Yo tambien tengo el 40 TFSI, solo hace 2 meses y poco más de 1600km...
Vivo en las "montañas" y necesitaba algo más que los 150cv del 35 TFSI para las subidas que hay por aqui, ademas de venir de un Scirocco de 210cv, bajar para 150cv, con un peso superior (+200kg porque tenía que ser quattro por la nieve + Stronic) y aerodinámica peor, con lo cual no me convencia. El 45 TFSI salía de presupuesto y también por las reviews traga demasiada gasolina...
No he probado el 35 TFSI ni 35/40 TDI.
Tienes que tener en cuenta si vas a ciudades grandes, con lo de las emisiones (por ej Volvo tiene ahora un mild hybrid de +/- 210cv, y el Q3, de momento, solo para los 35TFSI )...
Aún no he podido pisar autopista con el, lo que a consumos ahí no te puedo ayudar. De momento tiene global de 9.3l aquí por la montaña. El motor super silencioso y va muy fino, tiene buena potencia para el peso. La Stronic está bien, pero me parece peor que mi DSG6 del Scirocco, ya que trabaja excesivamente para los consumos (si no lo llevas en dynamic).
Tener en cuenta que el 40TFSI tiene que ser quattro, (aunque solo es quattro cuando pierde tracción a las ruedas delanteras, si no es un 4x2 siempre, pero el peso añadido existe) que no sé si lo necesitas (yo sí por la nieve en invierno) y automático (que mucha gente no lo quiere) y tiene la suspensión trasera independiente, que se traduce en mayor confort, al contrario a los 35 TFSI (no me acuerdo donde e visto esto..., creo que es así)
Los extras, eso tiene que ver con cada uno, seguramente si el presupuesto fuera muy grande, seria full extras , aquí a gusto de cada uno... Si lo configuras de fábrica, importante (para mi):
Cuidado con el sonido, dicen que el de serie es malo, y el Audi Sound System de lo mismo, si eres de oído "afinado"
Lo del cierre de niños automático, es un extra de 20€ y hace mucha falta si tienes/piensas tener niños
Paquete portaobjetos y maletero
Rueda de repuesto
Tomas USB atras (si viajas con más de 2 personas, o con niños para cargar dispositivos)
Todo el tema de MMI, cuidado con lo que NO pides, es un lío: leer bien el foro pero como mínimo el paquete Connectivity (que trae por lo menos el Virtual Cockpit de 10´25 + preinstalacion GPS + android auto/carplay wifi)
Extension de garantia
Y con lo que tienes ya elegido, parece buena configuración.
Esto ya como no tan indispensable(para mi):
Miraria tambien el Audi Drive Select si quieres tener diferentes modos de conducción, cargador móvil por inducción, volante deportivo
Por lo resto, creo que el 40 TFSI es realmente el motor que mejor encaja en el Q3 (quitando los RS ) para el peso que tiene.