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SarioxLarioX

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    Audi A5 Sportback SLine 40TDI 190CV

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Reputación

  1. Completamente de acuerdo contigo. Se han cargado el concepto original del Audi A5. No podría haberlo dicho mejor. Bueno, forma parte de la nueva estrategia de venta de los fabricantes europeos; fusionar líneas de producto vendiéndonos el que era más barato pero a precio del modelo superior para paliar las desastrosas ventas de los eléctricos y la millonada que están perdiendo en inversiones (y eso que el Audi Q4 etron Sportback me parece un coche muy redondo y dentro de unos precios “razonables”). El que iba a por un A4 tirará por este y el que quería un A5 o va a por el A7 o directamente pasa por el aro. No se… quizá me esté volviendo demasiado conservador ya a mis 39 años….
  2. Buenas compañeros, Pues el día ha llegado. Nuestro pequeño ya tiene sustituto y por fin ha sido revelado el nuevo modelo que lo sustituirá… Ahí van unas foticos…. Y si me lo permitís mi más humilde opinión. Bueno, el interior después de casi 8 años ha sido renovado con los estándares actuales. Me parece espectacular y la posibilidad de techo de cristal completo con opacidad programable me parece la re**stia…. Las nuevas luces led/oled programables también preciosas…. y en cuanto a diseño… se acabó lo bueno para mi. Todo lo que definía el carácter del Audi A5 Sportback original que se marcó más aún con el B9 se ha borrado por completo para crear un híbrido entre Audi A4 (que desaparece del portfolio de Audi) en este nuevo A5/A5 Avant que viene a sustituirlos a los dos. Delantera sin carácter donde las haya, líneas laterales planas y sin personalidad, adiós a las puertas sin marco distintivas del modelo que le daban tanto carácter deportivo y… y… que pena la verdad, a falta de verlo en persona, si en el futuro puedo permitirme renovar mi A5… creo que este no será su sustituto . Creo… quien sabe. Siempre me he comprado mis coches porque su diseño exterior me ha enamorado… Sea como fuere; habemus Audi A5 B10. Un saludo compañeros.
  3. Buenas, Audi en los mantenimientos dice que hay que cambiar el aceite de la caja S-Tronic cada 60000km. Lo que pasa es que ellos lo hacen por gravedad y sólo cambian 4,5 litros de los 8 que tiene. Pero cambiar en Audi se cambia. Un saludo.
  4. ¡Buenas! Vaya mala pata lo del eleva lunas. Aún así 330 euros la reparación no me parece excesivamente caro, no sé. Respecto al cambio de distribución, aunque lo tienes descartado, yo pregunté en el Audi Center donde hago las revisiones (la de los 180000km ya me va a tocar pagarla porque ya se me ha acabado el Audi Full Drive que hice los 150000km hace cosa de un mes y me comentaron precios así por encima); -Revisión normal (la de cambio de aceite más filtros habitáculo si procede... ) unos 350€ (cada 30000km) -Revisión normal (aceite más filtros mas filtro gasoil más líquido frenos) más cambio de aceite Stronic unos 750€ (cada 60000km) -Servicio cambio correa distribución más correa grupos auxiliares más cambio bomba de agua más cambio líquido refrigeración unos 950€ (cada 210000km ó 10 años) No me parecen unos precios muy exagerados para ser un servicio técnico oficial. Espero te sirva de orientación. Un saludo.
  5. ¡Buenas! Permiteme que discrepe; es que jamas lo vas a notar porque eres el conductor habitual de tus vehículos y el desgaste es paulatino a no ser que el propio amortiguador se estropee del todo. Pero unos amortiguadores de 150000/180000km y unos nuevos son como pasar de la noche al día. Obviamente y tal y como comentas la revisión de los mismos es tarea obligada. Pero no sé porqué son los grandes olvidados de los mantenimientos por parte de la gente en general... Por cierto @Viciado, yo SÍ que te recomiendo encarecidamente un tratamiento cerámico a tu coche. Según lo veo lo tienes impoluto. Y si quieres que te dure así durante bastante tiempo el tratamiento cerámico es prácticamente obligatorio. Llevo 4 años y medio con mi A5 y gracias a que a los 15 días de estrenarlo se lo dí sigue luciendo prácticamente como nuevo precisamente por ese tratamiento (que ya casi se ha esfumado) Obviamente lavo el coche a mano y tal... no sé si tú lo vas a lavar a mano... pero si lo cuidas mínimamente lo tienes amortizado durante los próximos 5 años seguro. Un saludo.
