Hola, buenos días a todos.
Me llamo Arturo, y tengo un problema parecido al vuestro. Tengo un A3 1.6 TDI de 110cv del 2015, con caja s-tronic de 7 velocidades, 174.000km. Bien, el otro día, andando con el noche, se queda como en punto muerto, no anda, acelero con la D puesta, y no pasa de 1.500 vueltas sin andar, engrano M1 acelero y nada, sigue sin andar, pero si me permitía subir más de vueltas. En ese momento aparece el mensaje de error: "Cambio: ¡Error de Sistema! Se puede seguir". Evidentemente no podía seguir, arranqué y paré el coche varias veces, y nada. Llamé a la grúa y lo llevé a mi taller de confianza. Ponen la máquina de diagnosis y me dicen que es la mecatrónica, que lo mandemos a Automatic, y la reparación son 2.600€ + IVA. Claro, en ese momento me indigno, y me pongo a mirar cosas en la web de Audi, y preguntando en algunos concesionarios oficiales. No se aclaran en unos concesionarios o en otros, si esa caja lleva mantenimiento y cambio de aceite cada 60.000 km. Las primeras 3 revisiones (30, 60 y 90 mil km) las he pasado en servicio oficial Audi y no me han cambiado el aceite del cambio nunca, y las dos siguientes revisiones (120 y 150 mil km) las he pasado en mi taller de confianza, y tampoco se lo han cambiado, porque el plan de mantenimiento no lo contempla. Estoy en conversaciones con Audi España, y ellos de primeras me dicen que todos los cambios automáticos tienen mantenimiento a los 60.000 km, y de hecho si miras en Audi en el apartado de mantenimientos, en los 60.000 y en los 120.000 km, dice que si su Asesor de Servicio lo aconseja, tendrá lugar el cambio de aceite del cambio automático multitronic y s-tronic. Estoy hecho un lío, porque nadie sabe realmente que mantenimiento lleva ese plan. Aún no he llevado el coche al servicio oficial, aunque en el más cercano me han pedido que lo lleve; ahora mismo está parado, pero quería saber que opinión os merece a vosotros, y que haríais en mi lugar, ya que si esto es problema de una mala planificación de mantenimiento de Audi, no es problema mío, ya que yo he respetado los periodos de mantenimiento que indica el fabricante, y si es un problema común de Audi el fallo de este cambio, también debería correr con alguna responsabilidad.
Agradezco de antemano todas vuestras opiniones, y disculparme por el ladrillo.
Un saludo para todos.