Hola de nuevo!
Lo prometido es deuda... Ya puedo hablar de mi experiencia con la reprogramación de mi coche.
Es espectacular el cambio que ha dado el coche... más ligero, más nervio y cubre todas las zonas que antes se quedaba medio dormido (en bajas y altas revoluciones).
Ya de por sí, el coche corría e iba genial, pero ahora hay que tener cuidado con el pie ya que sin darte cuenta te pones a mayor velocidad y mayor consumo. ¡¡Es una gozada señores!!
Una de las mayores preocupaciones que tenemos los que hacemos una repro es el consumo: El consumo en conducción modo "Efficiency" y no lenta, me consume 6,5 l/100km. Si haces puertos de montaña o vives en zona de montaña como es mi caso, el consumo se pone sobre unos 7 - 7,2 l/100Km. Ahora bien, si no vigilas con el acelerador y vas intentando coger la pole position se te va de 8l para arriba. Ya sabéis que estos datos varían también según la conducción de cada uno y de más, pero os podéis hacer una idea...
Otra preocupación que hay en las repros es si irá bien o no irá bien. En mi caso el taller me dio mucha confianza, ya que si había algún problema referente a la repro o cualquier cosa, ellos se hacían responsables y palabras del taller: si es necesario, verificaremos todo lo que haga falta para que estés contento con tu reprogramación.
La repro que me han hecho esta muy equilibrada. Tienes que tener cuidado con el acelerador ya que sin darte cuenta te pones a mayor velocidad que antes. Parece que el coche vaya lento ya que va a menos revoluciones pero si ves el marcador de velocidad es todo lo contrario (hablando a bajas revoluciones), a partir de 2000rpm empieza la fiesta de verdad... tiene mayor tirón y muchísima más respuesta que antes que ya es difícil de superar e incluso cuando estas casi al fondo del pedal, si le das el click ya es un festival (intento no hacerlo a menudo jejeje).
Yo estoy contento con la repro después de hacerle 3000km. Ahora, si tengo algún fallo o algo que tengáis que saber, tranquilos que lo sabréis!
Un saludo a todos!