audifilo
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Sin duda esa frase llevará a su autor a la inmortalidad, estoy decidido a ordenar que sea grabada en la losa de marmol que cubra mi fria tumba ,que derroche de sentido común. Excelente elección, cualquiera de los dos lo hubiera sido.
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Creo que quien no tiene mucha idea de lo que habla eres tu... Apañada estaría la ingeniería si redujese la bondad y conveniencia de un sistema mecánico a un solo criterio. Me dices que el bomba inyector es un sistema mejor porque genera mayor presión que el conducto común, si, y lo hace a costa de un diseño mas complicado, un grupo bomba inyector por cilindro, accionados por el árbol de levas lo que complica mucho mas la configuración de la culata, un diseño mas complicado significa menor fiabilidad, mas problemas cuyas soluciones son mas costosas, por otro lado es un sistema tosco, basto, ruidoso, por Dios es mas propio de maquinaria industrial que de una berlina diesel, el conducto común permite mantener una inyección a presión constante lo que reduce picos de presión y por lo tanto transmite mucha mayor suavidad y menor rumorosidad, por algo es el método diesel de inyección mas similar al que se usa en los motores de gasolina. En definitiva el bomba inyector es un sistema mas complicado, menos fiable, mas costoso, mas ruidoso y mas contaminante. Por algo audi lo está eliminando A mi me vas a contar tu lo que es la estabilidad de un 159 en relación a la del A4, por cierto en que quedamos ¿es buena o morrona? Me da lo mismo cuanto le cuesta hacer un km desde parado, lo haga en 29 segundos, en 28 o en 27, yo se como recupera de 80 a 120 que es lo que interesa en la carretera. De todas formas guiarse a la hora de comprar un coche por el hecho de que sea capaz de sacar unas decimas mas o menos me parece un poco absurdo, es importante la acelaración pero cuando hablamos de diferencias de un modelo a otro consitentes en decimas de segundo para mi pierde importancia en favor de otros factores. De todas formas ninguno se va a apear de la burra así que por demas continuamos con este asunto. hala , a reventar en salud.
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La fiabilidad de alfa no deja que desear mas que la de cualquier otra marca, incluida audi, en todas partes cuecen habas, solo hay que ver los foros de cada una, todas tiene muchas miserias que ocultar. Evidentemente hay menor número de alfas que de audis circulando por las calles, pero eso se debe , primero a que alfa no dispone de la capacidad de producción que tiene audi y segundo porque hay mucha gente que cuando dispone de mas de 30000 euros descartan alfa romeo muy bien aconsejados por el vecino o el cuñado"entendidos donde los haya", que les han advertido que alfa romeo es sinónimo de problemas sin saber muy bien el porqué. Yo mismo tenía prejuicios contra la marca hasta que vi por mis propios ojos lo que realmente había. En 100000km lo que ha tenido que hacer mi pobre hermano, que es quien ha hederado el audi de mi firma, es cambiar el alternador, la bomba de la dirección, sufrir cada dos por tres el que el inmovilizador electronico le deje tirado, eso cuando el asiento del conductor no se reclina bruscamente en plena conducción con el consiguiente susto. En todas partes cuecen habas. Por ello precisamente considero mi ex A6 un coche estupendo. Deduzco que llevas mucho kms a la espalda con esos 3 modelos de alfa para opinar con esa autoridad. No se si es el caso o es que has leido muchas revistas, comparativas, cifras, etc. A la hora de decidirme por algo como un coche jamás me dejaría llevar por lo que dicen los demás, y los demás también son los que escriben esos artículos. Hay que tener cierta personalidad y buscar experiencia propias antes de ir por ahí sentenciando de esa forma, yo puedo opinar con una base de 30000 km en once meses a lomos de mi 159, moviendome continuamente y bastante ligero por carreteras de montaña con un consumo medio de alrededor de 7,2 litros , no está mal para un coche de plomo con 200 CV.El jtd es la suavidad y progresividad personificada en comparación con el tdi, la nobleza de su comportamiento dinámico, de sus reacciones, es decir, su bastidor, es espectacular y deja muy atras al B7 que es el modelo con el que comparé a la hora de la compra, ya lo tenía practicamente encargado hasta que el alfa se cruzó en mi camino. El bastidor, las suspensiones y la rapidez de su dirección convierte en un placer cada curva de la carretera. Es algo que no había experimentado nunca hasta que hice los primeros kms con este coche. La sensación de aplomo y seguridad es extrema y te aseguro que hay que hacer auténticas animaladas para encontrarle el límite. Pero claro, es solo mi opinión (y la de todo el que ha viajado conmigo) Ojo, para nada digo que sean malos coches, me parecen dentro de los generalistas, de lo mejorcito, pero para nada los veo a la altura de Audi. Si que he probado ambos modelos, 159 y brera y como ya he dicho, no me parecen malos coches. ¿Y donde se encuentra la linea divisoria entre un coche generalista y uno premium? 