Jump to content

damoclesfrg

Miembros
  • Mensajes

    16
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Murcia
  • Coche
    Audi A5 Sporback 2018 Stronic 150CV

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de damoclesfrg

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Colaborador
  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola a todos Actualizado el caso Hoy he recibido un correo por parte de Audi con el presupuesto de la caja de cambios entera, la cual sale por 12780€ (vamos, que es de locos) En el mismo correo recibo un informe en el que vuelven a hacer comprobaciones por si la caja de cambio se ha visto afectada o solo hay que cambiar la unidad de control, y el informe indica que solo la unidad de control De igual manera se informa a Real Garant de ambos documento, presupuesto nuevo con caja y resultado de informe del coche Real Garant acaba de aceptar el cambio de la unidad de control (recordemos que son casi 4000€) por lo que el lunes se pasa confirmación por escrito de ello a taller De igual manera taller me confirma que una vez cambiada la unidad de control van a volver a comprobar el coche para asegurarse de que todo funciona correctamente Os iré informando de cómo va todo el proceso
  2. Hola a todos Actualizado el caso Hoy he recibido un correo por parte de Audi con el presupuesto de la caja de cambios entera, la cual sale por 12780€ (vamos, que es de locos) En el mismo correo recibo un informe en el que vuelven a hacer comprobaciones por si la caja de cambio se ha visto afectada o solo hay que cambiar la unidad de control, y el informe indica que solo la unidad de control De igual manera se informa a Real Garant de ambos documento, presupuesto nuevo con caja y resultado de informe del coche Real Garant acaba de aceptar el cambio de la unidad de control (recordemos que son casi 4000€) por lo que el lunes se pasa confirmación por escrito de ello a taller De igual manera taller me confirma que una vez cambiada la unidad de control van a volver a comprobar el coche para asegurarse de que todo funciona correctamente Os iré informando de cómo va todo el proceso
  3. Buenas, tras meses de lucha en la casa oficial voy a intentar arrojar un poco de luz a este tema, el cual me he llevado mucho tiempo aclarar y por fin parece que veo algo de luz...Mi lucha con Audi empezó hace 9 meses, momento en el que recibí un fallo en la pantalla del coche indicando que debía engranar la marcha P y detener el vehículoLógicamente llamo a servicio técnico mediante el botón que incluye el propio coche y me indican que el problema es del BOTÓN de selección de la marcha P, pero que debía acudir a taller para verificar estoAl arrancar el coche de nuevo el fallo ya no está, pero igualmente me quedo mosqueado y decido acudir a taller igualmenteEn taller ras 1 día de comprobaciones me indican que el fallo se debe a una actualización anterior, la cual soluciona una que tengo pendiente, por lo que actualizan (GRATIS) y me entregan el cocheAl día siguiente al arrancar vuelvo a tener el mismo fallo, pero esta vez se le suma la dichosa vibración que se comenta en este hilo, pero el fallo desaparece a los pocos segundos, aunque se mantiene la vibración a ralentíLlamo a Audi lógicamente cabreado y pido explicaciones, a lo que me responden que el fallo no debería volverme a salir y que le coche estaba calibrando y es normal en estos casos que salga una última vez.....le comento lo de la vibración y me indica que es normal, pero cabezón como soy no me quedo tranquilo y decido ir a taller pasados unos díasAl dejar el coche los de Audi ya me miran raro dando a entender que soy un paranoico con el tema de la vibración, pero que igualmente lo deje para que lo veanA los 2 días me llaman, y me dicen que el coche no presenta fallo, que han metido la máquina de diagnosis y que no arroja fallo alguno, me dicen que la vibración es normal en las marchas D y R porque le coche se prepara para salir (ahí mi cara fue para foto) le digo que si era normal que antes no se preparase y ahora si....y me suelta que ellos no pueden explicar más porque lo ven normalMe voy del taller con la mosca detrás de la oreja pensando que me están tomando el pelo, y a esto debo sumarle que la garantía del coche cubría hasta el 29 de noviembre de este mismo añoAl arrancar al día siguiente vuelvo a obtener el mismo fallo, el cual desaparece a los pocos segundos y el coche funciona como antes pero lógicamente con la vibración de marrasDecido ir DE NUEVO a taller, esta vez mucho mas cabreado y con otros modales, me atiende el responsable de taller y el de ATC y me indican que esta vez van a revisar el coche todo el tiempo que sea necesarioA los 2 días me llama y cual es mi sorpresa cuando me dicen que el coche tiene un fallo en la unidad de control del cambio, fallo que esta provocando ambos errores, primero el del fallo de la pantalla y posteriormente el de la vibración a ralentí, me indican que van a pasar nota a garantía y que me llamaríaEn ese momento la verdad es que me quedé descansando, porque ví que por lo menos se había detectado el fallo y que se me iba a dar soluciónSe ponen en contacto con Real Garant, que es la garantía que tengo, y parece ser que se niegan a cambiar solo la unidad de control porque ya han tenido casos en los que esa unidad ha fastidiado el cambio entero, por lo que no quieren arriesgarse a cambiar la unidad de control y que posteriormente tengan que volver a cambiarla con el cambio entero (va en el interior de la caja de cambios)En este punto me encuentro ahora mismo, van a pasar presupuesto para que Real Garant decida si quiere cambiar la caja entera o solo la unidad de control arriesgando una posible reparación futura de la caja enteraSiento el tocho, pero quería dejar claro que lo de la vibración NO ES NORMAL y se trata de un fallo provocado por la unidad de control de la caja de cambiosDicho fallo irá a mas,rompiendo la caja entera, por lo que os aconsejo ir urgentemente a taller para descartar lo que me ha ocurrido a miPor si os pasa a alguno y no tenéis garantía os informo que el precio de la unidad de control de la caja en la Audi sale exactamente por 3897€ (mano de obra incluida)Iré actualizando el hilo conforme obtenga datos y respuestas por parte de la casa y la garantíaUn saludo a todos
