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ridabdelah9

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  1. Hola compañeros, bueno hace 4.000km que le hice la revisión a mi A6 3.0 V6, pero me he mudado de sitio y de estar en Ceuta, ahora estoy en Andorra, a temperaturas muy frias, y queria cambiarle el aceite al coche sin tener que llevarlo a un taller. ¿Alguien podría decirme dónde se encuentra ubicado el filtro de aceite en mi motor? ¿Es complicado o habría que tener cuidado con algo en especial? Muchas graacias y felices fiestas.
  2. Por cierto, lo compre con 169.000 y ya tiene 188.000! Y a mi también me vino con las mismas llantas que el tuyo, y se las cambie justo hace 1 semana incluida la de repuesto jejeje, las que lleva ahora son 235 40 18, homologadas!
  3. Antes que nada, mis felicitaciones, te has comprado un pepino. Yo cumplo un año con mi A6 3.0 QUATTRO, también manual de 6 velocidades, llevamos casi lo mismo! Y estoy encantado del coche, en menos de un año ya le he hecho dos mantenimientos, no paso de los 10.000km. Respecto a cosas de este coche no sabría decirte mucho, llevo solo un año con el coche, y tuve el A8 D2 4.2 y el A6 C5 2.8 y he estado contento con todos. Lo primero es que revises muy amenudo el nivel de aceite, ya que suelen consumir algo de aceite y además pierder por la junta de la tapa de balancines (algo habitual en estos motores), y bueno no sé que más decirte, yo solo le echo del 98. Ya subiré unas fotitos para lo que veas. Saludos y que disfrutes el 220cv!!!
  4. Entonces, ¿Qué aceite me recomiendas para mi 3.0? En el manual no entiendo que norma debe cumplir el aceite que le eché, quiero volver a 5w 40 pero no sé que marca, ahora tiene 10w 40 y no sé...
  5. He estado leyendo varios hilos y temas en este foro (y en otros también) y ando un poco preocupado con el aceite de mi coche. A continuación con un resumen: (Cito acontinuación el lugar de donde ha estado y va a estar el coche respecto al tipo de aceite que debo de poner, ya que son climas muy diferentes de donde estaba el coche y dónde va a estar actualmente) El coche yo lo compré a principios de Febrero de este año, lo trajé del norte de España, muy cerca de los pirineos. Y me fuí con él a Andorra 2 semanas ya que vivía ahí hasta ese mes, realmente me he comprado un coche nuevo a estas alturas porque vivía en Andorra y el anitguo coche que tenía era Andorrano y no tenía ganas de hacer el trámite. Bueno como iba me compro el A6 3.0 V6 220cv QUATTRO con 169.000km, y por lo que se ve el antiguo dueño le echaba CASTROL 5W 40 y entonces pues al hacer unos kilometros entre Barcelona y Andorra, hice creo que dos veces ese viaje además que lo utilicé bastante por el país de los pirineos, tras dos semanas me vuelvo a mi ciudad natal (Ceuta) y por la altura de Málaga si no recuerdo mal, me pedía aceite. Claro está que no sé cuando fue la ultima vez que le echó aceite el anterior dueño, así que no pude hacer un control exhaustivo del consumo de aceite. Bueno pues ahora me mudo con el coche a una ciudad más calida y una temperatura entre 16ºC y 36ºC (Durante todo el año). Donde compré el aceite me dijeron que le echase CASTROL 10W 40 que notaré un menos consumo de aceite ya que este es más denso. Lo que quiero saber realmente que cual es el mejor aceite para mi motor ¿...?, me convencí a mi mismo con el 10w40 pero ahora leyendo por aquí y por foros, estoy leyendo que todos o casi todos le están echando 5W 40, pero no sé que marca, la verdad es que no me importa el precio, lo que busco es un aceite bueno para mi motor y que me vaya bien, no quiero ahorrarme unos pocos € que ni siquiera notaré. El otro caso es que mi coche me consume aceite, creo que entre 0.5l por cada 1500km aproximadamente, y ahora no sé si seguir con 10w 40 o cambiarme a 5w40, que es el aceite que usaba el anitguo propiertario de mi coche; ando un poco preocupado a ver si es algo grave, quiero recalcar que el coche no me echa humo negro, ni tampoco ese blanco que asusta, es verdad que en Andorra si me echaba humo blanco sobre todo a ralentí y bajas revoluciones, pero era ese tipico humo blanqucido que suelen tener los motores "potentes", atmosféricos y antiguos, supongo. El olor en los escapes es agradable, nada de chamuscado, quizás si abro el capo puede oler algo de eso, pero en los escapes nada raro, digo yo. He leído y un pariente mío me dice que es la junta de la tapa de balancines, ya que el tiene el 2.4 V6... ¿Creéis que me debería consumir menos, o que sea un problema grave o menos? Cualquier cosa, ayuda, consejo y ejemplo me servirá de gran ayuda.
  6. Muchas gracias! Ya se me aclaró todo.
  7. ridabdelah9

