Jump to content

SO3

Miembros
  • Mensajes

    31
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Coche
    Audi a4 allroad tfsi (B9)
    ex Audi A6 C6 3.0T Quattro

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de SO3

Explorador

Explorador (4/14)

  • Colaborador
  • Dedicado Raro
  • Primer Post
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Buenas: Pues problema no me dio. Al revés, lo sigo echando de menos de vez en cuando. Lo vendí principalmente porque un coche familiar me resultaba más práctico y lo cambie por el a4 allroad que tengo ahora. También tenía otra pega para mi, que era que la tapicería, todo lo que tenía de bonita, lo tenía de calurosa. Pero eso es quizá más problema mío que del coche. Fue un coche que compré, como un capricho, para hacerle ocho o diez mil quilómetros al año y le hice 50.000 en dos años. El consumo de aceite era sobre un litro a los 10.000kms. Saludos.
  2. Buenas: Yo tuve uno también durante dos años y unos 50.000kms. Si necesitas algo... Los consumos... Son los que son. Es una máquina estupenda. Lo vas a disfrutar seguro. Saludos.
  3. Buenas: Tengo el mismo pero en negro. Cuando ha llegado su momento, le he cambiado las Michelín Primacy 3 que tenía de serie por una Crossclimate2 y creo que el ruido provenía de que los neumáticos anteriores, o eran ruidosos o estaban endurecidos/degradados a pesar de tener poco tiempo. El A6 C6 que tenía antes, me parecía que iba más aplomado, pero también es cierto que el Quattro con Torsen penalizaba en mi caso por maniobrabilidad y lo propio de las tracciones permanentes. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. El Quattro Ultra es distinto, pero una vez te acostumbras, me parece que funciona bien. Para el 90% del uso que hago va mejor, pero echo de menos mi Torsen el 10% de las veces En cuanto al maletero, me pasa igual que a ti. Me da la impresión de que no se han esmerado mucho. Parece que han pensado, esto es lo que hay, y si quieres más, echas los asientos para adelante. El resto, más de lo mismo. Si quiere usted más, se compra un A6 allroad. Se nota que, como se estila ahora y en los grandes grupos, se busca vender y exprimir lo standard y las plataformas comunes al máximo, no se esmeran en los detalles. De todas formas, en concreto la suspensión neumática, no hubiera sido algo que hubiera elegido. La he tenido y reconozco sus bondades, pero en cuanto el coche tiene un tiempo, tiene un mantenimiento antieconómico para el usuario, que en muchas ocasiones se deshace del coche por eso mismo, o tiene que andar haciendo mil enredos, de los que hay ejemplos de sobra en el foro. Si crees que lo necesitas, yo se lo pondría. Le he puesto los neumáticos que te he dicho y van bastante bien en seco, en agua y en los cáminos que frecuento. Aún con sus defectos, estoy muy contento con él. Saludos.
  4. Buenas: Yo tengo ese motor y estoy contento. Algunos dan un problema de pérdida de refrigerante por la bomba de agua (en general ese motor, en todas sus versiones) Saludos.
  5. Buenas: Con independencia de que cambies el refrigerante, la avería que has tenido es por defecto de la pieza. Han cambiado la referencia varias veces. No es por oxidación. De hecho, es de plástico lo que te han cambiado. Saludos.
  6. Buenas: Pues finalmente, en mi caso, se trataba de un cable suelto. Me lo han reparado sin coste en mi taller de confianza. Saludos.
  7. En los motores 1.8 y 2.0 tfsi de esta generación es una avería relativamente frecuente. De hecho, según tengo entendido, han ido cambiando la referencia de la pieza para intentar corregirlo. Saludos.
  8. Buenas: El mío es el mismo motor, aunque el de 252cv, y lleva cambiados dos termostatos y una bomba. A los 50.000km lo primero y los 100.000 lo segundo. No obstante, no tiene por que ser eso. A veces, si es muy poco lo que hay que rellenar, aunque sea un sistema estanco, pudiera considerarse normal. Saludos.
  9. Buenas noches: Me acaba de pasar justo lo mismo hace un rato. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Lo pudisteis solucionar? Saludos.
  10. Buenas: 2.0 tfsi, 155.000 km, de principios de 2017 Saludos.
  11. Buenas: Del grupo VAG tengo un 1.4 tsi (Golf) y un 2.0tfsi (A4 Allroad). También he tenido un A6 3.0 tfsi. Dicho esto, te comento desde mi experiencia (VAG y otras marcas) En principio, no elegiría un coche diesel para trayectos cortos y pocos kilómetros anuales. Eso por ahí. Ahora bien, no todo son verdades absolutas, pero la pregunta que haces es sobre un modelo y motor concreto. La media que tengo en el 1.4TSI es de 6.7 l/100km. Los trayectos son de más de 10km y pocos atascos. Su uso más frecuente no es tráfico lento por ciudad. Si se dieran esas condiciones dudo que bajara de los 8 l, por experiencia. La media del 2.0 tfsi (252cv) es de 7,6 l/100km (media de los 6.000 últimos kms) con prácticamente todo carretera. Si haces trayectos cortos y con tráfico, probablemente no baje de 12l. Espero que te sirva de orientación. Saludos.
  12. Muy buenas: Me presento en este subforo, por nueva adquisición. Vengo del A6 C6. Saludos a todos.
  13. Buenas: Lo mejor es mirarlo según los códigos PR. Los tienes en la primera página del libro de mantenimiento y en una pegatina en el maletero debajo de la tapa de la rueda de repuesto. Una vez que identificas el código, buscas tanto las pastillas como los discos, según ese código en la página en la que compres los repuestos. Saludos.
  14. Nada. Saludos y Feliz año. El problema es que este motor no ha sido el más “popular” de este modelo. Es difícil encontrar opiniones al respecto. Creo que en el foro sólo ha habido cuatro o cinco y posiblemente ni eso. En otras carrocerías sí creo que ha habido más.
  15. Buenas. Me he referido al modelo 3.0, que es a lo que se refiere el hilo. Quizá no me he expresado correctamente. No obstante, hasta donde sé, sin ser ningún experto, no hay modelo 3.2 tfsi. Lo que conozco es 3.2 FSI atmosférico. Vamos, que ni compresor ni turbo... Saludos.