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matmor

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  1. La diferencia entre premium y normal. Entre lowcost y gasolineras “de marca”, etc….es la cantidad y calidad de aditivos que llevan. El gasoil en si es el mismo, todos salen de CLH. Un gasoil aditivado es mejor que uno pelado. Pero como ninguna marca ( alguna si la verdad sea dicha) dice que aditivo usa ni que proporción pues vamos a ciegas. Yo uso y recomiendo combustible aditivado. En mi caso echo lowcost y añado yo el aditivo ( armchoil, xenum, easygas…) Asi se que tengo un buen combustible a “ buen” precio. En cuanto a tu pregunta pues no sé en qué se basan para decir que mejor en un coche nuevo gasoil normal. Yo echaría premium directamente o haría lo que yo hago. Pero un gasoil normal te irá bien. Saludos
  2. El motor DTSA o el DTSB llevan 0w20 El motor DFGA lleva 0w30
  3. Sea cual sea la marca se recomienda añadir un anticristalizante. Yo uso xenum. El de forté también he oído que va bien. Saludos
  4. Sigue sin ruidos.
  5. Seguramente ese sea el problema. A mi me sucedió lo mismo en un Passat y era por estar esos desagues llenos de hojas.
  6. A mi me sucede lo mismo. He metido con cuidado una tira de goma negra ( una junta plana de un grifo que tenía por casa de unos 2-3 cm de longitud y 1 mm aprox. De ancho) y ya no suena ni se ve la goma. Saludos
  7. Gracias por la opinión. No sabía lo de los tirones. Saludos
  8. Te pido disculpas por no haber especificado que es para un Q3 Sportback. Para este modelo no ofrecen de momento el tfsi de 190km. Gracias por tu interés.
  9. En gasolina lo hay de 150cv o de 230cv.
  10. Hola foreros. Este es el primer mensaje que escribo ( pasaré por presentaciones para decir algo más de mis coches y saludar como se debe). Estoy con la misma y eterna duda. A ver qué me recomendáis. Haré unos 15000 km año mitad ciudad mitad carretera. Vengo de dos TDI. Un Passat 115cv y ahora tengo un Tiguan 140cv. -Diesel: Actualmente es 900€ más barato. Para 150cv ( no sé si algo justo para este coche) me seduce que tenga más par motor. Es más ruidoso y se que tiene los inconvenientes propios ( DPF, EGR.....aunque siempre le echo limpiadores preventivos de esos componentes y frecuentemente le doy alguna vuelta a altas revoluciones para quitar carbonilla y nunca he tenido problemas con ellos). - Gasolina: 150 cv Igualmente pero con menos par motor. Con menos par estos 150 CV no se si quedarán cortos ( aunque he leído revistas donde dicen que recupera mejor él gasolina). Es más suave. Tiene etiqueta eco. Y es un motor más moderno. Pierde maletero ( para mí es importante). En resumen sé que solo por KM es él gasolina lo razonable. Es más tecnológico, refinado y lleva etiqueta eco ( vivo en un pueblo y apenas voy a grandes ciudades en coche). Sin embargo me da miedo que se quede corto y el par motor del diésel haga que esté sea más agradable de conducir y se note más contundente en adelantamientos, repechos, coche cargado.....aun siendo más ruidoso y con etiqueta C. Lo pediría automático ( llevan la misma caja de cambios??). Ya os digo que no puedo optar al tfsi de 240cv ni al TDI de 190cv. Ya quisiera yo jejejeje... En base a lo que os cuento qué experiencias tenéis y que me aconsejáis? Un saludo a todos y gracias por las opiniones.
  11. Bienvenido a AudiSport-Ibérica!!