    ¿Editar mi perfil?

    ¿Cómo puedo editar mi perfil? No me sale ninguna herramienta en mi perfil para poder poner alguna foto de perfil/portada/avatar... Tambien quiero poner mi coche y tampoco me deja, gracias!
  8. Hola, Ya me había presentado antes, y quería saber como váis con el aceite en vuestro A6 C5, me imagino que los diesel vais bien, pero los que tenemos gasolina se sienten identificados al leer este post (me imagino). Tuve el 2.8 de 193cv y ya tuve problemas con el aceite, que en teoría me decían que no eran problemas que el motor trabaja así y es muy común en estos motores, de echo lo he llegado a leer hasta en el manual, y si... es cierto, por lo que se ve te advierte hasta el fabricante que puede consumir hasta 0.5litros por cada 1000km (Esto me ponía en el manual del 2.8). Después de dos años y pasar por un A8 4.2... he vuelto a caer en la curiosa y extravagante carrocería del C5, ya me dejo enamorado el 2.8 que ni siqueira era restyling... pues a día de hoy (como ya me presenté) ando con un C5(restyling) 3.0 Quattro de 220cv... estoy muy contento con él, aunque tenga cositas leves pendientes por hacer; pero en el manual de este me sale que puede llegar a consumirme hasta 0.5litros por cada 1500km. Lo cierto es que me consume como dice el manual, quizás un poco más. Lo lleve a que le hicieran la revisión y les dije mi problema, que bueno si, en realidad no era tan problema sino que nuestro motor trabaja así... es jodido pero es lo que toca, bueno como iba diciendo, me dijo el dependiente al que le compré el aceite que tenía este problema y actualmente el coche está usando Castrol 5w40, que es el aceite que le ha estado poniendo el antiguo propietario. Ahora llevo hechos desde la revisión 4.000km si no recuerdo mal, y le puse 10w40 Castrol, se supone que el fabricante también lo recomiendo y aunque no sea muy denso, es algo más que el 5w40. Quiero recalcar que ahora el coche está en Ceuta(clima cálido y mediterráneo) y anteriormente estaba en el norte, cerca de los pirineos y os digo todo esto porque no sé si alguno habrá echado el aceite este ultimo que le eché yo a mi 3.0, ¿Está bien para este motor y el clima de mi ciudad? ¿Alguno lo ha usado durante un tiempo o toda la vida? Un saludo, os dejo una foto de mi máquina. https://imgur.com/a/E5lw4xD
  9. Gracias por la bienvenida Suso
  10. No consigo publicar fotos... Quería y me gustaría enseñaros el A8 D2 y el que tengo ahora actualmente....
  11. Buenas, Soy Rida y os mando un saludo desde Ceuta, estaba viviendo en Andorra y tenía un A8 D2 4.2 y pues lo vendí por el tema de mstriculacion ya que es muy cara, y ahora he vuelto a España (Ceuta) mi ciudad natal y he adquirido un A6 C5 3.0 QUATTRO español. Os iré enseñando cosas de mi coche y cosas que me están saliendo, por el momento esoy parado ya que tengo unas cosas que debode arreglar que espero que no sea grave pero con este tema #yomequedoencasa compañeros Bueno espero que os guste mi coche e id diciendome como va esto y si hay un subforo aquí de mi C5. SALUDOS!
  12. Bienvenido a AudiSport-Ibérica!!

    1. ridabdelah9

      ridabdelah9

      ¿Cómo puedo poner foto de perfil/o un avatar? ¿Necesito editar mi perfil y poner mi coche y demás? Gracias.