Hola a todos,
Les cuento que mi Audi a3 2018 1.8 empezó a jalonear a bajas revoluciones.
Siempre aparecía esta falla después de un largo rato en el tráfico pesado de la ciudad , al ir frenando cada 3 segundos. El carro “temblaba” al empezar a acelerar un poco, al pasar de primera a segunda y a bajas revoluciones (menos de 2 mil rpm).
Además sentía como si perdiera potencia, porque al tratar de evitar ese jaloneo, aceleraba más al pedal, pero no respondía bien el carro.
Llevé el carro a la agencia Audi, para revisión bajo garantía y resulta que es el embrague.
En la agencia le hicieron un ajuste en la mecatronica ( así me dijeron el término) y el auto mejoró considerablemente. Pero no cambiaron la pieza.
La vibración se redujo un 95%. Sin embargo, creo que una vez que sucede esta falla, es cuestión de tiempo para tener que cambiar el embrague por uno nuevo.
Les recomiendo que vayan a hacer valida la garantía, a aquellos que aún cuenten con ella.
Por último, el técnico me recomendó que con cuidado grabara un video con cualquier ruido extraño que se presentara al momento de cambiar de primera a segunda, porque eso facilita el proceso de que la Planta te autorice un cambio de pieza. ( es una pieza costosa, en México es de aproximadamente 2,000 usd ya con mano de obra)
Es un auto increíble el Audi, ánimo y espero les haya servido este testimonio.