Finalmente me resolvieron el asunto desde el concesionario.
Lo primero, agradecer públicamente a la persona del departamento de calidad de Jarmauto que ha llevado el caso por su dedicación hasta la solución del tema (por privacidad no doy su nombre, aunque me hubiera gustado hacerlo).
El asunto, por lo que he podido entrever es que hay una serie de coches que salían preparados para la contratación de pago del sistema Audi Smartphone Interface (Funtions on demand se llama) y hasta que no han lanzado comercialmente el producto no han podido hacerlo. Lo han activado ellos a su coste (supongo que tendrán sus compensaciones con la marca, pero eso al fin y al cabo no es asunto del cliente) de forma remota y para tiempo indefinido y ya funciona. En mi caso funciona enchufando el teléfono al puerto usb-c que está bajo el reposabrazos central.
A quienes estéis en la misma situación, os recomiendo que acudáis a vuestro concesionario para pedirles que actúen del mismo modo.
Otra cosa es la compensación que por las molestias habían dicho desde el departamento de Atención al Cliente de la marca. Ahí la atención ha sido mucho peor, no han hecho otra cosa que dar largas, e incluso cuando la solución la tenían disponible no se han puesto en contacto. Ahora estoy intentando hablar con ellos para concretar la compensación pero no consigo hablar con nadie del departamento. En fin, bien por un lado, una pena por otro.