Jump to content

falsofiltro

Miembros
  • Mensajes

    315
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Murcia
  • Coche
    AUDI A4 B9 Advanced Edition 122 CV 2018

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de falsofiltro

Forero Regular

Forero Regular (8/14)

  • Dedicado Raro
  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo

Insignias recientes

1

Reputación

  1. Y con esto terminamos Desconectando cables del pito, sensores varios que están en el puntal, sale todo hacia adelante y dejándolo así hay espacio para trabajar Fuera polea del cigüeñal para la correa poly v y las tapas de la distribución, queda al descubierto Y nada, calamos cigüeñal con el útil, árbol de levas y bomba de alta presión (esta última no tengo foto) Soltamos tensor, quitamos correa, cambiamos rodillos y tensor por los nuevos del kit y bomba de agua Ponemos correa (bastante dura) Yo en este caso no he aflojado la polea del árbol de levas ni la bomba de alta como pone el manual, aparentemente el coche va bien tras todo Estado de la bomba de agua antigua y rodillos y una vez cambiado todo, 2 vueltas EN SENTIDO HORARIO, al cigüeñal y a recomprobar el calado, si entran todos los útiles, todo correcto y procedemos a montar todo lo desmontado y con esto y un bizcocho, doy por terminado el post (que no brico por la brevedad), evidentemente cualquier duda que esté en mi mano responder la responderé
  2. Seguimos para bingo, hoy he desmontado hasta el máximo ya para poder hacer mañana la correa con tranquilidad Primero sacamos el paragolpes delantero Tornillos debajo, en el paso de rueda y uno al fondo por la parte de dentro en ambos laterales, en la unión con la aleta Vídeo de apoyo Ahora, a por los faros, realmente son 4 tornillos cada uno y luego los tornillos del soporte central los he quitado también (marcados) 4 tornillos, conector, TUBITO imagino que para la condensación, importante quitadlo, empujas hacia abajo el marco central que hemos soltado con los tornillos y voilà, faros fuera Esta toma de la admisión también va fuera, 2 tornillos Ahora la casi guinda del pastel, apartar los radiadores No era partidario de drenar el sistema y soltarlo todo, así que he quitado estos 10 tornillos (2 superiores y 8 de la barra de impacto) y queda todo suelto OJO que queda suelto, dejad uno o 2 tornillos (1 por lado mismo) para que no caiga, cuando vayáis a sacarlo quitadlos todos (esta no se ve muy bien) Min 4:25 en adelante Y de momento aquí lo he dejado, he quitado la tapa de la distribución para ver qué me iba a encontrar y no me ha molado demasiado Tornillo de la polea del árbol de levas oxidado y restos de polvillo de la correa en la polea (el borde negro que tiene) Tensor oxidado y ¿destensado? Se ve muy al fondo pero también oxidado el rodillo Y en general todo sucio y con restos, ¿he acertado haciendo la distribución 100 mil kilómetros antes? Quién sabe, pero creo que sí. Mañana el gran día
  3. Es por tensar la correa de manera uniforme, aquí lo explican algo mejor pero sí, es algo bastante abstracto de entender https://www.alfaowner.com/threads/why-slacken-bolt-s-of-each-camshaft-sprocket.1169969/
  4. Ah claro, va inlcuido en el kit, es esta pieza y el pasador negro He visto 2 tipos de vídeos, uno donde no afloja ni la polea del árbol de levas ni la de la bomba de alta presión y otro donde sí. Leí que se aflojaban para que se tensara la correa de forma correcta ya que cuando aflojas y tensas, es como si avanzara medio diente o un diente la polea del árbol de levas y entonces se tensa de forma correcta
  5. Buenas! Pues he comprado este, lleva los pines no coincide la ref pero vamos, espero que sean los mismos, la palanca para sujetar la polea de la bomba de alta presión, para sujetar la polea del cigüeñal y un par de cosas más que entiendo que serán para otros coches https://www.amazon.es/dp/B0CS6NGSYH Le falta la palanca para sujetar la polea del árbol de levas cuando aflojas un poco los tornillos, Counterhold tool -T10172A- with adapters -T10172/11 que no sé si con 2 pletinas y 3 tornillos la haré o acabaré comprándola
