NiTroPleX
Miembros-
Mensajes
16 -
Ingresó
-
Última visita
Información de perfil
-
Género
Hombre
-
Ubicación
Valencia
-
Coche
AUDI A3 SPORTBACK TDI 1.6 110CV
Visitantes recientes al perfil
El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.
Logros de NiTroPleX
-
Manual sobre codificación de Baterías- VAG.
NiTroPleX responde a Tiburon3 de discusión en Electricidad / Electrónica Audi
Bueno al final lo he realizado no se si correctamente. Una bateria VARTA E39 en un AUDI A3 8V Como apuntes a los que sigan el tutorial del OP, decir que el usuario: @Pedrod100 en este hilo añadio otro concepto importante. Añadió como interpretar las 4 letras que aparecen en la batería, en el caso de mi VARTA E39 comprada a principios de semana así lo tenía. Siguiendo su criterio: mi bateria HHRQ Me salía que fue fabricada el 27/04/2022. Que me coincidía con los circulitos de abajo de la carcasa, aunque dicen que eso no es fiable porque la carcasa puede haber sido fabricada en otro mes. En mi batería aparecía un código: 221632233F, que según el usuario se correspondería al año y a la semana de fabricación. y eso es lo que debería meter en el numero de serie. El caso es que no me convencía mucho este ultimo paso, así que hice una mezcla de ambas explicaciones de los diferentes hilos. Por otro lado yo no tenia acceso al modulo 61, ni tampoco al Long Coding. Solo he podido hacerlo usando la tercera opción, ya que el protocolo que tengo es UDS. (De este tema si que no tengo ni zorra, si alguien me explica porque algunos tenéis acceso a un modo o a otro, incluso teniendo el mismo coche. Supongo que será por el cable) Capacidad de la Batería: Aquí lo deje en 70 que es como lo tenia. Tecnología de la batería: Aquí puse FLEECE ya que cambie de EFB a AGM Fabricante de la batería: Aquí puse VA0 (el último un cero, porque he visto que en algunos lados pone la O directamente, y no se que esta bien) Número de serie de la batería: Aquí directamente, como aqui se dice que la estructura , el primer digito era variable, puse un 2 para que fuera compatible a la otra explicación del compañero Pedrod100. Por lo tanto 220427 y deje los 4 últimos que no tienen importancia, como los tenia la antigua. Que por cierto mi coche es de 2016... por lo tanto cuadraría esa fecha. Decir que me acepto todos los datos y el coche me funciona bien. Un saludo a todos- 160 respuestas
-
- bem
- battery manager
-
(y 2 más)
Etiquetado con:
-
Manual sobre codificación de Baterías- VAG.
NiTroPleX responde a Tiburon3 de discusión en Electricidad / Electrónica Audi
A mi me surge una duda. @Tiburon3 Si la batería que tengo de origen es una EFB+ y la voy a cambiar por una VARTA E39 que es AGM. He visto que por VAGCOM hay 3 modos de codificar la bateria, desde el 61, y luego con 19-CAN Gateway using CAN Long Coding que es lo que explicáis arriba. Pero luego hay un tercero, con 19-CAN Gateway using (UDS/ODX), que ahi en videos si he visto que se puede cambiar la Tecnologia de la bateria, el famoso "fleece" o fieltro. Si se hace solo desde el 61, me pregunto yo que no cambiara la tecnologia de la bateria? no?- 160 respuestas
-
- bem
- battery manager
-
(y 2 más)
Etiquetado con:
-
Activación de menus en MMI que no vinieran de origen
NiTroPleX responde a alkamae de discusión en Vag-Com Audi A3 8V
Se supone que he activado esto ultimo que has puesto, pero donde deberia aparecer tal menu ?? porque no lo veo por ningún lado -
Si, específicamente el V2 20.4.2 - Spanish English , es el que me recomendó el vendedor diciéndole mi modelo de coche. Así si algo va mal, pues podre reclamarle algo, leyendo opiniones para el mío funciona. Si quieres escribele al vendedor diciendole tu modelo de coche y el año a ver que te dice! Aun no me ha llegado!
-
Por cierto gracias @FrA1l3 , hare lo que dices y elegiré la que dice el vendedor de este modo si pasa algo, siempre puedo abrirle disput*
-
Mira el primer enlace que he puesto arriba de aliexpress lo mismo te sirve, dile el modelo al vendedor y te dice cual te vale!
-
A ver qué me he expresado mal, en teoría el vendedor me ha dicho que ese que vale 30 euros es para coches de 2020 y el caso es que ese es el único vendedor que tiene ese modelo. Y como has dicho que valían 20- 25,, no sé si me estoy liando yo. Es cierto que hay un V1 y un V2 que cambia la forma del conector. Por ejemplo el resto de vendedores tienen estos: https://a.aliexpress.com/_BOG1EZ Me vale alguno viendo las fotos de cada modelo? O no me vale ninguno
-
Gracias por responder, el caso es que preguntándole al vendedor diciéndole mi modelo, me recomendo el que pone V2 20.4.2 y pone que el otro que tú dices es par modelos MQB pero si tú lo tienes claro me compro el caro.