  6. ¡Buenas! ¿Pronto? Si ha comentado que tenían 130000km. Eso son muchos km. Unos amortiguadores a partir de los 100000km ya han perdido más del 35% de su eficacia. Lo que pasa es que como es un desgaste tan paulatino no nos damos ni cuenta. Pero cambiar unos amortiguadores con 130000km me parece normal. Bajo mi punto de vista es uno de los elementos que más descuidados tiene la gente y uno de los que más incide en la seguridad/confort/dinámica del coche. Aún recuerdo mi antiguo Opel Astra GTC.... no me explicaba cómo antes podía ponerlo a 180 y ni se inmutaba y a los 5-6 años como se me ocurriera parecía que el coche iba a salir volando de lo inestable que era... Cambié los 4 amortiguadores años después y el coche parecía nuevo. A partir de ahí ya me plantee que más de 150000km no tendría unos amortiguadores puestos en mi coche. Un saludo. Por cierto. ME ENCANTA lo bonito que estás dejando el coche @Viciado. Esque ese color y llantas ME ENAMORAN.
  7. Ah jod**, pero es que por la foto da a entender que no llevaba protección alguna y me parecía la o**** raro.
  8. Ahí tenéis la solución; La pieza tiene 3 variantes por lo que se ve, pero existir existe. Un saludo.
  9. Buenas, yo estaba flipando con esa foto que habéis puesto del módulo. Más que nada porque en mi A5 jamás había visto ese módulo en los bajos de mi coche… y es que resulta que en mi A5 ese módulo ESTÁ TAPADO POR UNA CUBIERTA. ¿De qué año es vuestro A5? El mío es un MY2019. Es que estaba flipando. En ese sentido me quedo más tranquilo.
  10. ¡Buenas! Pues depende de si tienes el sistema de altavoces base, el Audi Sound System o el Bang&Olufsen creo que hay 3 referencias diferentes. ¿Que sistema llevas montado?
  11. Buenasss, ¿qué tal lo llevas compañero? La verdad que leí tu post y no paro de darle vueltas aunque yo a penas tengo idea de temas mecánicos y electrónicos más allá de lo común. Tú instalaste el brico ese de los sensores de presión de los neumáticos, ¿verdad? Dado que esa centralita se instala en las partes exteriores del coche y parece ser que todo esto tiene que ver con la humedad como desencadenante (teoría) ¿podría ser ese el problema? Otra cosa (también desde el desconocimiento) Reinicializar todos los módulos (¿hacerles un hard reset o una reinstalación de software de todos los módulos?) Esque mira que es raro todo esto... Por cierto, hay una mecánica bastante famosa en insta que se llama Irati Exandi que si no esto equivocado es del norte de España. He visto decenas de videos de ella y es la re o s t i a. Se nota que es una mecánica muy buena y sobre todo hace muy buenos diagnósticos y reparaciones en cuanto a temas de electrónica del vehículo. Quizá si te pones en contacto con ella pudiera asesorarte y si la pides presupuesto quizá de con el maldito problema.
  12. Buenass, [ Hace mes y medio aprox. salgo con el coche a pisar nieve un sabado… ] ¿No irán por ahí los tiros?
  13. Buenas, Mirando la factura del Audi Center me aparece la referencia 8W8071126. Mis vacas son para el modelo Audi A5 Sportback B9/B9.5. https://audi-shop.com/es/es/p/soporte-bsico/8W8071126/ Un saludo.
  14. ¡Buenas compañero! ¡Dios mío! Eso que te ha pasado es GRAVÍSIMO. Al punto que deberías de contratar un perito y denunciarlo o algo porque bajo mi punto de vista creo que tuviste los radares delanteros mal calibrados o directamente defectuosos. Estamos hablando de una responsabilidad civil y penal por parte de la marca bastante seria. Es un sistema que tiene que funcionar bien SI O SI. Sino directamente el vehículo no puede circular. Algo ha fallado en tu unidad y creo que debería de retirarse y cambiarte el coche por otra unidad. Me parece completamente normal que tengas miedo de conducir esa unidad. Bajo mi punto de vista deberías de; Denunciar lo sucedido a la marca reclamando devolución total del importe del vehículo o sustitución por otro del mismo modelo si así lo quieres alegando fallo crítico de un sistema de seguridad activa que ha fallado en varias ocasiones PROVOCANDO UN ACCIDENTE lo que hace automáticamente que a esa unidad se le retire la homologación para poder cirucular. Es algo que será largo. No había leído nunca de un caso así, pero es MUY GRAVE. Obviamente los coches son máquinas que construyen máquinas y personas puede haber fallos de montaje a pesar de que pasan por muchos sistemas de calidad antes de ser entregados (y más todo lo que tiene que ver con los sistemas activos y pasivos de seguridad del vehículo) pero al mínimo error en ese sentido… Solo espero que tú y tu familia estéis bien y que el afectado por el choque esté recuperado pronto. Mucho ánimo y apoyo te envío desde aquí. Un saludo compañero.
  15. ¡Buenos días y bienvenido! Pues hasta donde yo sé si no tienes ese extra en tu coche tampoco están instalados los sensores de proximidad de las puertas. Que alguien me corrija si estoy equivocado. Por lo que sólo con el Dongle de activación no te va a servir. Un saludo.