Hola, os dejo una tema para pensar. A ver si os puede ayudar.... Os suena de algo nombre Carrol Smith? Entre muchas cosas era ingeniero de mecánica, autor de varios libros de preparación de los coches a competición, el dijo que "no existen discos doblados"! Como se explica esto? No creo que mucha gente saben que cuando montas discos y pastillas nuevas hay que hacer un llamado RODAJE, y mucho menos personas lo saben ¿como se hace? Pues Carrol Smith en su libro lo deja bien claro, yo solo diré una parte pequeña del proceso lo que debería ocurrir. Al frenar y llegar a temperatura adecuada se transmite el material de la pastilla al disco y solo en este caso freno funcionara correcto, las vibraciones se producen en cuando la materia de pastilla no se traspasa uniformemente! O con otras palabras mal uso de los frenos, mal me refiero a que no sabemos como usarlas. Hay dos dos tipos de usuarios (digamos) 1, un señor mayor, les cambian frenos completo, todo., que ocurre? el conduce, y los frenos NUNCA llegan a temperatura mas de 100 grados!, eso llaman frenar en frió, según el libro., pero para que el freno funcione bien y que traspase el material de la pastilla al disco hay que alcanzar unas temperaturas superiores a 150 grados y por eso es muy importante hacer rodaje. Conductores N:2 les dan caña a los frenos y eso estaría bien, pero llega el momento cuando con frenos super calientes paramos del todo! Es un error enorme! pero quien sabe? porque? porque al parar sujetando el freno y teniendo alta temperatura el material de pastilla se pegara al disco en aquel lugar y hará un bulto, y eso es el problema que después se convierte en una vibración. Por este motivo es muy importante hacer un rodaje. Si quereis saber como me comentáis y haré otro post. Saludos.