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  1. Buenas a todos, refloto el tema de las colas de escape VS escape real en un A4 B9 2.0 TDI con DEPÓSITO AMPLIADO DE 24 Litros. Está claro que el dichoso depósito de adblue en los TDI impide si o si poner cualquier sistema de escape en el lado derecho. No hay sitio ni posibilidad, obligando a poner una cola de adorno. La pregunta que me surge es: ¿Hay aqui alguien que tenga un 2.0 TDI con el depósito de adblue de 12 litros y pueda poner alguna foto? Porque o es mucha casualidad, o todos los depósitos de adblue que he visto ocupan lo mismo, no digo que internamente si tengan distinta capacidad, pero a efectos del escape, empiezo a pensar que ocupan lo mismo el de 12 que el de 24. O mejor dicho, que MOLESTAN lo mismo. Lo suyo sería ver fotos de un depósito de 12 litros y uno de 24. Yo cruzando referencias por internet, en páginas de desguaces y segunda mano, no veo diferencia física entre el de 12 y el de 24. Parecen el mismo por fuera y tienen la misma forma. No parece claramente mas pequeño el de 12. La cuestión es, que como tengo la avería famosa del adblue, me gustaría reparar el mío, y ya que estoy y lo llevo y van a ser cuartos, indicarles que en vez de el de 24, pongan el de 12, si esto me permitiese poner un escape de verdad, bien hecho y homologado. Si alguien puede arrojar un poco de luz, se lo agradecería, aunque me temo que todos los TDI con adblue, sea 12 o 24 litros, ocupa lo mismo el depósito en la zona del escape. Un saludo y gracias!
  2. Muchas gracias. He comprobado, y el mío es 3NT pero las tres bandejas que pongo, todas cumplen los 3 requisitos. Las tres son 3NT, las tres son negras, y las 3 son para 9VS Paquete de sonido "branded" y 9VD altavoces activos. No sé cual es la diferencia entre esas 3 referencias. Estoy mirando pero me parece que entre la 8W5863411KRW7 y la 8W5863411AG7U3 no debe haber mucha diferencia. De hecho, en el ETKA online pone "en caso necesario, retrabajar", como haciendo referencia a que si falta algún agujero o hay que eliminar alguna tapa, se puede hacer. Voy a estudiarlo un poco para estar mas seguro. Gracias!!
  3. Muchísimas gracias compañero. Esto me ayuda bastante!!
  4. Buenas, muchas gracias. En esa factura solo cambian depósito, el resto de ref son de operaciones. En este caso, el depósito son 1227 euros de nada... pero desconocemos modelo de coche, litros del depósito etc. El tema es que buscando por referencia en internet no he conseguido encontrar el de 12 litros y el de 24 ampliado para saber cual es cual. Ni siquiera todos los que veo en fotos que se venden de segunda mano etc, parecen tener diferencias entre ellos. Tarde o temprano me va a tocar cambiarlo 99%.
  5. De nada, me costó bastante instalar el Elsa y la verdad que me funciona bastante lento, desconozco el motivo. Pero siempre viene bien para estas cosas. Esto me interesa a mi también, tanto el coste (que ya cuento con que para la ITV me va a tocar gastarme entre 1000 y 2000 euros para el dichoso fallo...) como la ref de las piezs que te cambiaron y si tu depósito es el normal de 12 litros o el ampliado.