1.-Si está en los millones que cuesta, desde luego audi es premium, sus precios me parecen desorbitados, pagar lo que están pidiendo por cualquier audi teniendo en cuenta lo que ofrece( no digo que sea poco) me parece un abuso, está claramente sobrevalorado y yo sintiendolo mucho y aunque siempre me ha gustado audi, me niego a pasar por el aro, o en este caso por los 4 aros. 2.-Si la diferencia está en su comportamiento y su nobleza de reacciones, entonces el A4 es generalista respecto del 159, eso es indiscutible. 3.-Si la diferencia la buscas en los ajustes y acabados,la ventaja que claramente tenía audi se ha reducido al mínimo en los últimos 2 años hasta tal punto que ya empieza a ser difícil establecer diferencias claras. En mi 159 en 30000 km no se escucha ni un solo grillo, la insonorización es espectacular destila calidad por los poros, y no he tenido que visitar el taller desde que lo compre, no puedo decir lo mismo del A3 de mi novia con 35000km. Me parece mas lógico juzgar la calidad o la supuesta pertenencia de un coche al segmento generalista por el punto 2 que por el 3. Aún así creo que no existe una gran diferencia entre un alfa de las últimas generaciones y un audi en cuanto a calidad de acabados se refiere. No trato de denostar a audi, tan solo creo que con algunos comentarios se ha situado a alfa en una situación que no merece de ningún modo. De hecho cuando me toque cambiar de coche en unos años tomaré la opción que me satisfaga plenamente, sea un audi , un alfa o un haiga. La diferencia esta en una gama completa de coches "actualizados", una amplia gama de motores para todos los gustos, imagen (que aunque esto duela, tb se paga!), servicio postventa ( aqui suele fallar todas las marcas, pero de Alfa por lo que he leido, especialmente mas), calidad de ajustes, opciones a la hora de personalizar un coche, etc... Por un buen chasis, un coche no es premium, aun le queda mucho a Alfa, deja muchos detalles atras, como por ejmplo que a dia de hoy se siga vendiendo el 147, del cual han sacado 80 versiones ya, teniendo una puntuacion en choque frontal mas que pesima, pero claro, es bonito, y lo peor de todo es que hay gente que cree que lleva un A3 pero mas barato, que ha sido mas el listo que el mundo (ojo, no digo que sea tu caso) por comprar mas a menos precio, pero que equivocados, nadie da duros a pesetas. Con esto no quiero decir, que Alfa no tenga una buena relacion calidad/precio, es mas, a mi novia que esta mirando un coche no muy caro le hablado del 147, pero para nada llegaré a pensar que esta a la altura de un A3, pero si por encima de un focus o astra. Saludos Pues yo creo que un excelente chasis superior al de supuestas marcas premium debería elevar la categoría de un coche por encima de los acabados, insisto yo no encuentro tanta diferencia de calidad de acabados en los modelos alfa de los últimos dos años La diferencia, en efecto, está en la imagen de marca, es en lo único en lo que estoy de acuerdo,¿ servicio postventa?,Por Dios cuando tuve que ser yo quien obligara al mecanico de audi a cambiarme el termostato, no era capaz de diagnosticar algo tan sencillo, hasta me toco ir a repuestos a encargarlo para que se aviniera a sustituirlo, entonces me di cuenta de que ya no existe diferencia de clases entre los servicios post venta. ¿Motores actuales? cuanto le está costando a audi deshacerse del bomba inyector para adoptar el conducto común que es el que monta alfa desde hace tanto tiempo. En cuanto a una amplia gama de motores, tambien Renault, la tiene y no creo que pueda considerarse premium. ¿Opciones de equipamiento?, mi 159 traia de serie xenon, control de velocidad de crucero, llantas de aleación 17", suspensión rebajada, bloqueo de freno para asistencia en arranque en cuesta, asientos de cuero, sensor de luces, sensor de limpiaparabrisas, espejo interior de oscurecido automático, sensor de aparcamiento trasero y me dejo varias pijadas mas, todo opciones a precio de oro en audi, parece mentira para una marca como audi que no incluya de serie al menos los xenon. Aparte existían muchas otras opciones que no voy a enumerar. Hoy en dia, todas las marcas estan entremezcladas, marcas generalistas con premium compartiendo de todo como en una casa de put**, así que es un poco difícil tirar por tierra o ensalzar la fama de una de ellas sin meter la pata. A mi nadie me ha dado duros a cuatro pesetas, me han vendido un producto por su justo valor, no hubiera podido decir lo mismo si hubiera comprado el A4, y menos aún si ahora fuera a por el A5. De todas formas si tuviera mas de 50000 euros me tentaría seriamente el A5 y probablemente estaría dispuesto a pagar ese exagerado sobreprecio.
