno. La referencia del pin es 000979227E y se encuentran muy fácil en webs tipo Aliexpress; https://es.aliexpress.com/item/4000200819070.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.2834194dxNF2c3&gatewayAdapt=glo2esp Mientras lo encuentras, en el mio utilice unos faston normales para tener la regulación funcionando mientras encontraba el conector. Pasate por el post de mi coche si quieres echarle un ojo a como hice el cableado.
  9. Muchas gracias! Por el momento el tema taloneras es complicado, ya que las que tengo no me convence su estado y estoy a ver si cazo unas. El día que pase le daré un repaso de pintura. Muchas gracias a ti también! Me temo que el cambio de color no lo contemplo, pero llegados a este punto con el coche ya me atrevo a asegurar pocas cosas jaja. Ahora en serio, es un gusto recibir este tipo de comentarios de quienes sois referencia por aquí, si he llegado hasta este punto es gracias a todos vosotros!
  10. No me lo planteo la verdad, ya con los Eibach me parece que el coche queda perfecto. Muchas gracias!
  11. Plug & play solo te van a servir de otros b5. Yo buscaría unos sport (tienen mucho mas agarre lateral que los de serie), no debería costar mucho encontrar un juego y no suelen pasar mucho de los 200€
  12. Muchas gracias! Respecto a la altura quizás los muelles H&R azules que bajan 4cm quedaría perfecto, pero así no está nada nada mal y ya se me hace la suspensión algo durita, así que para un coche de diario lo voy a dejar así. Homologaré suspensión y separadores para la proxima ITV. Respecto a lo del xenon, de momento lo quitaré para ITV. Si algún día me cruzo con un B5 de desguace que tenga xenon (tarea casi imposible) me liaré la manta a la cabeza a quitar todo (los faros pese a ser iguales los xenon tienen un grabado que hace falta para poder homologar), pero ahora mismo hay otras prioridades.
  13. Bueno seguimos con otro par de cosas más que le he hecho al coche. Lo primero, cambié los paneles de puerta por unos negros que compré junto con los asientos Recaro. Lo que más me gusta de estos paneles es la moldura en aluminio cepillado: Como tengo varios juegos de paneles y me faltan las molduras en aluminio de la parte del salpicadero, decidí probar a lijar y cepillar un conjunto de molduras a ver que tal quedaban. El proceso también lo he sacado del foro como el 90% de las cosas que le hago al coche. Aquí una primera toma de contacto: Una sin lijar, otra recién lijada y otra con una lija más fina: Comparación con las originales, a falta de barnizar el acabado es muy similar por no decir idéntico: Definitivamente realizaré esto con las molduras del salpicadero, con mucho cuidado ya que son las únicas que tengo. Después también saqué de desguace una bandeja trasera, ya que la mía estaba agujereada y tenía un trozo de madera atornillado, una chapuza. Esta bandeja es la que encontré en el desguace, negra y aparentemente original (no retapizada): Era de un pre. Una buena limpieza después: El plástico de la luz de freno trasera lo tapicé en una especie de tela negra que tenía por ahí de hacerle cosas a la consola central: Quedó bastante bien a mi parecer. Instalada: También estuve planteando la posibilidad de instalar un short-shifter, con intención de que el cambio fuera más "mecánico" y preciso. Adquirí uno muy simple aparentemente compatible, aunque para mi sorporesa no lo era. Mi sistema de palanca de cambios es compartido con los Audis 80, el problema es que hasta que no lo he desmontado no he podido darme cuenta. Comenzamos a desmontar: Sistema de la palanca fuera, detalle de como engrana la marcha atrás: Y aquí las diferencias entre el short-shifter y mi palanca de cambios normal: Como se puede ver, el agujero con el que engrana a la varilla de la caja de cambios, en mi caso, es de izquierda a derecha. Sin embargo, en la otra palanca es de arriba a abajo. Por suerte pude recuperar el dinero, ya que por especificaciones del vendedor debería ser compatible con mi coche aunque no haya sido así. No obstante tampoco ha sido tiempo perdido, ya que he podido encontrar la pieza culpable de la holgura que tengo en el cambio: Esa pieza blanca es en la que encaja la bola de la palanca. Va agarrada a la chapa con una especie de "silentblock" el cual está rajado de un lado, dando como resultado que la palanca se mueva bastante y que sea imprecisa en algunas situaciones. Por suerte he encontrado la forma de reemplazar todo este conjunto con piezas impresas en 3D (ya que la pieza completa nueva vale en Audi Tradition unos 70€ más envío). Cuando me llegue todo ya contaré qué tal y daré la información necesaria para hacerse con ello. También ayer me volví a pasar por el desguace a hacerme con algo que tengo muchas ganas de ponerle al coche: Sacadas sin ningún tipo de problema y con mucha paciencia. El único problema es que no pude sacarme las ventanillas traseras (para moldura cromada cambian), pero me haré con unas para poder montarlo todo correctamente. Y esto sería todo por ahora... Ahora sí, os dejo unas fotillos con el estado actual del coche.
