Jump to content

icsanchezs81

Miembros
  • Mensajes

    68
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Coche
    A3 1.8 20V

Visitantes recientes al perfil

786 visitas al perfil

Logros de icsanchezs81

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Dedicado Raro
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Ese coche es una máquina si lo mantienes bien, yo tengo el mismo con motor AGN. No sé si ese es el acabado Ambition (el deportivo), pero tienes coche para rato si lo llevas a rajatabla. Especial atención con el sistema eléctrico (bobina, cables de bujías y bujías). De resto, lo típico de estos modelos.
  2. A3 1.8 atmosférico, gasolina. Decidí subirlo a la cumbre de mi isla y el coche se quedaba sin potencia en las subidas. Tenía que bajar a segunda marcha en muchas ocasiones. En algunas cuestas tenía sentido meterle segunda, ya que la inclinación era seria, pero luego en las subidas largas de poca pendiente el coche se quedaba casi muerto, sin potencia y pisabas el acelerador y nada, no subía las vueltas. Reducía a segunda y volvía a coger fuerza. Sospecho que sea la bomba de la gasolina, ya que esta no aguanta los procesos de estrés al no estar dándole suficiente gasolina a la camara de combustión. Los inyectores puede que estén sucios, al igual que las bujías, pero es que el coche NO me da tirones, ni se para o algo parecido, cuando lo uso normalmente. Así que, las papeletas se las lleva la bomba de la gasolina. No lo he probado, pero cuando he parado el coche durante el teayecto, vuelve de nuevo a tener la fuerza original hasta que lo sometes al estrés de subida, de nuevo. ¿Puede ser que la centralita este captando algo raro y por eso entra en modo emergencia bajando la potencia? ¿Tiene esa opción las centralitas de estos modelos? Espero que me conteste alguien, que así vamos aprendiendo. Saludos
  3. Hola a todos Ya sea por trabajo o despiste, no había pisado el foro desde hace meses. El coche está bien, mejorándolo en la medida que se pueda, ya que tanto yo como todos ustedes tenemos nuestros otros gastos y prioridades. La última vez que pasó por el taller me dijo el mecánico que los amortiguadores estaban mal, con la pintura levantada, como que no eran nuevos. Yo le dije que eso era imposible porque los había cambiado hace poco. El tema es que se aprecia holgura en la "COLUMNA DE SUSPENSIÓN DELANTERA DERECHA (PARTE ALTA)". A ver si alguien puede orientarme sobre qué significa eso. Lo cierto es que el coche presenta esa holgura desde hace tiempo, pero el tío quería poner nuevos los dos amortiguadores junto con sus copelas y tornillos correspondientes, a lo que le dije que, de momento, no era posible, y que me hiciera el ajuste correcto del sistema porque los amortiguadores son nuevos. Me volvió a poner los que tenía y nada, sigo con ese problema de la holgura que no afecta a la circulación, pero noto que el coche bota más de lo normal, como que no está el ajuste bien hecho y escucho trabajar mucho el amortiguador derecho, con ese ruido del gas subiendo y bajando cuando circula sobre carretera irregular. Ese día (que fue el 16 de junio) le puse el guardabarros delantero derecho y el insonorizante, junto con alineación de la dirección, que, por cierto, 49 euros casi, me parece un poco cara. En total, 288 euros, la bromita. Pero eso no es todo. Ahora, resulta que oigo como rozamiento en el tren trasero, como que los rodamientos han petado, y cuando paso de 30 km/h es cuando se escuchan, siendo más ruidoso en torno a los 60, y noto que día a día están peor. Algo hicieron en la alineación que ha afectado a los rodamientos, puede ser. Quitando eso, el coche está bien y quedan algunas cosas por hacerle. Por cierto, ya los paneles de puertas delanteros y traseros están tapizados. El mecánico me dijo que los silentblocks están bien (decentes), a lo que todavía queda por hacerle: Mecánica (con mano de obra) Voy a pensarme lo de los amortiguadores y copelas, ya que el coche está algo inestable. Calculo que todo saldría por 700 euros. Bomba de la dirección y líquido: 400 euros Rodamientos, discos y pastillas traseras: 400 euros Cubrecárter: 150 euros Próximo cambio aceite y filtro: 70 euros Chapa y pintura: Aleta trasera derecha: 150 euros Ajustar bien parachoques delantero, pegar o poner nuevas molduras de puertas y pintar parte baja, lado derecho: 200 euros Restaurar llantas: 240 euros Estoy pensando en ponerle llantas de 17 y neumáticos nuevos. Mínimo 700 euros, pero creo que optaré por restaurarlas. Interior: Conseguir tapa guantera nueva y poner cilindro viejo: 160 euros Tapizado techo: 150 euros Tapizado cuero nuevo volante: 90 euros Como ven, hay cosas que hacer pero la mayoría son pijadas. Ya me contaréis qué es lo primero que le harían.
