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inves

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  1. El mío no suele pasar de 70C en carretera, llaneando, pero esta semana me he dado cuenta que cuando subo algún repecho y manteniendo la misma velocidad, va subiendo la temperatura casi a 80C y en cambio si cojo una pendiente llega a bajar a 65C. Y manteniendo las mismas rpm en todo momento, da igual 2000 q 3000rpm, y la velocidad. Eso si, en cuanto paro en un semaforo, o en ciudad se sube a 90C. Y otra cosa, entiendo que si no llega a la temperatura de servicio que debe, le afectara a lo de la limpieza del dpf no? Que no llegará a arrancar y al final se bloqueará el dpf..y con lo cual, otra averia más para variar, y no es barata... Pregunte no hace mucho en la casa Seat por cuanto salía cambiar el termostato...y como 350€!!! Y eso que no sabía de que había 2 termostatos....Vamos, que me salia en proporción más barato hacerle la distribución por 550€ que lo tenían en promoción. Mi coche un Seat Exeo 143cv del 2010 motor CAGA
  2. Yo también con el mismo problema, Exeo tdi143cv y motor CAGA. Varios días circulando más de media hora, y en autovía no pasa de 65-70ºC. Lo he probado con la calefacción totalmente en OFF e igual. Si permanezco parado bastante tiempo si sube hasta los 90, pero en el momento que circulo va bajando la temperatura. Y si vas cuesta abajo baja más rápido. Estoy leyendo que alternativas tomar...pero no saco ninguna conclusión definida. Fuera en la calle marca entre 5 y 10 grados en las pruebas que he hecho. Incluso con la limpieza de la EGR que se revoluciona un poco y suena más bronco y parece que con más tirón...le da igual, no sube la temperatura de 65-70ºC!!!
  3. Cambiando el termostato....en los exeos sigue el mismo comportamiento.... http://mofler.com/forum/topic/18968-mi-exeo-tarda-muxo-en-subir-la-temperatura/
  4. Hola chicos, perdonad la tardanza en contestar.... algunas puntualizaciones al respecto: - Yo recién comprado el coche me fijé que el nivel de anticongelante estaba bastante por encima del MAX, no me extrañó, porque siempre que he estrenado coche le llenan un poco de más los niveles, además en el tema del anticongelante si tiene mucho exceso lo va tirando por la válvula del tapón y lo autoajusta, hasta ahí...todo bien - Primera sorpresa, antes de llegar a los 15 mil km (las revisiones long life de mi coche son cada 30 mil km), el nivel de anticongelante estaba casi al mínimo, con esos km lo llevo al conce y me lo revisan....y se limitan a rellenarmelo un poco por encima del max (1 cm más), revisan fugas visualmente por arriba y por abajo y me comentan que no hay fugas a la vista, que puede que se esté autojustando (que haya aire en el circuito y ya lo haya purgado) - Segunda sorpresa, en la primera revisión de filtros y aceite a los 30 mil, el nivel de anticongelante estaba entre el MAX y el MIN, lo comento también para que me lo revisen, y no ven nada, me lo rellenan (es la segunda vez que rellenan y lo comento). Yo por si acaso me compro una garrafa de litro de anticongelante para por si las moscas....primer coche del grupo VAG que tengo que parece que se lo bebe y no para, lo pierde o lo quema....pero yo ya estaba mosca....una cosa es que de nuevo, por autoajuste de las piezas y dilataciones se beba algo....pero tanto...y 2 veces seguidas....me parece demasiado...y en el foro del exeo y con el mismo motor....somos varios...a algunos les han cambiado el termostato...pero siguen aproximadamente igual... - Sigo echando un ojo de vez en cuando, porque aunque sea un comportamiento anómalo achacable a la garantía....no quería romperlo.... - A los 60 mil, en la siguiente revisión, después de 30 mil km más, no está al máximo, pero tampoco a la mitad....parece que ha dejado de beber de una manera tan lineal o exponencial....pero yo sigo mirando por si acaso....ya que al coche ya se le ha acabado la garantia que me dieron de origen (4 años) - Ahora con 75 mil km, parece que se ha estancado, no parece que siga bebiendo... - Conozco al menos 4 personas personalmente con el mismo motor TDI 143cv, y a TODOS nos pasa exactamente lo mismo, lo de las bajadas a 70ºC de temperatura. Lo del anticongelante no saben... porque no suelen mirar el motor....se quedan tranquilos con que se lo mire el mecánico.... XDDDD - ¿que pienso yo? que el diseño del sistema de refrigeración de nuestros coches es muy particular, y que si hace eso...es porque a nivel de termostatos o sondas...se diseñó así, no sé si conscientemente....o es una tara....pero funciona así...por no decir en todos, y presupongo que como no se han roto motores...no le han dado mayor importancia porque no ha ido a más o no han generado daños colaterales... Mi coche es del 2010, me gustaría saber si los TDI 143cv más recientes siguen funcionando así...si lo han corregido...o porque el diseño es así, y tiene su explicación...y no parece ser un problema exclusivo de Audi...sino del grupo VAG...porque los nuestros son Seat.... Salu2!
  5. yo con un Exeo tdi 143cv me pasa exactamente lo mismo. La primera vez que me pasó, imagínate, Madrid-Oviedo, zurrándole bien sin parar, y casi llegando voy por el puerto de Pajares cuesta abajo, con frío fuera y la calefacción a 21ºC en Auto pero en Eco, (sin funcionar el AA), bajo de vueltas y pisando el freno más de lo deseable....entonces veo que la aguja empieza a bajar de 90ºC hasta casi 50ºC y se queda un rato ahí, hasta que cojo un llano y empieza a subir, y la temperatura fuera era de 9ºC. Lo consulté con la Seat y me dijeron que era así....y yo insistiendo que comprendería que fuera así si en todos los modelos marca funcionaran así, y he tenido un Ibiza, un Toledo, un Passat y un A4, todos TDI, y TODOS, cuando llegaba a 90ºC no bajaba de ahí ni de coña...en el mismo trayecto....pero con este, en esas circunstancias funciona así.
  6. Me esta pasando exactamente lo mismo que a ti(Motor ,km ,CV...), aunque el mio es del 2008.¿Como lo solucionaste? El mismo problema y los mismos km...pero con un Exeo Tdi143cv (mismo motor que el A4 B8, yo me inclino por el bimasa, de momento no es insoportable de conducir, pero como vaya a más....algo tendré que hacer Con el regulador de velocidad un poco por encima de 20km/h en frio noto los tironcillos que luego desaparecen (ya pensaba que era mi pie....que provocaba los pequeños tirones)
  7. inves