  4. Buenas, tras meses de lucha en la casa oficial voy a intentar arrojar un poco de luz a este tema, el cual me he llevado mucho tiempo aclarar y por fin parece que veo algo de luz... Mi lucha con Audi empezó hace 9 meses, momento en el que recibí un fallo en la pantalla del coche indicando que debía engranar la marcha P y detener el vehículo Lógicamente llamo a servicio técnico mediante el botón que incluye el propio coche y me indican que el problema es del BOTÓN de selección de la marcha P, pero que debía acudir a taller para verificar esto Al arrancar el coche de nuevo el fallo ya no está, pero igualmente me quedo mosqueado y decido acudir a taller igualmente En taller ras 1 día de comprobaciones me indican que el fallo se debe a una actualización anterior, la cual soluciona una que tengo pendiente, por lo que actualizan (GRATIS) y me entregan el coche Al día siguiente al arrancar vuelvo a tener el mismo fallo, pero esta vez se le suma la dichosa vibración que se comenta en este hilo, pero el fallo desaparece a los pocos segundos, aunque se mantiene la vibración a ralentí Llamo a Audi lógicamente cabreado y pido explicaciones, a lo que me responden que el fallo no debería volverme a salir y que le coche estaba calibrando y es normal en estos casos que salga una última vez.....le comento lo de la vibración y me indica que es normal, pero cabezón como soy no me quedo tranquilo y decido ir a taller pasados unos días Al dejar el coche los de Audi ya me miran raro dando a entender que soy un paranoico con el tema de la vibración, pero que igualmente lo deje para que lo vean A los 2 días me llaman, y me dicen que el coche no presenta fallo, que han metido la máquina de diagnosis y que no arroja fallo alguno, me dicen que la vibración es normal en las marchas D y R porque le coche se prepara para salir (ahí mi cara fue para foto) le digo que si era normal que antes no se preparase y ahora si....y me suelta que ellos no pueden explicar más porque lo ven normal Me voy del taller con la mosca detrás de la oreja pensando que me están tomando el pelo, y a esto debo sumarle que la garantía del coche cubría hasta el 29 de noviembre de este mismo año Al arrancar al día siguiente vuelvo a obtener el mismo fallo, el cual desaparece a los pocos segundos y el coche funciona como antes pero lógicamente con la vibración de marras Decido ir DE NUEVO a taller, esta vez mucho mas cabreado y con otros modales, me atiende el responsable de taller y el de ATC y me indican que esta vez van a revisar el coche todo el tiempo que sea necesario A los 2 días me llama y cual es mi sorpresa cuando me dicen que el coche tiene un fallo en la unidad de control del cambio, fallo que esta provocando ambos errores, primero el del fallo de la pantalla y posteriormente el de la vibración a ralentí, me indican que van a pasar nota a garantía y que me llamaría En ese momento la verdad es que me quedé descansando, porque ví que por lo menos se había detectado el fallo y que se me iba a dar solución Se ponen en contacto con Real Garant, que es la garantía que tengo, y parece ser que se niegan a cambiar solo la unidad de control porque ya han tenido casos en los que esa unidad ha fastidiado el cambio entero, por lo que no quieren arriesgarse a cambiar la unidad de control y que posteriormente tengan que volver a cambiarla con el cambio entero (va en el interior de la caja de cambios) En este punto me encuentro ahora mismo, van a pasar presupuesto para que Real Garant decida si quiere cambiar la caja entera o solo la unidad de control arriesgando una posible reparación futura de la caja entera Siento el tocho, pero quería dejar claro que lo de la vibración NO ES NORMAL y se trata de un fallo provocado por la unidad de control de la caja de cambios Dicho fallo irá a mas,rompiendo la caja entera, por lo que os aconsejo ir urgentemente a taller para descartar lo que me ha ocurrido a mi Por si os pasa a alguno y no tenéis garantía os informo que el precio de la unidad de control de la caja en la Audi sale exactamente por 3897€ (mano de obra incluida) Iré actualizando el hilo conforme obtenga datos y respuestas por parte de la casa y la garantía Un saludo a todos
  5. Si, así es debes darle los permisos a la APP de en concreto para que pueda iniciarse automáticamente En los ajustes de permisos es fácil llegar al necesario Ajuestes->aplicaciones->permisos->seleccionas la APP->permisos especiales y activas el inicio automático Un saludo
  6. Hola, la verdad es que yo estoy exactamente igual, en la casa me indican que es lo normal, pero la vibración es bastante exagerada ya que incluso lo notan las personas que se suben al coche y me preguntan Es un poco cutre que tenga que estar engranando la marcha N para que no se note y deje de ser incómodo Un saludo
  7. Yo la verdad es que suelo usar el modo Efficiency casi todo el tiempo mas que nada porque hago autovía el 95% del tiempo Por supuesto que he probado los diferentes modos, pero por lo general los uso para momentos puntuales Un saludo
  8. La verdad es que por lo que voy leyendo en este foro el servicio postventa de Audi deja mucho que desear Yo estoy teniendo problemas para gestionar ciertas garantías por el mismo motivo, son un poco chapuzas la verdad Que en un coche de este calidad tengas que estar haciendo apaños me parece patético cuanto menos Un saludo
  9. Opino igual, en la APP MyAudi tienes toda la información, aunque luego vayas a tu taller de confianza es una referencia que te marca absolutamente todo lo que debes hacerle al coche Un saludo
  10. A mi me han aconsejado ponerlo en muchas ocasiones, ya que al coche le queda de lujo En el caso de animarme a hacerlo sin duda lo haría con uno original Alguien sabe mas o menos por cuanto sale en la casa oficial? Un saludo
  11. Hola No se si os ha pasado a alguno con un modelo similar al mío (Audi A5 Sportback Stronic 150CV) pero vengo notando desde hace poco que el coche comienza a vibrar cuando paro en un semáforo y dejo engranada la marcha D No se trata de una vibración normal de lo que puede ser el motor en sí, es una vibración intermitente que va en aumento a los pocos segundos de detener el coche Lógicamente lo he llevado a la casa oficial ya que se encuentra en garantía de terceros, pero me dicen que se trata de una vibración normal para ese tipo de coche, que comienza a vibrar porque el coche se prepara para salir en el caso de soltar el pedal de freno, pero no me cuadra mucho He buscado en diferentes fuentes e incluso he leído que Audi confirmó que se trataba de un problema que debía solucionarse mediante una actualización del coche, pero en la casa oficial me dicen que me busque la vida El problema es que se me cumple la garantía el próximo 29 de noviembre y no me gustaría comerme una reparación que creo que corresponde que asuma la garantía Entiendo que teniendo los documentos que demuestran que el coche ya entro a taller por ese mismo motivo deberían cubrirme incluso si se cumple la garantía verdad? Un saludo y gracias de antemano
  12. damoclesfrg