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Deduzco que llevas mucho kms a la espalda con esos 3 modelos de alfa para opinar con esa autoridad. No se si es el caso o es que has leido muchas revistas, comparativas, cifras, etc. A la hora de decidirme por algo como un coche jamás me dejaría llevar por lo que dicen los demás, y los demás también son los que escriben esos artículos. Hay que tener cierta personalidad y buscar experiencia propias antes de ir por ahí sentenciando de esa forma, yo puedo opinar con una base de 30000 km en once meses a lomos de mi 159, moviendome continuamente y bastante ligero por carreteras de montaña con un consumo medio de alrededor de 7,2 litros , no está mal para un coche de plomo con 200 CV.El jtd es la suavidad y progresividad personificada en comparación con el tdi, la nobleza de su comportamiento dinámico, de sus reacciones, es decir, su bastidor, es espectacular y deja muy atras al B7 que es el modelo con el que comparé a la hora de la compra, ya lo tenía practicamente encargado hasta que el alfa se cruzó en mi camino. El bastidor, las suspensiones y la rapidez de su dirección convierte en un placer cada curva de la carretera. Es algo que no había experimentado nunca hasta que hice los primeros kms con este coche. La sensación de aplomo y seguridad es extrema y te aseguro que hay que hacer auténticas animaladas para encontrarle el límite. Pero claro, es solo mi opinión (y la de todo el que ha viajado conmigo) Ojo, para nada digo que sean malos coches, me parecen dentro de los generalistas, de lo mejorcito, pero para nada los veo a la altura de Audi. Si que he probado ambos modelos, 159 y brera y como ya he dicho, no me parecen malos coches. ¿Y donde se encuentra la linea divisoria entre un coche generalista y uno premium? 1.-Si está en los millones que cuesta, desde luego audi es premium, sus precios me parecen desorbitados, pagar lo que están pidiendo por cualquier audi teniendo en cuenta lo que ofrece( no digo que sea poco) me parece un abuso, está claramente sobrevalorado y yo sintiendolo mucho y aunque siempre me ha gustado audi, me niego a pasar por el aro, o en este caso por los 4 aros. 2.-Si la diferencia está en su comportamiento y su nobleza de reacciones, entonces el A4 es generalista respecto del 159, eso es indiscutible. 3.-Si la diferencia la buscas en los ajustes y acabados,la ventaja que claramente tenía audi se ha reducido al mínimo en los últimos 2 años hasta tal punto que ya empieza a ser difícil establecer diferencias claras. En mi 159 en 30000 km no se escucha ni un solo grillo, la insonorización es espectacular destila calidad por los poros, y no he tenido que visitar el taller desde que lo compre, no puedo decir lo mismo del A3 de mi novia con 35000km. Me parece mas lógico juzgar la calidad o la supuesta pertenencia de un coche al segmento generalista por el punto 2 que por el 3. Aún así creo que no existe una gran diferencia entre un alfa de las últimas generaciones y un audi en cuanto a calidad de acabados se refiere. No trato de denostar a audi, tan solo creo que con algunos comentarios se ha situado a alfa en una situación que no merece de ningún modo. De hecho cuando me toque cambiar de coche en unos años tomaré la opción que me satisfaga plenamente, sea un audi , un alfa o un haiga.
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Deduzco que llevas mucho kms a la espalda con esos 3 modelos de alfa para opinar con esa autoridad. No se si es el caso o es que has leido muchas revistas, comparativas, cifras, etc. A la hora de decidirme por algo como un coche jamás me dejaría llevar por lo que dicen los demás, y los demás también son los que escriben esos artículos. Hay que tener cierta personalidad y buscar experiencia propias antes de ir por ahí sentenciando de esa forma, yo puedo opinar con una base de 30000 km en once meses a lomos de mi 159, moviendome continuamente y bastante ligero por carreteras de montaña con un consumo medio de alrededor de 7,2 litros , no está mal para un coche de plomo con 200 CV.El jtd es la suavidad y progresividad personificada en comparación con el tdi, la nobleza de su comportamiento dinámico, de sus reacciones, es decir, su bastidor, es espectacular y deja muy atras al B7 que es el modelo con el que comparé a la hora de la compra, ya lo tenía practicamente encargado hasta que el alfa se cruzó en mi camino. El bastidor, las suspensiones y la rapidez de su dirección convierte en un placer cada curva de la carretera. Es algo que no había experimentado nunca hasta que hice los primeros kms con este coche. La sensación de aplomo y seguridad es extrema y te aseguro que hay que hacer auténticas animaladas para encontrarle el límite. Pero claro, es solo mi opinión (y la de todo el que ha viajado conmigo)
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Es un bonito dilema, a mi me encantan los dos modelos, yo tuve un "problema" parecido entre el A4 y el 159 Si no vas a usar las plazas traseras yo me decantaría por el Brera, si también tienes en cuenta el presupuesto, resulta mas económico y equipado el alfa, el 2.2 es un tragoncete pero si uno decide comprar a este nivel el consumo comienza a no ser decisivo a la hora de decidir.
