Buenos días y gracias anticipadas por vuestros consejos:
Tengo un Audi A6 con el motor 2.4 de seis cilindros en V de gasolina; tiene 160.000 kms y doce años de antigüedad.
En estos dos meses de confinamiento obligatorio solamente lo he usado, porque era lo único permitido, para ir a la gasolinera una vez a la semana, y repostar: solía echar diez euros porque el estado de alarma me pilló con el depósito a medias, y si echaba mas, se llenaba y ya no podía volver a la semana siguiente.
El caso es que durante dos meses el coche solamente ha arrancado y circulado una vez a la semana, para un trayecto de cinco kilómetros, y a una velocidad de 50 kms/h. Un día, que noté que le costaba arrancar, me arriesgué y a pesar de las prohibiciones lo saqué por diez kilómetros de autovía a cien por hora: si, un infractor, lo reconozco.
A pesar de ello, la semana pasada ya la batería estaba muy baja, en el primer intento no arrancó y no quise insistir mas: le puse un cargador de baterías Ferve durante tres horas aproximadamente, y luego volví a probar: arrancó y circuló.
Pero desde entonces se enciende el testigo de avería del motor, esa cajita amarilla que está en la parte superior central de cuadro de instrumentos, y además el ralentí va muy bajo.
No sé qué le puede haber pasado: no echa nada de humo, el motor suena bien, y circula bien. Sólamente al ralentí parece que va a pararse en cualquier momento, aunque no se para, y me inclino a pensar que está a pocas revoluciones, menos de 800.
Todavía no he podido hacer un viaje un poco largo, de al menos una hora, creo que si lo hiciera se solucionaría.
Supongo que la primera respuesta es obvia:- "llévalo a la Audi y que lo miren"; si, sería lo suyo, pero es que tuve una mala experiencia con el Audi A4 que tuve antes que éste A6: no iba bien, y se le encendía el testigo de fallo motor: lo llevé al Servicio Oficial Audi de mi localidad (que no citaré porque les concedo el beneficio de la duda), lo enchufaron al ordenador: me cambiaron el catalizador y nada, las bujías y nada, otra cosa que ni recuerdo cómo se llamaba y nada... 4.000 € de reparaciones y seguía mal: lo llevé a otro taller y me dijeron que estaba desgastado un segmento, que era una avería facilita y barata, pero que al haberlo tenido así tanto tiempo había machacado tanto el motor que ya no había otra opción que rectificarlo, y eso era mas caro que el coche.
Por eso, antes de volver a un taller, he querido consultar al foro. Gracias otra vez.