Jump to content

maenrado

Miembros
  • Mensajes

    22
  • Ingresó

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de maenrado

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Colaborador
  • Dedicado Raro
  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo

Insignias recientes

0

Reputación

  1. No te merece la pena. Con Android Auto tienes Google Maps y Waze que son infinitamente mejores que los mapas de Audi. Además te informan del trafico e incidencias en tiempo real.
  2. ¿Nadie tiene solución al maldito ruido de la varilla del turbo?
  3. Bueno, pues ya está identificado el ruido. Es una varilla que actua en el turbo. Al parecer no es una avería, es un defecto de diseño. Esta varilla no está completamente ajustada y vibra produciendo el ruido metálico, más audible en frío. He hecho la prueba sujetandola con los dedos al arrancar y el ruido desaparece, al quitar los dedos aparece. La única manera de acabar con el ruido es poner una especie de clip que venden para los motores 1.4 y 2.0. Para el 1.0 no he encontrado ningún clip. Aparentemente es muy fácil de colocar y elimina el ruido. Es un problema que afecta a la totalidad de los 1.0 tarde o temprano. Así que si alguien ha encontrado alguna otra solución sería recomendable que la pasara al resto de compañeros. Un saludo.
  4. Yo tengo carista y muy bien, 0 complicaciones, facil de utilizar y un montón de funciones. La utilizo en un golf VII y un Q2. Y si no quereis pagar, buscando un poco en San Google encuentras como no hacerlo, aunque cuando compras el lector del puerto OBD te dan un tiempo de uso.
  5. Prueba a mover la palanca solo un poco, a mi asi me sube o baja de 1 en 1.
  6. Fijate en el porcentaje en color blanco que hay a la izquierda del recuadro que te he marcado en rojo. Esa es la obstrucción del filtro de partículas. Hasta que llegue al 100% se supone que no se cambia.
  7. Cuando te fijes en los datos de varias regeneraciones verás que casi siempre lo hace a los mismos kilometros si tu manera de conducir y trayectos son siempre los mismos. A mi, por ejemplo, me hace las regeneraciones cada 700kms aproximadamente, tambien sirve para saber a qué porcentaje está el filtro de partículas (este dato te ayuda a saber si esta próxima la regeneación), a qué porcentaje está la regeneración antes de acabar y así no apagar el coche en pleno proceso, así mismo te informa de la vida del filtro del partículas. Para mi esa información que me da es esencial para alargar la duración de ese componente y ahorrarme 2000 o 3000 euros en una avería facilmente evitable teniendo unos mínimos cuidados. Con 110.000 kms mi filtro de partículas está al 30 por ciento de obstrucción por ollín, o sea que me quedan mínimo otros 200.000 kms antes de que tenga que cambiarlo.
  8. Los híbridos tienen los días contados. La unión europea se ha dado cuenta del engaño de los fabricantes y en breve va a legislarlos con las mismas restricciones que los térmicos. Por cierto, hazte un viaje medianamente largo, acabarás desesperado con los repostajes por culpa de los depositos irrisorios que tienen.
  9. Hoy día hay que tener claro que si haces pocos kilómetros lo mejor es un gasolina. Y si haces muchos Diesel. Los que hacen trayectos cortos tienen muchísimos problemas con los filtros de partículas y las válvulas egr. Los híbridos son un engaña bobos y los eléctricos aún no tienen una red extensa de cargadores rápidos.
  10. Con torque puedes borrar algunos tipos de errores. Hay una aplicacion que se llama carista que tiene su propio adaptador obd. Vale 30 euros con 1 mes de suscripción gratis. Con esa aplicación, ademas de borrar errores, puedes modificar hasta parámetros del coche y realizar regeneraciones forzadas del filtro de partículas. Yo, por ejemplo, he quitado el start-stop, he activado el barrido de agujas del cuadro, el intermitente da 4 destellos con un toque en vez de tres...., puedes hacer un monton de cosas. Eso si, hay que pagar por la suscripción, 10 euros un mes, 20 euros 3 meses y 50 euros 1 año.
  11. El adaptador OBD te vale para un montón de apliaciones, todas relaconadas con parametros del coche, como po ejemplo torque.
  12. Este es el dispositivo que utilizo. Va perfecto para la aplicación: https://www.amazon.es/Vgate-eln327-OBD-herramienta-diagnóstico-interruptor/dp/B074SD3VD5/ref=pd_lpo_2?pd_rd_i=B074SD3VD5&psc=1 La aplicación es VAG DPF está en la Play Store de Android, desconozco si la hay para Ios. Hay una versión gratuita, con esa es sufuciente, yo tengo la de pago pero no hay mucha diferencia.
  13. Te hablo por propia experiencia. Mi coche me hace las regeneraciones cada 700 kms. Si paras el coche en mitad de la regeneración es lógico que cuando vuelvas a cogerlo la reinicie. Si haces un trayecto tan corto nunca vas a dejar que se regenere y se va a acabar obstruyendo. Notarás que está regenerando porque en parado el ralentí está un poco más elevado de lo normal, a unas 1000 revoluciones. Mi consejo es que cuando esté regenerando no lo apagues, lo ideal es que circules entre 2500 y 3000 revoluciones hasta que acabe, tambien regenera a ralentí pero tarda mucho más. Hay una aplicación que se llama VAG DPF que te dice cuando está regenerando y a qué porcentaje de uso está. El mío con 110.000 kms está a un 30 por ciento de uso. Necesitas un adaptador bluetooth conectado al puerto obd y ya está. El que tengo yo es el Vgate. He probado muchos y todos daban problemas, este no. Lo bueno que tiene es que se desconecta cuando no lo utilizas y se conecta pulsando un botoncito, así no se descarga la batería del coche.