    Nuevo en el foro

    Hola, el motivo de este mensaje es únicamente el de presentarme Actualmente tengo un Audi A5 sportback del 2018 Stronic 150CV, pero siempre he tenido coches de la marca Espero poder resolver dudas y que los buenos compañeros que pululan por estos foros puedan resolver las mías Un saludo y gracias de antemano
  13. Muchas gracias,así lo haré Espero no liarla mucho xDDDD
  14. Hola, ante todo pido disculpas si no es este el lugar correcto para plantear la siguiente duda Estoy interesado en activar el detector de carril, pero no dispongo del cable ni software para ello, la pregunta es si alguien sabe de algún lugar en Murcia o alrededores para que me lo activen pagando por ello por supuesto Un saludo
  15. Hola Tengo un Audi a5 sportback del año 2018 Hace 2 meses aproximadamente me saltó un error en la pantalla que decía lo siguiente: Cambio, anomalía, detenga el vehículo y engrane la marcha P Tras parar el coche y arrancarlo 2 veces el fallo desaparece Tras acudir a taller estando el coche en garantía me dicen que no les sale error alguno,y que el fallo puede deberse a un error puntual el cual soluciona una actualización que tengo pendiente Tras actualizar el coche me lo entregan sin coste alguno para mi, pero cual es mi sorpresa que a la mañana siguiente me vuelve a saltar el mismo fallo Tras acudir de nuevo a taller me dicen que en esos días estaban muy liados y que me darían cita para mas adelante y lo acepto ya que yo tampoco disponía de mucho tiempo esos días, re cordemos que le coche tras pararlo y arrancarlo denuevo funcionaba con normalidad Ayer mismo me saltó un nuevo error relacionado también con la caja de cambios el cual decía lo siguiente: Cambio ¡anomalía! se puede seguir conduciendo con limitaciones sin marcha atrás Lógicamente ya me he acojonado porque todo parece indicar que se trata de un error de la mecatrónica el cual no me parece normal para un coche con 60000km Esperemos que no se laven las manos con la garantía y me cubran una reparación que no puede costearse nadie por su elevado precio Le ha pasado a alguien algo parecido con este coche? Un saludo