Buenas a todos, tengo un audi a3 8l 1.9 tdi 90cv y me ha ocurrido que subiendo por una cuesta en la autovía con una inclinación del 5% a 120km/h, según la tecla 49 de climatizador (temperatura del liquido refrigerante) llegó a 99º y tuve que parar en la primera salida para que bajaran los grados. El marcador me indicaba que el coche estaba a 90º y no me ha saltado ninguna avería en el cuadro. Leyendo en foros para asegurarme que la tecla 49 es la del refrigerante, he dado con un foro alemán donde se dice que en algunos coches es la acertada, pero en los foros españoles dice que es el contador de fallos del velocímetro y que la temperatura del refrigerante en la tecla 51.
Me estoy rayando un poco con este tema ya que he subido por carreteras de sierra y me ha dado como máximo 97 en dicha tecla y no se si es que el radiador no está haciendo bien su trabajo y tenga que sustituirlo. También hace cosa de un año, cambié el liquido refrigerante porque tenia como purpurina verde dentro del vaso de expansión. Consultando en algunos talleres me dijeron que lo más probable es que fuera de algún tipo de tapa fugas del circuito refrigerante. Tras haberlo cambiado, me di cuenta de que no tenía más esa purpurina y el refrigerante no se salía.
Por concluir, no se si es normal que el refrigerante suba a esa temperatura y porqué el cuadro se queda clavado en 90º sin ningún aviso.
Saludos y gracias.