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Benderoad

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Reputación

  1. Hola, a mi se me pincho una balona el año pasado y lo solucione. La cuestión es: ¿Se bajan los 4 amortiguadores , dos o solo uno? Si es solo uno, lo primero que haría seria buscar fugas en la balona, con agua y jabón. Si son los 4, lo mas seguro compresor. Lo probaría con el vag com. Y si son dos, puede ser la caja de válvulas. Revisaría las conexiones y cambiaria unas por otras, y ver si persiste el problema.
  2. Hola de nuevo, a ver si termino le post hoy. Ya lo termine y el resultado ha sido perfecto. funciona bien, sin fugas. Continuamos con la pata desmontada. Desmontamos la válvula de la balona para que salga la presión residual que pueda quedar. Estas vienen taradas a 3,5 Kg. Soltamos después la tapa superior de la pata (copela), quitamos las cuatro tuercas y además hay 4 circlips (abrazadera tipo E), lo siguiente es sacar la balona y separar lo que viene siendo la balona del propio amortiguador. Esto no va solo, hay que cortar, no lo había leído en ningún lado, pero la original viene troquelada con el propio amortiguador y no es quitar y poner. Adjunto foto de como lo quite. Es aluminio que es fácil de cortar, pero el amortiguador esta muy cerca y como se pases lo mas mínimo lo marcas y lo puedes estropear y a tirar a la basura. Pero con cuidado hice el corte y conseguí separar el amortiguador de la balona. Al colocar la nueva NO hace falta troquelar como la original, no afecta al sellado. Con ello separado y limpio, coloco el tope del amortiguador, las tóricas de la base del amortiguador, y metemos la balona, entra bien pero entrar hasta el fondo le cuesta, hay que hacer fuerza. Se monta de nuevo, se coloca la válvula y se mete algo de presión, para que la goma coja su forma y al manipularlo para montar no viciemos la goma. Yo metí 4KG y vi como movía y que la goma asentaba bien. Vuelvo a soltar la válvula para que no quede con tanta presión, pero no lo dejo sin presión le meto 1 Kg para trabajar y que la goma no fuerce. Ponemos el fuelle exterior, abrazadera superior centrada con la válvula y la inferior a 70mm de la base. Y con todo a volver a montar en el coche en orden inverso. Se dio muy bien meterlo de nuevo en su sitio, me consto un poco comprimir para fuera a su sitio, pero sin mayor importancia. Antes de montar la rueda probé a meter presión a las balonas, eso si con el conjunto calzado para que no se estire todo y los problemas que podría traer. con presión comprueba fugas y parece que todo ok. Monto de nuevo la rueda y bajo todo. Parece que aguanta. Hago una calibración básica de la suspensión y todo queda ok. Conclusiones: Es laborioso, pero el ahorro es considerable. El aspecto de si cambiar balona solo, o conjunto de amortiguador y balona, es en función del estado de amortiguador. Yo cuando lo quite vi que iba bien, no muellea, no tiene holguras y se ve rígido. Ante la duda si cambiar la pata entera, es menos laborioso y muchísimo mas sencillo y mas caro también. Yo me base en los siguientes videos para proceder (además del manual de taller) https://youtu.be/x1ZMbj9sE6A https://www.youtube.com/watch?v=ZRodai0Mr1E (Este es un A6 C5, pero es muy util)
  3. Cierto es, y tienes razón, espero que no sea el caso. Mañana espero montarlo y probar ver.
  4. He intentado dejarlo todo en un post pero no he podido. Continuo. Lo primero es identificar el problema, armarse con un pulverizador (flus flus) lleno de agua y jabón, que forme bien de espuma. Y rociarlo bien como si no hubiera mañana. Yo lo tuve fácil y se veía bien. NOTA: si la rueda molesta, yo la quite y con el coche calzado, subí con un gato el conjunto (cojinete y pata telescópica), desde la mangueta, hasta la altura de trabajo. En la casa lo hacen con el útil vag 1383A. (Imagen1) Una vez localizada la avería tocaba desmontar. Pero antes, hay que vaciar las balonas del eje delantero. Con el Vag com [Select][34-Level Control] Después [Security Access-16], [Login-11] or [Coding-II] (Si pones el cursor sobre uno de estos botones te salen los códigos de acceso) después [Basic Settings-04] y ahí te salen las opciones directamente, sangrado o llenado eje delantero, trasero o el calderín. (bleed o charge si esta en ingles). Con las balonas "vacias" (tiene una presión residual interna de 3,5 bar por la válvula que tiene a la entrada de aire de la balona, que esta tarada a esa presión para que no se vacíe completamente). Con esto nos ponemos a desmontar, (hay tutoriales de desmontaje fáciles de encontrar) el mayor problema que encontré en esta operación fue desenganchar la pata de la mangueta inferior. (imagen 2), que con la presión residual estaba algo durilla y me costo comprimirlo a pulso para sacarlo, pero salió. Lo que hice fue comprar un kit de reparacion de amortiguador delantero. https://www.airsuspensionimport.com/a6-c6-4f-allroad/301-a6-c6-4f-suspension-neumatica-delantera-izquierda.html continuara.
  5. Buenas a todos, lamentablemente pinche una balona. Pero no hay mal que por bien no venga. Intentare compartir la experiencia y los detalles interesantes que he ido encontrando mientras me enfrentaba al reto.
  6. Buenas, tengo un allroad, desde hace un tiempo dejo de lucir el piloto trasero derecho, concretamente los led de posición. Luce apenas nada, leí en otro post el tema de los conectores, pero no es mi caso, los revisé y estaban bien, aún así los limpié. ¿Alguien tiene idea si lleva fusible, o cuales son los pines de la conexion del piloto para ver si llega corriente? Muchas gracias y saludos
  7. Muchas gracias, probaré a ver si veo algo.
  8. Gracias ximo@6, lo de comprobar la bola fue lo primero jejej, accionar e intentar liberar con la mano tb. Todavía no me he puesto a revisar cableados ni mecanismos, x si acaso a alguno le hubiera pasado y fuera a tiro hecho.
  9. Buenas tardes a todos, soy forero reciente y adquirí un c6 3.0 Tdi en agosto, estoy encantado con el. Revisando el foro no doy con el tema que me pueda valer, a ver si me podéis echar una mano. Al grano, lo dicho viene con enganche de remolque de serie. Es escamoteable, y el interruptor de liberación está en el maletero, detrás de la tapa lateral izda. Pues lo actuo según manda el manual, tirar y girar, la luz cambia de verde a rojo parpadeante, pita, en el cuadro se enciende un chivato de la bola, pero no hace nada, no se desbloquea, no baja sola ni con la mano. Suelto el interruptor y se mete pero no vuelve solo el giro a la posición inicial, y la luz vuelve de rojo parpadeante a verde, como si no hubiera hecho nada. Le pasé el vag y no hay error. ¿Alguna opinión o tema? Perdonadme por la chapa
  10. Hola, el aceite de lubricacion del motor solo lleva un filtro, 3.0 TDI v6, que supongo que sera este al que te refieres. Saludos
  11. Saludos, soy forero reciente, y hace una semana que tengo mi juguete nuevo, llevaba tiempo con ganas de uno y ahora que viene el chiquillo que mejor escusa jejeejj. 3.0 de principios de 2008 con 200.000 km. Encantado de momento con el. Y espero que por muchos km.
  12. Benderoad

    Saludos

    Muchas gracias!!
  13. Benderoad

    Saludos

    Esta semana salvo sorpresa de ultima hora, comprare un A6 allroad c6 3.0 TDI. Saludos a tod@s, y gracias por aceptarme.