Buenas noches a todos, os comento mi problema con mi Audi A4 B5 Avant (8D5) TDI de 115CV (AJM) del año 2000:
He tenido desde al año pasado números problemas de potencia: el coche perdió permanentemente toda la potencia. Lo llevé a reparar el diagnóstico, puesto que no me conectaba, y una vez fue arreglado, me comento el señor del laboratorio que me lo arregló que la falla de potencia era el caudalímetro. Lo llevé al tallar y pusieron el caudalímetro nuevo. El coche volvió a tener potencia, pero no como antes. lo llevé al laboratorio de nuevo a que me hicieran una repro: 30 CVmás no vienen nada mal en mi situación. cuando me hacen la reprogramación, me comentan que el turbo no mete toda la presión que debería y por eso no rinde como debe. Así puestos, pensé que a lo mejor sería por carbonilla, ya que el 80% de los Km que hago son en ciudad. Le hice un tratamiento con liqui moli por la admisión y el coche cambió radicalmente... gnó toda la poencia e incluso se notaba la repro. subí desde 150 a 260 KPa la presión en el Intake (según un ELM 327/Torque Pro), y la presión del turbo llega hasta 1.5 , cuando antes solo alcanzaba 0.8 Atm. Fenomenal, me dije... todo listo. Pero ahora me veo en lo siguiente: El coche Fenomenal, y bruscamente, pierde de nuevo buena parte de la potencia, sin poder pasar de 3000 rpm, quedándose colgado en cuestas y alcanza máximo 100 Km/h en cuarta. cuando llego y paro, al día siguiente, otra vez tiene toda la potencia. Le enchufé el vag com 409.1 con una cable KKL y me da error P1556, que básicamente le echa la culpa al turbo, a la geometría variable de este, tubos de vació o válvula N75.
Dado que no tengo ni pijotera idea de mecánica me he planteado cambiar los tubos de vacío que sea capaz e ir midiendo con un vacuómetro que me he fabricado con piezas de neumática de aliexpress y ver qué tal, y mi segunda línea es cambiar la N75.
Aquí vienen las cuestiones, compañeros:
- ¿Resulta difícil cambiar todos los tubos del sistema de vacío? He cambiado algunos, pero otros se meten por debajo de piezas importantes y no se si atreverme.
- La N75 en mi coche, localizada con un Autodata, está pegada al ventilador del aire acondicionado, en el frontal... lo veo muy estrecho todo para meter mano. ¿Tenéis experiencia en cambiarla en esa posición? ¿hay que desmontar frontal o se podría cambiar sin desmontar el frontal?
- ¿Cómo puedo saber si la geometría variable está agarrotada sin desmontar el el turbo (a vista)?
Os ruego perdones el tostón. Un saludo a todo!!!