  6. Si queréis ver en vídeo cómo se cambia la correa de distribución ->
  7. Cambio_Correa_Distribucion_2.0TDI_122cv DEUC_by_Falsofiltro.pdf Holas, tras hacer el típico mantenimiento de aceite y filtros tenía la mosca detrás de la oreja con un tintineo que hacía el motor. Escuchando atentamente y con ayuda de un estetoscopio de mecánico descubrí que era el rodillo de la correa de accesorios, agradecimientos al compañero @espinete23 por el tutorial que hizo que me servirá de mucha ayuda Total que ya que estaba, abrí la tapa de la correa de distribución y no me gustó lo que había. Mucho residuo y polvillo de correa así como restos de refrigerante con lo que nada, decidí hacerle la distribución antes de que tuviera que hacerle la baja en el desguace, con 120 000 km y 6 años Esto no es un tutorial ya que no puedo sacar todas las fotos del proceso, si no tardaría la vida, pero algo de luz quizá arroje o al menos os cuento mi vida Mi A4 es motor 122 CV 2.0TDI DEUC, con lo que, tras investigar bastante, el kit de distribución + bomba de agua es el siguiente (pongo continental porque es la marca que he elegido, no por nada en especial) CONTITECH CT1168WP1 Ojo al dato, no lleva el espárrago del tensor de la correa NI los tornillos de la bomba de agua que especifica que hay que reemplazar, estos, salvo error mío (voy a comprarlos esta tarde) tienen esta referencia N91048804 y son 3 unidades Añadido a esto, hay que desmontar la polea de la correa de accesorios que va en el cigüeñal, con lo que añadimos estos 4 tornillos también CONTITECH MS46 Del tutorial del compañero y tras investigar también (ya que creo que según el año de fabricación del coche cambia el modelo del tensor de la correa de accesorios), el kit de correa poly-V CONTITECH 6PK1026K1 que NO incluye los tornillos del tensor, estos, aparentemente son la referencia N10665001 y lleva 2 unidades De momento, hasta aquí los preparativos. Dinamométrica hasta 3-25 Nm Dinamométrica 20-110 Nm Juego de puntas XZN Kit para el calado de la distribución de amazon, no lleva la palanca para hacer palanca en la polea del árbol de levas puesto que no pienso (o espero) tener que aflojar el tornillo que lo posiciona Un par de pantallazos de los manuales Correa de accesorios, los tornillos número 3 son los del tensor, se reemplazan con el cambio, los número 4 los de la polea del cigüeñal, también se reemplazan Correa de distribución Las tuercas 6 y 3 vienen incluidas en el kit, se reemplaza la 6 Tornillo 14 incluido, no se reemplaza según manual Tornillo 22 es el de la bomba de agua, se reemplaza Y bomba de agua Y con esto y un bizcocho, a medias se queda puesto que hasta el sábado (previsiblemente) no lo haré
  8. Buen brico! El motivo del cambio de la correa cuál es? Es elemento de desgaste a los X kilómetros? Añado un par de imágenes del manual para nuestro motor para situar la correa poliV
  9. Desconozco si esto va a funcionar del todo, es la codificación que hice para el retrofit del autohold que también pone el freno de mano al quitar el contacto ● AUTO HOLD ESTOS HACERLOS A LA VEZ O DARÁ ERROR But changing all bits and then saving no error en ABS 03 Se realizan cambios en Dirección 09 central eléctrica hecho: seleccione codificación Seleccionar byte 15 Establecer bit 6 de 0 a 1 Ahorrar. Se realizan cambios en Dirección 03 electrónica de freno hecho: seleccione codificación Seleccionar byte 18 Configure el bit 6 de 0 a 1 Seleccione el byte 30 Establecer bit 1 de 0 a 1 Ahorrar. Se realizan cambios en Dirección 03 electrónica de freno hecho: seleccione la autorización de acceso de inicio de sesión "40168" Seleccione y cambie el canal "Freno de estacionamiento automático". Ahorrar.
  10. Al final buscando en la web de VARTA te recomiendan ambas AGM, la A5 o la A6 De hecho, yo la tengo que cambiar los próximos días y he cogido la A5 y creo que llevo la básica de serie que no sé si será AGM o EFB