    Seguro de coche mutua

    Efectivamente...es la pega que tiene la Mutua respecto a otras compañías, para mí es la mayor pega. Por eso cuando algún conocido me dice que paga muy poco en la Mutua (700 € a todo riesgo y con 3 años)...yo les digo que comparen absolutamente todas lineas....y ahí se ve el "chollo"....1800€
  8. Mira a ver si te puede iluminar esto: http://mofler.com/foro/index.php/topic,18771.msg276601.html#new A mí no me ha sucedido, pero si me pasa, probaré lo que dicen los compis
  9. has probado a hacerles una adaptación con el vagcom? es el mismo procedimiento que para hacer el ajuste perfecto de los faros xenon...se ajustan las intensidades tambien
  10. Yo tengo un exeo, y algún compi de nuestro foro, por tocar con el VAGCOM, tema de intermitentes para ver que es lo que pasaba, cambiando parámetros, intentar que de 5 destellos los intermitentes, en vez de 3....etc, han tenido algún problemilla con el tema de los leds, que si los antinieblas traseros puestos, que si unos más apagados que otros, etc... Se soluciona, entrando en la centralita en cuestion, de los faros, y haciendole una adaptación (que es como calibrarlos) de los pilotos. Con el VAS, es más facil, porque tiene las funciones guiadas. Ya nos contarás....
  11. Cambiar la batería por una nueva, y borrar con el VAGCOM las averias. Es típico en nuestros coches que cuando la batería "está floja o próxima a palmar" se suele encender la luz del ABS sobre todo al arrancar.
  12. El coche y las llantas..un acierto!!! guapisimo!
  13. a mí cuando me lo ha hecho sobre todo, es cuando voy llaneando o casi cuesta abajo 30 km, en 6ª y a 1500 rpm, y si hace frío....casi un 75% que salta el DPF o se me queda el ventilador del motor funcionando un rato...como si le hubiera metido caña. Sobre todo pasa en invierno y si lo llevo bajo de vueltas.
  14. lógico que estes acojonao....puede que el coche ahora funciones como un tiro, y que sea fiable.....pero como te de por saco, y tenga algo que ver con su historial.....te va a salir un agujero en el estómago..... decisión dificil.... mi consejo es que si le vas a hacer muchos kms, cógelo sin dudarlo, si tiene que salir algo, es muy dificil que no salga en un año, pero como le hagas pocos kms, igual dentro de unos años...aparece algo oculto.... en el caso de rechazarlo, intenta que te devuelvan la fianza, o que te busquen otro de las mismas características, fuerzales a que te enseñen el historial para presionar, no creo que se mojen en ocultarlo si tu les dices que sospechas algo....
  15. Y el certificado de montaje tiene que ser obligatoriamente montado en la audi? O vale un justificamente como que se ha montado en un taller de barrio? Porque con lo que te clava la audi.....