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Ya no es fácil cruzarse con uno de esos.....y es que los tiempos avanzan que es una barbaridad. Otra especie autóctona de la zona es el abuelo a bordo del 4 latas, la leyenda dice que procedente del Huerto con aspecto tranquilo y desenfadado, ausente diría yo, surge de entre la niebla a la vuelta de una curva poniendo a prueba tus reflejos y tu catálogo de juramentos. La prueba de frenada ante aparición súbita de abuelo es el master test de seguridad activa por excelencia, deberían incluirlo en las directivas Europeas en cuanto a Homologación de sistemas de seguridad. Me encanta la zona de Alquezar y de las estribaciones de Sierra Guara.
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Aquí tienes un video que no se si habrán puesto por el foro por que ya tendrá al menos un año......es sobre unas pruebas de estabilidad de varios modelos entre los que se encuentre el accord,el que aparece creo que es el modelo anterior al lavado de cara que le hicieron hará un año pero el bastidor es el mismo, el caso es que no sale muy bien parado. Yo también le estuve dando vueltas pero al final me decidí por el alfa
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Es uno de los modelos mas bonitos que ha hecho audi El mio es igual aunque en gasolina y se lo he pasado a mi hermano con 255000 km.
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De todas formas , todos esos hijos de putta tiene en la calle un estupendo catalogo para escoger modelo con matrícula incluida sin necesidad de acudir a internet.
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Pues yo también lo haga quizás la semana que viene, Había visto el alfa 159 por internet, es el diseño que mas me gusta de todos, mas que el del A4, y se me ocurrió entrar en un concesionario alfa romeo, eso si, cargado de prejuicios por lo que todo el mundo comenta, me lo enseñaron me senté en uno de ellos y lo cierto es que me encantó, así que le pusieron las placas de prueba a un diesel, un 1.9 jtd de 150 CV y me gusto su respuesta, me sorprendio.... La prueba del bastidor definitiva es el paso completo por rotonda .........me quede sin palabras, jamás había rodeado una rotonda a esa velocidad y aun pedía mas.....y todo sin que llegara a activarse el control de estabilidad Por lo que he leido el bastidor es lo mejor del coche como mínimo iguala al de bmw serie 3 y supera al del A4 allí mis prejuicios comenzaron a desvanecerse, tanto respecto de alfa romeo como de la mecanica diesel, quien me lo iba a decir....... todos mis principios por los suelos,....también probé el jts de 160 cv gasolina y no sentí ninguna diferencia de sonoridad en el interior, eso si, tiraba bastante menos que el diesel. Así que la semana que viene me darán a probar el diesel jtd 2.4 de 200CV y 5 cilindros y tengo la lígera sospecha de que ya lo dejaré encargado con techo electrico y bose. En el modelo que voy a pedir con acabado selective vienen de serie los asientos de piel, faros bi-xenon, cruise control, sensor crepucular de luces y no se cuantas pijadas mas. Todo ello por bastante menos de lo que me habría costado el A4 2.0 tfsi que es el que tenía medio apalabrado. En cuanto a fiabilidad, he tratado de informarme al máximo y no he visto que hoy en día den mas problemas que los audi. Vaya panegírico de alfa romeo que acabo de soltar.
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Alguna solucion?? Hola todavía no lo he llevado al taller, con el asunto del puente no me daban cita hasta la semana que viene, espero llevarlo para entonces aunque de momento se ha portado bien y no lo ha vuelto a hacer por lo que no he podido probar el "truco" que planteaba DavidRs2. Como ya he comentado antes, si no es problema de la codificación de la llave puede ser la válvula del ralentí que no abre correctamente el by pass de aire necesario en el régimen de ralentí que es cuando dejas de acelerar y por tanto el paso a través del cuerpo de mariposa está cerrado, o incluso el sensor de temperatura como decía Ximo. También ha habido algún caso con problemas similares en el que se ha solucionado cambiando el captador del volante de inercia, que informa sobre la posición del cigüeñal y el número de revoluciones del motor. Saludos
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pienso intentarlo esta misma tarde antes de salir de viaje , seguramente lo tendré que probar otra vez en la misma gasolinera Saludetes múltiples
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si, es que estoy intrigado con el tema Saludetes
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Efectivamente, a mí se me soluciona así (sacando la llave), no me pasa muy a menudo, suele pasarme cuándo el coche lleva tiempo parado. ¿a ti te también te llegaba a arrancar para pararse a los dos segundos ?