  11. Confirmo que con la activación de la cámara y sin engranar aparecen líneas hacia adelante, cuando engranas marcha atrás van hacia atrás las líneas, pero siempre hay
  12. Puede ser por suciedad en los raíles? A mi me pasaba incluso que se atrancaba la ventanilla y volvía a bajar, al fin y al cabo esos cristales al menos yo no los abro casi nunca y la tierra de las lluvias y tal se convierte en barro fino que se seca y lo fastidia Mira a ver si subiendo el cristal se cruza, si ayudándolo con la mano para que no se gire sube normal es eso, tierrecilla en los raíles
  13. Esas líneas yo sí las tengo (sensores delanteros instalados a posteriori, no 360 ni nada adicional, solo básicos traseros + delanteros y cámara Lo que no sé es si solo es con marcha engranada o no, tendría que mirarlo
  14. Hola, no sé si esto te será de ayuda, son las notas que apunté para la codificación de los sensores + cámara. En tu caso si no has añadido sensores delanteros omítelo, entiendo que el BIT 1 del BYTE 04 deberás dejarlo a 0. Cuenta también que a lo mejor tienes que modificar ambos bit a la vez y no uno por uno "AQUÍ EL BIT 1 DEL BYTE 4 DE 1 A 0 (lo dejamos en 1 porque ya tengo instalados los delanteros)" IMPORTANTE, PRIMERO CODIFICAR LOS SENSORES DELANTEROS Y LUEGO LA CAMARA O NO FUNCIONARA, EL BIT 4 DEL BYTE 35 DEL MODULO 09 DA FALLO, PRIMERO DESACTIVAR, ACTIVAR SENSORES, Y LUEGO ACTIVAR (SI ES Q SE HA INSTALADO LA CAMARA PRIMERO) ● SENSORES DELANTEROS Modulo 09 - Codificacion extendida - Byte 16, bit 0 de 0 a 1 - Byte 28, bit 5 de 0 a 1 - Byte 36, bit 1 de 0 a 1 - Byte 37, bit 1 de 0 a 1, bit 2 de 0 a 1, bit 5 de 1 a 0, bit 6 de 0 a 1 - Byte 38, bit 0 de 0 a 1 - Adaptacion - Instalacion optica de aparcamiento asistido (algo de ops) - indicacion OPS - Activacion automatica de sensores de aparcamiento - actvado Modulo 5F - Adaptacion - OPS_display_in_dashboard_display_unit, de ON a OFF Reinicio del MMI ● CÁMARA TRASERA FUSIBLE 5A https://munteanubogdan.com/english/retrofit-reversing-camera-audi-a4-b9/ Module 19 Gateway ● Select Installation List ● Check 6C Rear View Camera ● Save Module 09 Central Electrics ● Select Coding ● Go to Byte 35 and check Bit 4 ● Exit and Do it! Module 5F Multimedia ● Select Adaptation ● Search for VPS ● Car_Funktion_List_BAP_Gen2_VPS set the new value activated and press Do it! ● Car_Funktion_List_BAP_Gen2_VPS_msg_bus set the new value Terminal 15 and press Do it! Also, if necessary, make the changes mentioned above on the 6C Rear View Camera module and then reset the MMI. Byte 04 – Bit 0 blocked to 1 = AHK Byte 04 – Bit 1 to 1 = Parking aid front + rear installed Byte 04 – Bit 1 to 0 = Rear parking aid installed Byte 04 – Bit 2 to 1 = Parking Assist installed Byte 07 – Bit 0 to 1 = Guides across Byte 07 – Bit 1 to 1 = Guides parallel Byte 07 – Bit 2 on 1 = Guides Trailer Byte 07 – Bit 3 on 1 = Guides cross Byte 07 – Bit 4 on 1 = Guides park steering assist installed AQUÍ EL BIT 1 DEL BYTE 4 DE 1 A 0 (lo dejamos en 1 porque ya tengo instalados los delanteros) If you connected everything and it does not work, check if you can select the new module, 6C Rear View Camera. If you have a communication error , it means that you did not connect the CAN wires correctly or you have no power on the camera. Check that you have power in the camera socket and make sure you connected the wires to the CAN properly. After you’re done, make a full scan and clear all errors. You will have a ton of errors on almost all modules. The only error which will still remain is the one with „additional equipment installed” on Gateway module. It does not affect the car in any way. Leave enough cable on the tailgate hinge. I was about to break them when I closed the tailgate, luckily I hadn’t fixed them permanently and had a few cm to pull the cable.
  15. Parking system plus o el park assist? El primero si no me equivoco son los sensores delanteros + traseros, lo otro es el aparcamiento ese que va solo, que no te vendan gato por liebre