  4. Estamos igual, Zack, aunque, en mi caso, le regalé un guardabarros y un insonorizante para su 25 cumpleaños. La tarta, para cuando haga los 30.
  5. Hola a todos, tiempo que no andaba por aquí. El culohuevo va bien, pero en mi taller de referencia número 1 me dijeron que hay que ponerle la bomba de la dirección, que son unos 400 euros. Efectivamente, la noto dura en parado. Ya le puse el cubrepolvo derecho, discos y pastillas delanteras. También tapicé las puertas y paneles traseros, a la espera de poder tapizar el techo. He ido a un sitio de detailing y han dejado los pasaruedas como nuevos, así como limpieza profunda de moqueta y tapizados. Lo que quedaría es ponerle el guardabarros delantero derecho, la cerradura de la gabeta, aleta trasera derecha y pequeños detalles de carrocería. Pronto subiré algunas fotos. Hay algo que me ha sorprendido, y es que mi mecánico me dijo que este modelo AGN lleva insonorizante o cubre cárter. Pensaba que era solo para la versión diesel. La bromita sale unos 250 euros junto con el guardabarros. Ya me diréis si este y todos los modelos llevan el cubre cárter de serie.
  6. Hola a todos Después de la gran reparación anterior, el coche se encuentra en buena salud y dando guerra, como siempre. Lo único que le quedaría en cuanto a parte mecánica es poner las mangueras de gasolina originales (me pusieron unas normales porque estaban derramando gasolina) y los cubrepolvos de los palieres. De resto, va todo funcionando bien, de momento. De chapa, queda la aleta trasera y algunos pequeños roces que tiene en parachoques trasero. Habría que pintar y arreglar de chapa la puerta del conductor, ya que tiene un pequeño hundimiento circular (no perceptible, si no te fijas bien) y pegarle bien las molduras de las puertas, sobre todo, la del acompañante. Las llantas están las 4 pelándose y con roces, por lo que arreglarlas saldría unos 240 €. Todo eso y un buen pulido de carrocería, y como nuevo. De interior, queda tapizarle el techo, las puertas y los paneles traseros, muy típico de estos modelos. Ponerle la cerradura de la gabeta nueva o la que se le desprendió, y poco más, aparte de una buena limpieza de moqueta, alfombras y asientos en algún sitio de detailing, ya que los sillones están muy sucios. Y creo que nada más. Con sus correspondientes mantenimientos a rajatabla y los cuidados lógicos, hay coche para rato. El tablero marca 135.000 kilómetros, pero al ser el coche de importación, seguramente le hicieron alguna cepillada de kilómetros (unos 100.000), aunque me han dicho que no tiene pinta de que le hicieran eso. En mayo esta unidad cumple 25 años y orgulloso de haberla cogido hace dos años cuando estaba el coche que daba pena. Esta semana subiré fotos de su estado actual.
  7. Hola a todos Para a quien le interese y le suceda esto, el motivo fue el rodillo tensor de la correa poly, y de ahí el ruido. Cuando se cambió, desapareció el ruido.
  8. Hola, atmracing Imposible. En mi taller lo intentaron y en esta versión no se puede saber. Únicamente, los que marca el tablero. Es una pena, porque sospecho que al coche le hicieron una cepillada importante de kilómetros antes de venir a España.
  9. Gracias, VIX. Estoy aprovechando para invertir en el coche y que me dure varios años más para gastar el dinero en otras prioridades. Es mejor hacer la distribución o la caja de mariposa nueva ahora, o nunca. Decir que al final sí es el módulo. Parecía que ayer no era al apagarse el testigo, pero hoy volvió a fallar el sistema hidráulico y lo canta la diagnosis. Conseguimos un módulo en 70 euros que espero que sirva bien y a hacerle la ITV el jueves. El presupuesto no está mal para ser: Diagnosis Caja de mariposa Aceite de la caja Alarma nueva Kit de distribución Rodillo tensor de la correa poly Guardapolvo del palier y engrase de las juntas ABS del desguace Radiador nuevo Refrigerante Fusible nuevo Creo que no se me olvida más. Todo eso y la mano de obra, unos 1400 €. Está bastante bien.
