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MANULUPO3L

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  1. Finalmente lo he vendido, una pena, solo lo disfrute un mes, se lo llevo un chico que parece que se le dan bien estas mecanicas, ojala lo entone y lo disfrute, yo me he quedado con las ganas, veremos si con el tiempo vuelvo a caer en la tentación, un abrazo a todos.
  2. Hola de nuevo, disculpa pero no me he metido hasta ahora, mira los enlaces son: https://es.slideshare.net/ToniGim/218-lupo-3-l https://docplayer.es/72073745-Cambio-manual-electronico.html https://es.slideshare.net/ToniGim/223-tdi-de-12-y-14-ltr Os cuento como sigo con el coche, la verdad es que no tengo tiempo para dedicarle, pero bueno, el otro día intenté hacerle el ajuste basico y lo que es el vagcom me funciona tal cual comentaban los compañeros, el problema es que ahora no quiere arrancar, una vez subsanado el cambio del sensor del freno ahora tengo otro problema, y es que no me sale en la pantalla del cuadro el dibujo iluminado del pie verde cuando pongo neutro y el coche no me arranca, no hace nada, me da que a lo mejor se trata simplemente de que no marca el posicionamiento de la palanca de cambio en el punto neutro y por eso no permite arrancar, el problema principal es que no encuentro ningun mecanico que conozca este modelo y este cambio y yo no tengo tiempo de investigar y probar, estoy empezando a pensar en venderlo tal cual pero me da rabia pq creo que es una tontería y disfrutaba mucho del coche, en fín, no os aburro más si es que hay alguien por aquí, un abrazo a todos y felices fiestas.
  3. Hola compañero, ya lo tengo instalado el vag com y ahora riega probar, lo que ocurre que lo tengo a 50 km el coche, espero ir Lunes o martes a ver si adelanto algo, pienso seguir los mismos pasos que del video y el manual a ver si suena la flauta, me he bajado de Internet un manual didáctico del coche y de la caja de cambio muy interesante, al menos sirve para conocer sus componentes y funcionamiento, ya contaré si consigo que funcione, un abrazo
  4. Hola compañero, ando intentado arreglar un 3L y cuando veo que hacen conversiones de automatico a manual me llama mucho la atención, si no fuera muy dificil y cosotos sería una opción aunque me lo tuviera que hacer alguien que supiera hacerla y me dijera te cuesta tanto...muy interesante a ver si veo alguna vez como lo hacen, un saludo Hola, que tal?, tengo problemas parecidos al tuyo, me gustaría saber si al cambiar el acumulador has conseguido que te funcione bien, yo lo hice pero no hice después el ajuste básico de la caja de cambio y dejo de funcionar, imagino que será realizar el ajuste básico, ya me contaras si se te soluciono, un saludo
  5. Hola de nuevo, quería contaros como iba la evolución de mi lupo 3L, el coche despues de cambiarle la espera pq no reducia velocidades...y ponerle la nueva no hacia nada, arrancaba y cuando le metes la D ó la R salta un pitido en el cuadro y no mueve la caja cambio hasta el punto de que no te dejaba ni acelerar, para mas complicación dejo de arrancar directamente, así se ha tirado dos meses hasta que trasteando con mi amigo el mecánico hemos visto que no se encendian las luces de freno y le hemos cambiado el pulsador sensor del pedad, a partir de ahí arranca a la primera, que alegría porque lo daba por perdido, ahora intentamos ajustar la tensión del cable del embrague pero se nos ha quedado en 4,5v y de ahí no se mueve, acabo de darme cuenta que lo hemos probado en N la palanca y segun he leido es en Triptronic, para otra seguiremos intentando avanzar con el ajuste básico, compre en vagcom 12.12 para seguir los pasos de Jose María (mi inspiración) junto con fareway, pero no ha habido manera de instalarlo correctamente para que funcione con window 10. seguiré contando, tengo una obsesión por poder conducirlo de nuevo, un abrazo a todos.
  6. Hola Peligote, yo el acumulador de presion lo compre en la Volkswaguen, el precio alrededor de 60€ no recuerdo ahora, pero al ponerselo se me bloqueo el coche por no hacer ajuste basico, estoy en ello, saludos.
  7. Hola de nuevo, ya hemos comprobado que el acumulador le va perfecto, ahora lo que ocurre es que no arranca, le das al contacto, carga el acumulador de presión, pero al girar la llave no pasa corriente al motor de arranque, le hemos probado a meterle corriente directa y funciona e incluso arranco un segundo y se paro. Ando buscando en los foros alemanes y estoy perdido, el ordenador de mi mecanico-amigo no es igual que el vagcom pero se mete en los parámetros, lo que ocurre es que hasta el día de ayer arrancaba y ahora no hay manera, no sé si así podemos empezar con el proceso de ajuste de tensión de cable de embrague, ajuste básico... a ver si seguimos trasteando. Entendemos que el hecho de que no arranque es un problema que hay que solucionar primera antes de meterte con el ajuste básico, bueno un saludo y a ver si me ayudáis.
  8. foto acumulador viejo y nuevo.pdfHola, me presento. soy Manuel de Cáceres, acabo de adquirir un VW Lupo 1.2 tdi 3L, sabia que me tocaba ir arreglando cosillas, tipo elevalunas, retrovisores electricos.. pijadas sin importancia, el caso es que ya me comentó el dueño que se le paraba alguna vez por ciudad, en carretera nunca, lo he usado dos semanas, y todo bien, pero empezó a calarse el motor porque no bajaba de velocidad al reducir, mas tarde ya ni siquiera bajaba de quinta velocidad y se acababa calando, arrancaba de nuevo y funicionaba bien un rato, supuse que sería el acumulador de presión, tras pedirlo a la vw, se lo ponemos, veo una diferencia y es que el viejo tiene una rosquita que lo hace algo mas largo, no sé si se habra traido un teton roscado que se introduce por el cuello del acumulador, estoy pendiente de comprobarlo, el caso que volvemos a roscar el viejo y ya ni con uno ni con otro, el coche le borramos los fallos, arranca le das un par de acelerones en POSICIÓN N, mueves a D o a R y ni siquiera acelera, acaba por no acelerar en N tampoco, como si se pusiera en protección, me queda seguir los pasos del ajuste de la caja de cambios de FAREWAY y he visto el video de el garaje de JOSE MARIA (AMBOS MUY BUENOS), la verdad es lo único que me llevó a comprar el coche, sabia que me daría estos problemas pero con esos tutoriales podría conseguir que mi amiguete el mecanico y yo pudieramos entonarlo, pongo una foto de los dos acumuladores, a ver si me podéis decir que os parece, ahora intentaré hacerme del vagcom para hacer el ajuste basico de la caja, pero no os voy a negar que se me ha ido toda la ilusión de 5 meses esperando el coche por no poder ir por el confinamiento hasta Barcelona, me siento decepcionado, a ver si tengo suerte y suena la flauta. ¿Teneis el despiece? a ver si puedo ver si se ha venido alguna rosca del interior donde va el acumulador. La verdad es que el tiempo que lo disfrute me encantó y encima me gasta la mitad que el otro que tengo.. bueno muchas gracias a todos
  9. Bienvenido a AudiSport-Ibérica!!