  14. Sigo con una de las cosas que más se han notado a la hora de conducir el coche, y no es otra que el cambio del sistema de amortiguación. Conseguí hacerme con un kit Eibach B12 Pro kit, compuesto por amortiguadores Bilstein B8 y muelles Eibach negros (-3cm). Preparamos el material necesario: Como veis aproveché que cambiaba la suspensión para cambiar también las copelas delanteras. Toca montar, eje delantero: Eje trasero: Los amortiguadores viejos estaban tan mal que cedían con muy poca fuerza, y evidentemente no recuperaban. Fueron directos a la chatarra. También tenía pendiente cambiar la estabilizadora trasera por la de S4 que tenía por ahí (la delantera ya estaba montada). Para ello tenía que cambiar las bieletas que la sujetaban ya que los tornillos estaban oxidados y no salía la estabilizadora sola, así que monté unas bieletas Meyle con muy buena pinta: Si alguno anda avispado se dará cuenta del fallo que cometí en el montaje. Efectivamente, las monté al revés, y los palieres se las comieron: Tocó pedir otras, que remedio. Es importante prestar atención a estas cosas porque podría haberme dañado los palieres traseros. Ahora bien montadas: Ahí bien montadas. Como veis tienen una forma definida para evitar el palier, no entiendo como pude montarlas al revés pero así fue. Y con esto es todo referente al sistema de suspensión del coche, unas fotos de como queda con los muelles -3CM: A alguno por aquí le parecerá que va alto, normal teniendo en cuenta lo bajo que lo lleváis algunos, pero de verdad que para mí es más que suficiente. La altura que llevaba antes era obscena, y el comportamiento era bastante peligroso (más ahora teniendo esta perspectiva de como puede ir el coche). El comportamiento con este conjunto es simplemente estupendo. El coche no es excesivamente duro (si más de lo que van de serie, en conducción diaria se nota pero no cansa ni influye demasiado en el confort) y es extremadamente preciso. Se adapta perfectamente a todos los desperfectos de la carretera, sumando las estabilizadoras de S4 y el maravilloso sistema de tracción quattro que tienen estos bichos la verdad que el comportamiento es simplemente perfecto a mi forma de ver. Estoy super contento con el cambio y, después de tantas cosas que le he hecho, ahora me doy cuenta de que esto debió ser lo primero en lo que invertir para mejorarlo. Lecciones aprendidas. Además, posteriormente se ha realizado otra modificación que ha cambiado radicalmente el comportamiento. En la última actualización mencioné que me había hecho con unas llantas Avus de S4 B6 para reparar. Las mandé a portugal y este fue el resultado: El resultado a mi parecer es espectacular. Las llevé a calzar unos Pilot Sport 4 en 225/40 R18, a regañadientes porque me da respeto este tipo de neumático con lluvia: Nada más lejos de la realidad, se comportan extremadamente bien y el comportamiento del coche ha mejorado un montón con ellos. Además, he conducido en lluvia con ellos y me atrevería a decir que el aquaplanning se controla mucho mejor con estos que con los Michelin Crossclimate que he estado utilizando todos estos años. Un acierto. Aprovechando el cambio de llantas, añadí separadores (1,2CM delante y 1,8CM detrás) y esparragos: Y el resultado es el siguiente: Como veis, no llevo las tapas. Esto se debe a que los esparragos eran demasiado largos y pegaban con las tapas. Tocó darles radial: Después de rebajar todos pude montar las tapas: Y esto es todo referente a la suspensión y rodaje del coche por ahora. A la noche actualizaré con otro par de cosas más que le he hecho y con algunas fotos del aspecto actual!