Hola Olivio, me agrada que estés ilusionado con ese magnifico coche que es el Audi 100 2.2 E . El mio fue de los últimos en una serie que traía muchísimos extras (ProcoTen , llantas de aluminio, madera en las puertas y pomo de cambio, ect). Yo le tengo impecable. Me felicitan cada vez que paso ITV . Veo que estas preocupado con la temperatura del aceite a 110º . Mi modelo trae reloj de temperatura de aceite y sus primeras indicaciones en numero son 90 , raya sin numeración y la siguiente numeración es 130. El mio siempre va entre la indicación de 90 y 130, osea aprox. 110. Y tiene casi 30 años. luego es lo normal y no debes preocuparte.
A mi estos días me ha ocurrido que en un momento determinado me me encendió por un momento en el ordenador de a bordo el testigo de agua caliente. He mirado datos y podría ser por bajo nivel de liquido refrigerante. No me extraña. Es un circuito estanco e indica el manual que lleva una composición de agua y un aditivo denominado G11. Tambien comenta que es una composición que no requiere mantenimiento porque ese aditivo, aparte de anticongelante es anticorrosivo. A mi como se me encendió el testigo momentáneamente, me mosqueé y he ido al taller. ¡Sorpresas! , no tiene ningún tapón para descargar el liquido refrigerante. Hay que hacerlo quitando un manguito. El liquido era negro como el tizón . ¿Eso sera normal por lo del aditivo G11 o es debido a los treinta años? . También y es por lo que creo se encendió el testigo de H2O caliente es que habría, como mucho, litro y medio de liquido. En definitiva le he puesto liquido anticongelante de los normales de color rosa (jajaja), pero que en la primera vuelta de prueba del coche se ha vuelto negro otra vez, aunque si lo tocas con el dedo se ve que es nuevo. Me han dicho en el taller de cambiar otra vez el liquido por si el circuito estaba sucio y por eso se ha puesto otra vez negro. Yo he pensado que puede que lo de ponerse negro puede ser el aditivo G11 , anticongelante y anticorrosivo que comentaba al principio. así que no se que hacer si volver a cambiar otra vez el liquido anticongelante . ¿ Que opinais?