  6. Hola, este tema me interesa bastante, en primer lugar, muy buen brico y buen curro. Gracias por el trabajo. Tengo una duda. Una vez codificado con VCP correctamente aparecen nuevos ajustes de sonido, como "efectos de sonido". Y luego tiene graves y agudos, que eso ya lo trae el equipo básico. La pregunta es, ¿permite ajustar el subwoofer de manera independiente como en el A3 o en el León 5F? Me refiero a solo el ajuste de Sub por separado. Algo así: He estado mirando un poco y al parecer, tanto en los A3, como en los A4 y supongo que A5, este ajuste de Subwoofer aparece o desaparece según la versión del MMI y del año de fabricación, pero no sé exactamente en nuestro caso, en qué años está presente y en cuales no. Estoy mirando la ref de las bandejas, y no me aclaro muy bien en la página esa, para mi código PR y con respaldo trasero partido, me salen 3 posibilidades, todas negras, y con el PR 8RM y 9VS: Bandeja 1 Bandeja 2 Bandeja 3 A malas, puedo hacer lo que el compañero y aprovechar la mía, ya que veo que nueva son casi 300 euros... cuesta mas la bandeja que los altavoces jajaja. Tengo ganas de meterle mano a este brico, lo único lo del VCP que no tengo ninguno a mano. Supongo que acabaré tirando del famoso dongle. Pero la instalación es mas fácil que la de la cámara, quitando el desmontaje de las partes traseras y las benditas grapas. Además, tengo un grillito por la parte trasera y así aprovecho para echar un ojo a ver que es lo que suena. Lo dicho, muchas gracias!!
  7. Buenas, para hacer la prueba que dices de vaciar el depósito y ver si te salta el aviso normal de nivel, tienes que desmontar el cubre bajos de plástico que lleva el coche justo tapando el depósito de adblue. El propio depósito lleva un tapón de vaciado debajo del mismo. Quitas el tapón de llenado y quitas después el de vaciado con una bandeja y puedes sacar todo lo que quieras hasta vaciarlo. Eso sí, es engorroso. Por arriba no vas a poder.
  8. Si, eso hice la primera vez que me salió el fallo, repostar Adblue, borrar fallos y tiré otros 10.000 km sin ningún aviso ni error. Pero ha vuelto. Ahí está, igual siempre, intermitente, ahora si, ahora no. Ahora con testigo motor encendido, ahora con el apagado, se queda el testigo motor encendido días sin el fallo, o solo el fallo sin testigo motor, o ambas cosas. Hace lo que quiere, pero sin restar Km, siempre 1000. Es un coñazo, la verdad, el pitido y el mensaje cada 2x3, pero también gastarme el dinero en algo que sé que no afecta al coche... Me da bastante rabia. Y luego por supuesto, la ITV... ¿Alguien que haya sustituido el depósito de Adblue tiene en la factura la referencia de la pieza que le han puesto? Yo llevo depósito ampliado pero me gustaría poner el normal, el pequeño. Si alguien me puede facilitar la ref. se lo agradecería.
  9. Vuelvo por aquí, después de un tiempo sin el fallo, me vuelve a aparecer con la misma frecuencia que antes y va y viene a su antojo. A veces, acompañado de testigo naranja de fallo motor. Otras, sin el. NUNCA, repito NUNCA, al menos de momento, me ha restado KM. Siempre aparece el mensaje y el pitido de "Anomalía sistema adblue acuda taller 1000km" pero jamás ha empezado a descontar. Siempre pone 1000 km. A veces en marcha sale y se va en cuestión de minutos, el solo. A veces me canso y borro el fallo con vagcom o OBDeleven. Otras, lo dejo pitar hasta que se canse, pero es un coñazo. Mi coche es manual, no tengo hecha esa campaña y dudo que tenga algo que ver la campaña con el fallo, mas bien creo que será por km y cristalización del líquido en los sensores del depósito. Por un lado, me jode tener yo que pagar 2000 euros de avería por un fallo común. De hecho, igual que hacen las campañas para solucionar o parchear otros temas, deberían hacerse cargo de fallos como este. Pero mientras que no me reste Km... pues al final, voy tirando. Pero es un aburrimiento el pitidito y el testigo en un coche nuevo cada 2x3. Por otro lado, tenía la idea de cambiar el depósito yo, y aprovechar para poner el pequeño y así poder poner doble salida de escape en condiciones y homologada. Pero viendo los precios de los depósitos... ya me lo pienso. Espero que al menos no vaya a más. Y en la casa, este tipo de modificaciones, no creo que les guste o te faciliten dichos cambios. Yo la primera vez que saltó, resposté adblue hasta arriba, borré fallos y ha tardado muchos km en volver a salir, como 10.000 casi. Pero ahí está otra vez. No tengo muy claro que hacer, la verdad.
