El inyector – bomba es el sistema que a mayor presión realiza la inyección del combustible, reduciendo el consumo de combustible y disminuyendo aún más los niveles de emisiones de CO2.
Este sistema, empleado en los nuevos vehículos fabricados a partir de 1998, mejora considerablemente el rendimiento del motor puesto que es capaz de alcanzar los 2050 bar de presión, superando así los niveles de presión producidos por otros sistemas como el
Esta presión se genera por medio de los inyectores gracias a los émbolos accionados por levas localizadas en el propio árbol y las levas adicionales que incorpora cada inyector.
La unidad de control es la encargada de activar cada inyector mediante un sistema independiente para cada uno de ellos, de modo que ejerce un mayor control sobre la propia inyección logrando un mayor rendimiento y potencia, además de un menor consumo.
Los inyectores, por tanto, serán del tipo electro mecánico al igual que los empleados en el sistema HDI, aunque éstos llevarán también un embolo que será el que genere la alta presión.
Así pues, el inyector – bomba incluirá las siguientes unidades funcionales:
Generador de alta presión: los principales componentes del generador de alta presión son el cuerpo de la bomba con el émbolo y el muelle de reposición.
Electroválvula de alta presión: su misión es la de determinar en qué momento y durante cuánto tiempo se producirá la inyección de combustible. Sus principales componentes son la bobina, la aguja de la electroválvula, el núcleo magnético y el muelle de la propia electroválvula.
Los inyectores: los inyectores son los encargados de pulverizar y distribuir uniformemente el carburante hacia las cámaras de combustión para realizar el proceso de inyección del mismo. Los inyectores se localizan junto al cuerpo de la unidad inyector-bomba mediante una tuerca de fijación.
nicole lin