Bueno, al final me animé y también instalé también la cámara en un A6 Avant C7 facelift. Pongo aquí algún detalle de la instalación por si alguien le resulta de ayuda.
Por la diferencia de precio, instalé el interface de aliexpress que tiene además de 2 entradas de cámaras (trasera y delantera) conectividad Android Auto y CarPlay. Me salió por 240€, son 40€ más que el que solo tiene cámaras. Lo he probado 2 días y va de cine, además con Android 11 funciona de manera inalámbrica así que se activa automáticamente nada más entro al coche. Si tu móvil no soporta la conexión inalámbrica, siempre puedes hacerlo por usb. En mi caso, la caja la instalé en la guantera a un lado y el usb tipo C lo saqué dentro de la propia guantera por un agujero de un pasacables. El usb que hay bajo el reposabrazos no funciona para esta función. Pulsando el botón MEDIA durante 3s se activa el android auto de manera manual y tienes las opciones de configuración y cámara. He probado las típicas aplicaciones google maps, sygic, waze y perfecto. También funcionan ********* y *********, te avisa cuando llega un mensaje y si quieres te lo lee.
La cámara la cogí también el aliexpress por 20€. La verdad que se ajusta perfecta y tiene hasta el mismo reborde de goma de la maneta original de apertura del maletero. La calidad es buena también, tanto de día como de noche. Viene con 6 metros de cable que para un A6 Avant es la cuenta, no sobra mucho.
Sobre la instalación, algunas cosillas que por ahí no he leído y me hubieran servido de ayuda:
Para pasar el cable de la cámara desde el portón trasero lo mejor es cortar el cable (y luego soldar). De esa forma y con la ayuda de una guía no hace falta desmontar la mayoría de los paneles. El panel del portón trasero hay que quitarlo por completo para instalar la cámara pero a partir de ahí levantando ligeramente los paneles se pasa.
La cámara se alimenta desde el propio interfaz en un cable que tiene justo para eso pero en el portón hay que darle masa. En mi caso lo hice en el propio soporte de la maneta, soldé un conector circular y lo metí en la propia rosca apretándolo con la tuerca.
Como ya comentaron algunos compañeros, lo más difícil es pasar desde el maletero al habitáculo delante del asiento trasero. En mi caso lo hice desmontando el fondo del maletero, desatornillas los railes y levantas los paneles.
Volver a colocar el MMI por el mazo de cables que hay que instalar también me dio guerra. El truco es sacar los conectores que son enormes por los agujeros que hay a un lado y ordenarlo todo bien.
Sacar el panel del portón trasero también da algo la lata. Tiene 4 tornillos pero luego las grapas están muy duras (al menos en mi caso). Lo mejor es dar un tirón seco con una mano mientras con la otra sujetas el portón para que no se baje. Una vez lo descuelgas un poco, se puede ir viendo dónde están las grapas y hacer palanca directamente en ellas con un destornillador muy largo.
Cuidado al quitar el panel del portón trasero y la guantera porque tienen varios cables de conexión y alguno es bastante corto. El de las luces y el del botón de apertura del portón se pueden desconectar antes de quitar la pieza para evitar tirones.
El MMI tiene un tornillo que lo fija al salpicadero. Ya sé que parecerá obvio pero en mi caso no lo veía y estaba tirando como un animal hasta que me agaché y lo ví (al ser automático la palanca de cambio molesta bastante)
Te harán falta una llave de vaso creo recordar que del 8, una llave torx para los tornillos de los paneles (no recuerdo la medida), un juego de herramientas de desmontar paneles típicos de aliexpress, unas bridas pequeñas para sujetar bien los cables y que no hagan ruido, y si vas a cortar cables un soldador, cable termoretráctil
Otra obviedad es que es recomendable forrar la consola central y palanca de cambios para evitar marcas al sacar clima y MMI. El MMI pesa bastante y tienes bordes metálicos. Si no tienes cuidado se puede rayar la consola.
En unas 4 o 5 horas está listo. Eso sí, mejor probar todo antes de montar de nuevo paneles, guantera, MMI...