-
@FrA1l3iba a preguntarte por privado pero lo hago por aquí por si ayudo a alguien, he estado leyendo el hilo y veo que esta un poco anticuado. Quiero comprarme el cable vagcom y he visto este enlace de aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/4000525437667.html Mi coche es un Audi A3 8V de Diciembre de 2016 pero ya Restyling... he visto que recomendabas comprar el Real hex V2 pero era cuando los demás eran incompatibles, entonces ahora mismo de las 5 opciones de cables del enlace, cual me valdría?
-
Llamada campaña actualizacion-reparacion
NiTroPleX responde a Mig340 de discusión en Mecánica Audi A3 8V
Bueno decir, que hoy lo he sacado a autovía como recomendaban en el post especifico a 2000 rpm durante unos 15 minutos y ya cuando he vuelto no ha vuelto a hacer el ruido. Así que espero que tarde bastante la siguiente regeneración!! -
Llamada campaña actualizacion-reparacion
NiTroPleX responde a Mig340 de discusión en Mecánica Audi A3 8V
Buenas!! estaba buscando información acerca de una cosa y creo que he dado en el clavo con esto. Me llamaron hace 1 semana y el jueves pasado lleve el coche a que me hicieran una actualización de campaña, algo relacionado con el motor. En la hoja que tuve que firmar me ponía el siguiente código "medida 91U7 06" Y creo que es lo que comenta el compañero aquí, porque yo hasta esta actualización no sabia lo que era el FAP y las regeneraciones. Fue llevarlo del concesionario y ayer lo saque y hoy también y cuando lo dejo en el garaje hace un ruido como de un ventilador a máxima velocidad que suena tras apagar el coche y se mantiene durante varios minutos. Por lo que he estado leyendo es que se queda encendido el regenerador de partículas hasta ahora no me había pasado y lo peor es que yo soy la victima perfecta por lo que he leído, ya que antiguamente si tenia el trabajo en otro municipio y hacia autovía de Lunes a Viernes, pero ahora tengo el trabajo a 1 minuto y me voy andando, y saco el coche para ir por la ciudad, trayectos cortos de no más de 10-15 minutos o menos! Estoy en la m****? xD voy a tener que sacarlo a autovía para que queme eso? -
Que os parece este presupuesto de la revisión de 4 años 0 60.000 km ...
NiTroPleX responde a NiTroPleX de discusión en Mecánica Audi A3 8V
Gracias Harigami otra vez más! -
Que os parece este presupuesto de la revisión de 4 años 0 60.000 km ...
NiTroPleX responde a NiTroPleX de discusión en Mecánica Audi A3 8V
Se me olvido comentarte si por lo que veo en el presupuesto que me hicieron tenian puesto un aceite VAG LONGLIFE III, FE Aceite de motor 0W-30, 5L , entiendo que es porque en la primera revisión que le hicieron (y que desconozco porque no tengo la hoja) le echaron el mismo. Entonces me pillo mejor un 0W-30 para seguir con ese que un 5W, no? -
Que os parece este presupuesto de la revisión de 4 años 0 60.000 km ...
NiTroPleX responde a NiTroPleX de discusión en Mecánica Audi A3 8V
Muchas gracias a todos por responder!! -
Que os parece este presupuesto de la revisión de 4 años 0 60.000 km ...
NiTroPleX responde a NiTroPleX de discusión en Mecánica Audi A3 8V
Hola Harigami, me alegra mucho que me hayas respondido tu, porque esta tarde he estado leyendo varios hilos tuyos sobre los aceites. Al final lo va a hacer mi primo el cambiar lo del filtro habitáculo, filtro de aceite (Si esta en la factura es lo que se llama Elemento F Y41) y el cambio de aceite. Hablando del cambio de aceite, según te he leído y tras ver el video de la taberna del motor, se puede decir que los más recomendados para mi coche son estos dos??, de menor a mayor precio: Por lo que he leído da igual que pase de un 0W-30 a un 5W-30 , y la verdad es que no se que le hicieron al coche en la primera revisión el anterior propietario si le echaron ese o no, porque vino sin libro de mantenimiento. Si no me equivoco, con la myAudi App , podría acceder al libro de mantenimiento digital y ver la primera revisión no? El caso es que tengo que llamar al concesionario para que me active como propietario del vehiculo y acceder a eso, ahora mismo en la app no me deja acceder. Por lo demás los filtros los voy a comprar de la marca Mann Filter , y creo que ya esta! el tornillo para el carter y se acabo, porque he visto que en la facturan han puesto 3 tornillos para el cubrecárter, pero digo yo que no hace falta cambiarlos. Y ya esta, lo único de la factura que no voy a hacer es lo del liquido de frenos porque creo que eso es más complicado y según he visto en un tutorial se hace con una maquina especifica y luego ya lo de pulgar el embrague me pierdo, no se si hay tutorial de eso, o eso es tema de taller si o si igual que lo del liquido de frenos. Como lo ves, todo correcto? ese es el aceite Ravenol que tu usas? como llega el blackfriday a ver si baja algo en paginas como autodoc! Un saludo y gracias por leerme y contestar! muy amable