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Javitag

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  1. Si si, tengo claro que a los coches se les van cambiando esas cosas que tienen desgaste, eso lo tengo clarísimo...lo único que le puedo echar en cara a los antiguos propietarios (que en realidad reconozco que es fallo mio) es haberse "afeitado 100.000 km" tal como constaté fijándome a posteriori en los km de las itvs , de una a otra pasa de 260k a 170k El alternador en estos últimos tres años no ha cascado, el compresor del aa ya lo compré el coche siendo consciente de que no iba a funcionar...lo que no sabía reconocer entonces es que alguna de las trampillas que distribuyen debe estar jodida porque por un lado sale caliente y por otro no A mí lo que me ha sorprendido es las horas de mano de obra de la sustitución del motor de arranque y era por si tengo que decirle al mecánico que es la última vez que se lo llevó viendo que es fácil de cambiar (al menos para un mecánico, claro) Me encanta el coche, con sus defectos y sus virtudes, y por eso lo he ido arreglando pero ya estoy empezando a ver que un coche de 22 años es un poco un pozo sin fondo... Ah... Lo de la bomba del agua fue algo extraño porque es teoría se cambió en la distribución...y se jodió al cabo de una año o así, no sé...yo también estoy pensando que soy un filón para este mecánico.... Gracias por la respuesta Tolo, ya te digo yo solo era para confirmar que era sencillo o no pues he estado buscando y como encontré este hilo que el op había tenido dificultades para sacarlo he pensado que a lo mejor si es normal que me haya cobrado 200€ en MO Gracias de nuevo
  2. Buenas noches, aprovecho este hilo para comentaros mi última movida... Se me ha estropeado el motor de arranque, no esncendía el coche y habiéndole puesto las pinzas desde la batería de otro coche...nada, tampoco..., el caso es que hace un ruido cuando le doy al contacto...clack...pero no arranca... al llevarlo a mi mecánico de confianza, lo mira, lo revisa y...(ya me imaginaba) hay que cambiar motor de arranque...y me presupuesta 300€... la verdad es un mecánico que me ha hecho buen precio siempre pero me he quedado muerto cuando le he dicho que buscara uno de segunda mano y de diferencia de precio me ha presupuestado 250€, 65 por la pieza, el resto mano de obra,,, tanta faena tiene quitar el motor de arranque viejo y ponerle uno nuevo?? cuantas horas puede llevar eso? 4 o 5 horas? No sé qué hacer porque llevo un tren de inversión tremendo con el coche desde que lo compré hace tres años....distribución, amortiguadores delanteros, discos de freno, embrague, bomba de agua que se jodió despues de hacerle la distribución, silentblocks del motor (400€), silenblocks de los amortiguadores (300) buff no quiero ni sumarlo...pero mi mujer me empieza a mirar con cara de "tú eres tonto, cómprate uno nuevo" buf no sé, cómo lo veis?? en fin, voy a llorar... es un avant tdi del 2002 b6 motor awx 130 cv
  3. Gracias por la respuesta, eso mismo me dijo el mecánico. Efectivamente es el embrague porque el pedal retorna bien, hoy cuando he cogido el coche para llevarlo al taller ya el embrague estaba tan en las últimas que ni pisandolo a fondo desembragaba del todo por lo que deduzco que el embrague se ha ido de paseo. Me van a cambiar el kit pero al desmontarlo el mecanico me ha dicho que tengo todo el motor salpicado de aceite, estaba claro que me perdia aceite por la mancha que tengo en el suelo del parking además que el último cambio tuve que adelantarlo unos meses porque me saltó en el fis el aviso de nivel de aceite bajo. Por vuestras experiencias cual es el fallo más común en estos motores de pérdida de aceite? Tapón del cárter? Junta de culata? Manguito? El coche tiene 315k km, podría ser del Turbo? Muchas gracias de nuevo.
  4. Ayer cuando cogí el coche al cabo de unos 100 metros empezó a hacer tonterías como si le costara entrar las marchas, iban un poco duras al principio pero en 5 km ya no había manera de cambiar. Me temo que sea que hay que cambiar el embrague, hay alguna posibilidad de que no sea eso? Con el motor parado las marchas entran bien, eso sí que me ha dado la sensación de que el embrague va distinto otros días, como un poco más blando, podría ser la valvulina o la transmisión del pedal al embrague? Cualquier experiencia sobre esto la agradeceré, siempre hay alguien al que le ha pasado algo similar.... Muchas gracias por este pozo de sabiduría!
