Hola,
Os comento mi experiencia con Audi tras comprar un Q3 40 TDI quattro S-Tronic en el concesionario de Hercos Parayas en Santander.
Le pedí al comercial que tuviera Google Earth en el virtual Cockpit (entre otros muchos extras). Ya que yo no soy ningún especialista en los miles de extras que puede ofrecer un fabricante a la hora de la configuración, me dejé asesorar por mi comercial, quien me indicó que instalando el Paquete Técnico y el Paquete Connectivity (con un coste de unos 3.000€) era suficiente para tener Google Earth en el Virtual Cockpit.
Pues bien, llegó el coche y fui a recogerlo, y efectivamente lo tenía, pero al cabo de 15 días desapareció y es aquí cuando empieza la odisea y desinformación de Audi.
Tras dos meses preguntando al concesionario por la reactivación de la licencia, me indican que mi coche llevaba una licencia "Demo" que ya caducó y que no hay forma de activar una licencia nueva ya que la única opción que hay con el paquete Connectivity (Audi Connect- Navegacion e Infotainment con SIM integrada (IT4)) es contratar el Audi Connect- Navegacion e Infotainment Plus con SIM integrada (IT3). Desde Accesorios originales no les dan solución al tema y me recomiendan llamar a Atención al cliente de Audi España, ya que ellos son una mera concesión y de esta forma un usuario puede hacer mas presión.
Desde Atención al Usuario después de dos semanas esperando me han confirmado que no pueden hacer nada ya que el coche ha llegado de fábrica correctamente con los extras que se firmaron en el contrato de compra-venta. Pero claro, yo no se cual es la diferencia entre el IT3 y el IT4 y me he fiado de lo que el comercial me ha recomendado...
El comercial admite su error y admite que así se lo aclararon en una formación de producto recibida sobre el tema, pero que no ha habido mala fe y que no pueden hacer nada, mas que tener paciencia y esperar a que salga el extra que seguro que acabará saliendo.
De hecho el comercial me ha llegado a enviar la conversación con el departamento de accesorios originales para confirmar que no tenía solución y en esa cadena de mensajes reconoce que me ha asesorado mal.
Estoy bastante frustrado con el tema ya que la compra de un coche de estas características es algo importante para una familia y un error así no debería quedarse en un "paciencia porque no ha habido mala fe", el coche lo han cobrado bien rápido y cada día lo primero que hago es subirme al coche y ver la cartografía en colores planos, lo que ya me amarga la mañana.
Ya no sé que mas puedo hacer, a parte de denunciar a Consumidores con la prueba del correo electrónico entre el comercial y accesorios reconociendo que han cometido un error, pero lo que quiero realmente es Google en mi coche y no creo que una denuncia acelere una posible solución.
Me han recomendado escribir a Audi Alemania que igual me dan algo mas de información.
¿Alguien ha tenido una experiencia similar y tiene alguna recomendación? He leído casos similares en el foro pero en todos ellos han podido ponerles la licencia y que no tenían activado el IT4 de fábrica...
¿Cómo es posible que lo haya tenido durante 15 días y ahora no sean capaces de volver a activarlo?
Saludos,
Juan