Buenos días,
La semana pasada mi A4 B8 Quattro 2.0 TFSI con cambio S Tronic de 7 velocidad del 2010 me dejó tirado. Indicaba que tenía un fallo de embrague y que podía seguir circulando con limitaciones: sin poder usar la R.
Paré el coche y al volverlo a arrancar ya no funcionava con ninguna de las marchas (ni R ni D ni S). Vi que había perdido bastante aceite por la parte delantera derecha, muy seguramente del cambio.
Lo he llevado al taller y me comentan que es fallo del cambio, y que cambiarlo entero puede superar los 10.000€!!! (La caja sola sin iva ya son más de 8300€...).
Le hicieron un diagnóstico al coche y saltaron 8 averías. Las dos que parecen el origen del fallo son las P14D400 y P14D500 (válvula 3 en cambio parcial 1, fallo mecánico. Y válvula 3 en cambio parcial 2, fallo mecánico). Adjunto detalle de todas las averías del diagnóstico. También ha dado la casualidad que tengo la batería en sus últimas y alguno de los fallos es debido a eso.
He leído ya en varias entradas del foro que más de uno ha tenido problemas con este cambio, aunque nunca he leído ningún caso en el que deje de funcionar de repente. A mi parecer, y habiendo leído el resto de casos, imagino que con cambiar la mecatrónica debería ser suficiente...
En resumen, estoy acojonado!! (perdón por la expresión, pero pensando en los 10.000€ no me vienen mejores palabras a la cabeza).
Cualquier sugerencia o comentario que podáis aportar será bienvenido! Por mi parte os mantendré informados de como avanza el taller...
Saludos!