  5. Hasta que le puse el aceite de más iba bien, siempre había tardado 3 o 4 segundos Curiosamente esta mañana ha desaparecido el fallo del fis, ya no lo marca Cuando abro el capó el fis no me marca que esté abierto
  6. Para echar el aceite he abierto el capó claro, lo que el sensor del capó sí que lo tengo roto porque ya hace tiempo vi un cablecito roto en la clema que va al capó , podría ser por eso entonces, que el coche no se haya enterado que he abierto el capó? Aunque de todas maneras, si el nivel ya se ha recuperado ya no debería marcar el sensor, en otros coches que he tenido el fallo por falta de aceite me iba saliendo y desapareciendo en las curvas.... y otros casos que he leído de sensor roto pone eso en el fis, fallo en el sensor... O sea que es probable que sea por lo del capó.... Y lo de los calentadores...puede ser por eso de que lleve demasiado aceite que falle?
  7. a4 b6 avant motor 1.9 tdi awx Buenas tardes conforeros, la semana pasada yendo al trabajo me salta el chivato en el fis del aceite al mínimo, ostras, llego a destino (sólo son 5 km) y compruebo con la varilla que efectivamente, está incluso por muy debajo del mínimo, de hecho es como si tuviera la varilla una o dos gotas y muy densas y negras....Como aparco en el parking de un supermercado que tienen cosas para el automovil compro una botella de aceite cepsa 5-30w dpf (mi coche no lleva dpf, creo ) pero bueno, está "bien de precio" más que nada porque al volver y en unos cuantos dias no voy a poder pasar por el mecánico y el coche lo sigo necesitando....bueno el caso es que por la noche antes de volver a cogerlo, lo relleno pensando (tonto e inconsciente de mí ya lo reconozco) que....si le caben casi 4 litros y está vacío pues le echo bastante (yo diría que unos tres...) claro, cuando saco la varilla está como dos dedos por encima del máx por lo menos...en esos momentos pues como tampoco iba a ponerme a quitar aceite porque en realidad no sé donde narices está el tapón del cárter arranco el coche y vaya...hasta el dia de hoy parece que va bien, lo único que le he notado es que el testigo de los calentadores se apaga enseguida, ni medio segundo. El coche arranca bien y funciona como siempre, al menos de momento estoy buscando un hueco para llevarlo al taller... Lo curioso es que lo del fis del nivel mínimo del aceite no se ha quitado...hay que hacer algún tipo de reset? o es que se me ha jodido el sensor? Gracias por adelantado
  8. También me pasó en Andorra que tras pasar la noche a la intemperie a la mañana siguiente le costó arrancar, arrancó a la primera pero se caló, en el segundo intento no arrancó y en el tercero después de darle un par de pisotones al acelerador el coche por fin arrancó. Esto me pasó las dos mañanas que el coche pasó la noche ahí y la temperatura tampoco fue de mucho frío, no hubiera dicho que bajara de 0 grados....
  9. Este fin de semana he subido a esquiar y en la subida a la estación el coche se debe haber calentado pues se ha encendido el otro ventilador, al parar el coche todavía estuvo medio minuto encendido, por lo que deduzco que va bien. Un amigo me comentó que si el ventilador del aire acondicionado se me encendía sin funcionar el ac que seguramente ese ventilador podía desconectarlo sin riesgo a que se caliente el coche pues ese ventilador solo debe servir para el ac y no debe actuar para la refrigeración del motor, qué os parece esta idea?
  10. nop, no enfría. La semana pasada llevé el coche de nuevo al mecánico porque me perdía anticongelante, la pérdida era más evidente si dejaba el coche con el culo más alto que el morro, es decir, en una calle con bajada. Tras tenerlo probando en el taller me dijeron nosequé de un a pieza de la salida del agua del motor, algo de plástico que se había agrietado y por ahí me perdía...total que tres horitas y me cambiaron el termostato también, no sé por qué pues fue lo primero que se le cambió al coche cuando lo compré porque la temperatura no pasaba de 70, después de ese cambio (el año pasado) la temperatura siempre bien, a los 5 minutos de circular con él 90 grados, no sé. El mecánico me dijo que se abría, pero que tardaba en abrirse. Y sobre el ventilador siempre en marcha me comentó que podría ser que fuera algún contacto, algún relé no sé...no sabe... pero sí que me comentó que "el otro ventilador, el grande, que va con un embrague, que ese no se me encendía, que daba vueltas pero muy flojo y que se podía parar con la mano cuando eso no debía de pasar" El caso es que el ventilador del aire acondicionado, empezó encendiéndose a veces y ahora se para a veces, no sé, es un poco extraño, porque si fuera un contacto o un cruce estaría siempre cruzado....no? lo de las chapaletas se refiere a las trampillas? me pasa que la calefacción en el lado del conductor no calienta, ni la de arriba ni la del medio ni la de abajo, en el lado del copi si. Gracias!