  10. Hola a todos Vengo del taller y la verdad es que me ha alegrado el día. Pensaba que era módulo del ABS o sensores, pero nada. Era un dichoso fusible que se había partido. El mecánico puso un hilo de cobre y desapareció el testigo. Mucho dinero ahorrado. El famoso ruido como de marcha atrás se debe al tensor de las correas poly. O eso, o el compresor del aire, pero eso lo descarta. Tienen que hacerle la prueba sin las correas, y si no hace ese ruido, más pasta que me ahorro. La caja de cambios está bien y solo necesita valvulina nueva. Limpiar y engrasar las juntas y poner uno de los cubrepolvos, es barato. Con eso, ya pasaría la ITV. También, he conseguido averiguar gracias a la diagnosis lo que me hacía tener falta de potencia y que subiera el cuentavueltas un poco cada vez que cambiaba: El cuerpo de mariposa. Lo cantó el VAGcom y cambiarla vale 575 euros. Solo la fabrica la casa Bosch. Me dijo que no había problema en la bomba de gasolina. Yo sigo pensando que sí, pero bueno. Veremos cuando esté puesta la caja de mariposa. Cambiar aceite de dirección y poco más. Ponerle una alarma nueva y cambiar el kit de distribución. En total, unos 1400 euros de los que me quedaré más que tranquilo. Seguiré informando.
  11. Maravilloso. Me lo he disfrutado de principio a fin el primer vídeo. Privilegiado de tener la primera versión de todas con motor 1.8 atmosférico. Para aquel tiempo, un coche con ABS, espejos y elevalunas eléctricos y la calidad de materiales que tenía, era un lujo. Era y es un pequeño gran coche, y siempre digo lo mismo: Sin el 8L no hubieran existido los demás.
  12. El coche lo compré a principios del año pasado. No tengo el Vagcom.
  13. Hola a todos Tengo un A3 del 97 pre restyling. En unos talleres me han dicho que es imposible saber cuantos kilómetros tiene realmente el coche. Ni con el software. Cuando vino de Italia a España en el 2004 y empezó la lectura por parte de las ITV's empezó por unos 80 mil. Actualmente, no llega a 134 mil. Para mí que le hicieron una bajada de kilómetros antes de venir a España. ¿Es cierto que no se puede saber el kilometraje real? ¿Hay algún otro dispositivo aparte de la centralita para saber cuántos kilómetros tiene realmente? Saludos
  14. Hola a todos. Coche arreglado. La verdad es que han hecho un gran trabajo y quedó como nuevo. A la espera de que el seguro me devuelva lo gastado. Por cierto, el ruido que tenía como de marcha atrás al rodar prácticamente se le ha quitado, pero revisaré tanto caja como embrague la próxima vez que vaya al taller. Primera fase superada. Ahora, lo importante es que pase la itv y hay que hacerle lo siguiente, como prioridades: - Solucionar el testigo encendido del ABS. Pueden ser sensores o el módulo. - Limpiar y engrasar juntas homocinéticas y poner los dos cubrepolvos. Uno está roto. De resto, pendiente: - Correa de distribución, bomba de agua y correas poly. Me quedo 100% tranquilo. - Poner todos los silentblocks - Valvulina y aditivo a la caja Ya luego son cosas estéticas como tapizado de techo, puertas y paneles, antena original, chapa y pintura roces varios pero no importantes, restaurar las llantas, poner cerradura gabeta...
  15. Gracias, Bully. Sí, yo espero que sea cosa de limpiar los sensores. Veo el sistema muy sucio. Yo espero que sea cosa del embrague, ya que sería más barato que el tema de la caja de cambios. De hecho, cuando cambias de marcha sube ligeramente un poco el cuentarrevoluciones, y creo que se debe a que ya está patinando un poco y necesita cambiarse, aunque yo lo veo que está delicado y se me cala al menor movimiento "fuera de lo normal"... Está claro que un uso inadecuado del embrague conlleva visitar más pronto el taller. Deseando que me lo terminen de chapa y cobrar lo gastado, porque quedan cosas por hacer para que pueda pasar la ITV. Iré informando.