Buenas tardes a todos,
ayer fui con mi mecánico de confianza a revisar un coche de segunda mano para su compra, a un particular. Se trata de un Audi A4 2.0 143cv del 2008, con 202 mil km, por 6500€, creo que el precio no es desorbitado. Me habían ofrecido un Citroen c4 del 2014 con 115000 km y 7000€, pero vengo un un seat ibiza y los motores de VAG me parecen mas fiables.
El caso es que mi mecánico le puso su diagnosis y salio todo ok, incluso los km. Solo le dió un fallo de motor, que dijo que lo tenía que comprobar más tarde. Salimos a la autovía, lo puso a revoluciones altas (creo que llegó a 160km/h en 4º), y bajo mi punto de vista, no soy dsede luego un experto respondía bien.
El caso es que tras esa vuelta de prueba y meterle de nuevo la diagnosis, dió con el fallo que arrojaba. Nos dijo que cuando cambiaron la correa de distribución (con 150000km aprox marcaba), no la sincronizaron a la perfección y habia un ligerísimo desfase, y ello provocaba que el coche no desarrollara toda la potencia posible. Según el mecánico ese coche en 2ª al pisarle te tiene que pegar la cabeza al asiento y no lo hacía. Me aconsejó que aún así comprara el coche, ya que ese fallo no afectaba para nada al motor ni a nada más, y que en el próximo cambio de correa, sobre los 240 o 250km, ya se la ajustaba perfectamente. El caso es que yo no soy de correr, no me importa demasiado un segundo mas o menos, pero si me preocupa que eso pueda afectar a la vida del motor a la larga. Vosotros qué opináis?
Por lo demás el coche estaba perfecto, solo tengo que cambiarle las ruedas traseras que monta unas 225/55/16, y me mecánico me aconseja unas 205/55/16, por el consumo y el precio.
Saludos y gracias por vuestro tiempo!