  11. Buenas de nuevo compañeros. Actualizo el hilo para comentaros varias cosas que le he hecho al coche, bueno, yo no, jejeje lo llevé a Norauto a que me lo hicieran, que yo soy muy manazas. Hace cosa de un mes lo llevé a que le hicieran lo siguiente: - Cambio del kit de distribición - Substitución de amortiguadores delanteros - Frenos de disco delanteros - Pastillas de freno de las 4 ruedas - cambio de aceite y filtro Antes de llevarlo a todo esto yo le cambié el vaso de expansión del circuito de refrigeración que estaba tan opaco que no se veia a través y cual fue mi sorpresa que ya no quedaba líquido en la bombona...desde que me cambiaron el termostato he ido observando manchas de líquido en el suelo de mi plaza de parking, pero discontinuadamente, a veces había y otras veces no. Las veces que lo he aparcado no he visto nunca caerle, HASTA HOY que lo he dejado aparcado en bajada en la calle y he visto como por debajo del cubre-cárter goteaba dejando un charquito en el asfalto. Tenía la esperanza de que cuando le hicieran la revisión y el cambio de correa se dieran cuenta de si perdía por algún lado. He intentado mirar por encima por los tubos que van al vaso y parece que por ahí no es, al menos no están mojados. Cuando tenga un momento quito el cubrecarter a ver si se ve algo desde abajo. El caso es que el coche coge bien la temperatura hasta los 90 y ahí se queda y en algún viaje largo (200 km) el coche no me ha dado ningún síntoma de calentamiento ni nada, todo ok. El único problema a priori que le veo al coche es que tiene el electroventilador del aire acondicionado todo el rato en marcha (desde que le doy al contacto hasta que lo quito) pero lo tengo como algo pendiente de revisar porque de hecho creo que no tiene gas el circuito y lo encontraba como un síntoma normal. Me he comprado un cable de vagcom y le he hecho un diagnóstico con los siguientes resultados: VIN: WAUZZZ8E43A003433 Kilometraje: 296210km ------------------------------------------------------------------------------- Dirección 01: Motor Etiquetas: EST\038-906-019-AVF.clb N°. de Parte: 038 906 019 FP Componente: 1,9l R4 EDC 0000SG 1538 Codificación: 00002 Nº Taller: WSC 63351 VCID: 6ADB77AF167FE0D6AC-4B18 WAUZZZ8E43A003433 AUZ6Z0B0067650 2 Averías detectadas: 17664 - Sens. de temp. d líquido refrigerante (G62) P1256 - 35-10 - Interrupción/cortocirc. a positivo - Intermitente 17965 - Regulación de presión de sobrealimentación P1557 - 35-10 - encima del límite - Intermitente Readiness: 0 0 X X X ------------------------------------------------------------------------------- Dirección 03: Frenos ABS Etiquetas: EST\8E0-614-517.clb N°. de Parte: 8E0 614 517 Componente: ABS/ESP front 1726 Codificación: 04255 Nº Taller: WSC 06435 VCID: 65C10493FF61CFAE81-513C 1 Avería detectada: 00526 - Interruptor de la luz de freno (F) 36-10 - Interrupción - Intermitente ------------------------------------------------------------------------------- Dirección 08: Aire acondicion. Etiquetas: EST\8E0-820-043.clb N°. de Parte: 8E0 820 043 H Componente: A4 Klimaautomat 1015 Codificación: 00000 Nº Taller: WSC 63351 VCID: 2643439FC2E704B648-515A 2 Averías detectadas: 01809 - Servomotor de la chapaleta de temperatura izquierda (V158) 41-10 - Bloqueado o sin voltaje - Intermitente 01274 - Motor de chapaleta de presión de retención (V71) 41-10 - Bloqueado o sin voltaje - Intermitente ------------------------------------------------------------------------------- Dirección 09: Central eléctr. Etiquetas: EST\8E0-907-279-8E2.clb N°. de Parte: 8E0 907 279 E Componente: int. Lastmodul RDW 0305 Codificación: 00001 Nº Taller: WSC 63351 VCID: 3467A9D7043B6626C6-4B18 Ninguna avería detectada. ------------------------------------------------------------------------------- Dirección 15: Airbags Etiquetas: EST\8E0-959-655-84.clb N°. de Parte: 8E0 959 655 Componente: Airbag 8.4E 5001 Codificación: 0010602 Nº Taller: WSC 63351 000 00000 VCID: 74E769D714BB262606-515A Ninguna avería detectada. ------------------------------------------------------------------------------- Dirección 16: Volante Etiquetas: EST\8E0-953-549.clb N°. de Parte: 8E0 953 549 F Componente: Lenksáulenmodul 0308 Codificación: 00012 Nº Taller: WSC 63351 VCID: 366393DF12477436F8-4B18 Ninguna avería