En mi caso es un Seat León 20VT, código APP, matriculado en abril del 2000. Tras pedir el certificado de conformidad al servicio oficial (y no fue gratis) y después de insistir directamente en homologaciones a través de atención al cliente, parece que es un Euro 2.
Mi esperanza era que al menos Seat me mandase un certificado de cumplimiento con la normativa alemana D4, que sabemos que es más favorable incluso que la Euro 3, y pedir a una certificadora (TUV, Dekra, etc.) un informe de equivalencia de la D4 con la Euro 3 que poder reclamar en la ITV o la DGT. Lamentablemente, Seat dijo que no podía emitir un certificado de homologación de emisiones conforme a normativa alemana (aunque leyendo en este foro ha habido otros que sí parece que lo han obtenido para el motor APP a través de Audi o Seat, según toque). Así es como quedó en mi última intentona este mes de enero.
Efectivamente todo esto viene por tratar de adherirse a la moratoria para vehículos fabricados entre el 2000 y el 2001, pero homologados antes del 2000. A partir del 1 de enero del 2001 todos los vehículos homologados y fabricados debían ser al menos Euro 3.
Seguiré esta iniciativa esperando que prospere; especialmente doloroso en los TT mk1, pintones y con visos de llegar a clásicos más pronto que tarde.