Volviendo al contenido inicial del hilo, el mantenimiento de este vehículo NO es barato (otra cosa es que te lo hagas tú), ayer me dieron presupuesto en un conce oficial para cambio de aceite + filtro + filtro de polen que ascendía a 468 euros (mano de obra a 60e + iva), o sea, que barato no es, solo el aceite longlife eran 220e + iva.
Y el consumo no es frugal, en el 3.0tdi quattro es IMPOSIBLE bajar de 7 litros (ni reprogramándolo) SIN PISAR CIUDAD y yendo a velocidad legal, si te metes en ciudad te vas a más de 9 de media seguro (el gasolina equivalente consume muy muy poquito más pero sin FAP, etc), otra cosa es lo que marque el ordenador que suele ser 1,5-2 litros de menos según la caña que le des.
Y todo esto suponiendo que no surja ningún problema mecánico: inyectores, mariposas, batería...
Los neumáticos en 18 se van a cerca de 200e cada unidad...en primeras marcas, claro y es difícil hacerles más de 30000km.
Vamos, que no me parece nada, nada barato salvo que no uses el coche, pero en ese caso, ¿para qué lo quieres?