detectada. ------------------------------------------------------------------------------- Dirección 17: Instrumentos Etiquetas: EST\8E0-920-9xx-8E2.clb N°. de Parte: 8E0 920 900 G Componente: KOMBI+WEGFAHRS. RB4 D26 Codificación: 00100 Nº Taller: WSC 00186 VCID: 285F4DA7C8F312C67A-5178 WAUZZZ8E43A003433 AUZ6Z0B0067650 1 Avería detectada: 01304 - Radio 49-00 - Sin comunicación ------------------------------------------------------------------------------- Dirección 33: OBD-2 / EOBD Etiquetas: VCID: 55A13453AC015F2E11-515A ------------------------------------------------------------------------------- Dirección 45: Vigil. Habitáculo Etiquetas: EST\8E0-951-177.clb N°. de Parte: 8E0 951 177 Componente: Innenraumueberw. 0604 Codificación: 00001 Nº Taller: WSC 00000 VCID: 6BD572AB1985F9DED7-5196 Ninguna avería detectada. ------------------------------------------------------------------------------- Dirección 46: Confort Etiquetas:. EST\8E0-959-433-MAX.clb N°. de Parte: 8E0 959 433 AH Componente: Komfortgerát T1B 0619 Codificación: 06986 Nº Taller: WSC 63351 VCID: 77FD5EDB55CD4D3E23-4B18 Subsistema 1 - N°. de Parte: 8E1959801B Componente: Tõrsteuer.FS BRM 0002 Subsistema 2 - N°. de Parte: 8E1959802B Componente: Tõrsteuer.BF BRM 0002 Subsistema 3 - N°. de Parte: 8E0959801A Componente: Tõrsteuer.HL BRM 0002 Subsistema 4 - N°. de Parte: 8E0959802A Componente: Tõrsteuer.HR BRM 0002 2 Averías detectadas: 01561 - Puerta trasera izq. 61-00 - No se desactiva el bloqueo SAFE 01562 - Puerta trasera der. 61-10 - No se desactiva el bloqueo SAFE - Intermitente
  12. Buenas, tengo una duda con el sensor de temperatura de detrás del motor, el que va escondo entre el motor y el habitáculo... Como sabéis tengo el ventilador del ac que me funciona todo el rato en cuanto le doy a la llave y leyendo y releyendo el foro en algunos casos lo que falla es el sensor de temperatura, pues me dió por meter la mano ahí porque veía los cables como muy juntos y los estuve separando un poco entre ellos, el resultado ha sido que en los siguientes días la aguja de la temperatura ha dejado de marcar, empezó fallando en los baches, ahora marca... siguiente bache ahora no... así unos cuantos trayectos y definitivamente ha dejado de marcar, lo curioso es que cuando le pongo el Torque con el obdII me marca la temperatura correctamente, sus 87 grados... El tema sería, de ahí me imagino que va a parar a la centralita, pero no sé si pasa antes por el conector ese que hay al lado del depósito del tapón verde, podría estar en ese conector también el problema? Estoy por desmontar el cable del sensor para comprobar continuidades de los contactos, pero está tan escondido... Hay que sacar el tubo que pasa por encima, no? El que sale de la egr...Me da miedo tocar más cosas y cagarla más... Por otro lado alguien me comentó que podría ser el módulo metálico ese que va enganchado antes del ventilador del radiador pero está también en un sitio super raro, no le veo ni el tornillo que lo aguanta...se ha de desmontar el frontal para acceder? Buf que lío, para que me meto?? También leí que a alguien le había pasado que se le aflojaba el cable del panel del velocímetro en los baches y le dejaba de marcar la aguja de la temperatura, pero lo he revisado tocando el cable y parece que está súper bien collado...no sé por dónde tirar...
  13. Sí, ya lo he intentado por el subwoofer, por eso está destapado, pero no me cabe la mano y parece que el fondo de eso queda a otro nivel más bajo, intentaré lo que dices de la zona cromada del maletero y el doble fondo, jajaja seguro que ahí también está el tornillo que se le debió caer al anterior dueño. gracias de nuevo!
  14. Gracias @Tolo por lo que he visto en este video: minuto 3'05 lo que he de retirar es la guanterita esa de debajo del volante
  15. Por otro lado ayer me di cuenta que el piloto trasero de luces se me movía y es que le faltaba el tornillo que lo sujeta, le puse uno pero al volver a poner la chapita de plástico que lo tapa se me escurrió para adentro... intenté extraer ese trozo de panel desatornillando el tornillo torx que hay donde se pone la bandeja pero me dio miedo tirar demasiado por si hubiera algún otro tornillo por ahí para no cargarmelo... alguien me puede decir el despiece de esa zona o cómo podría buscarlo?