  10. Buenas, en vista de que este hilo es mas reciente, os pongo aqui mi caso con el tema del Adblue. Mi coche 2.0 TDI 150 manual con depósito ampliado (25 litros). Hace poco, con menos de 30.000 km me saltó el dichoso fallo "Adblue/DEF: ¡Anomalía! Imposible arrancar en 1000 km. Ver Manual". A partir de ahí, el fallo fue variando. Primero me aparecía ese mensaje y se quedaba fijo. Fui a rellenar Adblue, aunque no me había avisado ni en la app ni en el MMI de los 2400 km famosos y ya estaba saltando el fallo. Rellené el depósito y entraron 17,3 litros, por lo que no creo que fuera cuestión de nivel. El fallo empezó a estar intermitente. Salía, se quitaba, así sucesivamente, pero nunca ponía menos de 1000 km, no iba descontando en ningún momento. A veces aparecía el fallo motor en el cuadro también. Otras no. Otras ibas en marcha, salía el fallo y desaparecía. Borré después de repostar los fallos con OBDEleven. Se quitaron y a los pocos km, el fallo otra vez igual. Salía y se iba según se le antojaba, con el nivel al máximo. Después de un tiempo, fue haciéndolo menos, y desde hace ya mas de 2000 km, la avería ha desaparecido y no se ha vuelto a quejar. De momento lo dejo en cuarentena, pero si vuelve a salir, supongo que me tocará cambiar el depósito o los sensores que lleve. Si es el caso, posiblemente intente aprovechar para cambiar al depósito normal y ponerle la salida de escape derecha como dios manda, y no de adorno. No tengo hecha esa campaña y aún así el fallo igual que vino, se fue. No entiendo muy bien a que se debe, pero el coche sigue haciendo sus regeneraciones igual que antes, cada ciertos km.
  11. Por cierto, importante. Algo que no he mirado y si me preocupa más que los inyectores, es el embrague. Si el del 190 tdi vs el del 150 tdi son iguales. Como digo, he mirado todas las piezas que necesitaba comprar, pero hay muchos datos que no tengo, por ejemplo, al ser el motor longitudinal, hay varias cosas que cambian (cosa que yo desconocía), incluso con el mismo código de motor, con respecto a un león 2.0 TDI 150 CR, por ejemplo, coches para los que sí encuentras un poco mas de info que para este. Para el tema del embrague, me haría falta el código de caja de cambios que sale en la pegatina blanca de un 190 TDI. Pero no dispongo de ello.
  12. Hola, agradezco tu comentario, y efectivamente, eso hubiera sido lo ideal, pero lamentablemente, como ya puse anteriormente en este post, no se trataba de un tema de dinero al comprar el coche, si no de que no había modelo de 190CV manual cuando lo compré. De hecho, era casi todos automáticos y tuvieron que traerlo de no recuerdo ya donde, porque era de los pocos S-Line manuales blancos que había. El coche no tiene por que estropearse por cambiarle el turbo y reprogramarlo hasta 240CV igual que tampoco se rompe el 190 reprogramado, no entiendo muy bien a que te refieres con "jod**" el coche. Con respecto a los quebraderos de cabeza, estamos de acuerdo, es una operación que implica muchos posibles fallos ajenos, o elegir hacerla uno mismo, con el tiempo y quebraderos que conlleva, con lo cual, de momento, se queda parada. Gracias a todos por los comentarios, si hay novedades, actualizo!
  13. Hasta donde yo he mirado y sé, solo cambia turbo seguro. Los inyectores, como digo, no lo he mirado. Culata, IC, bomba de gasoil, es todo igual. De ahí que empezase con esta idea, dada la similitud que había entre ambos motores. Si hubiera tenido mucho mas lio, ni me lo hubiera planteado.
  14. Buenas! pues tengo todo mirado, precio y referencias, tanto del turbo original, como de líneas de aceite que hay que montar adicionales, etc. Los inyectores es la única duda que tengo, porque tampoco es que lo haya mirado. No es algo complejo, e igual que te hacen una reprogramación cuando llevas el coche a cualquier taller especializado, la harían igual en este caso con el turbo nuevo, pero yo no me voy a poner a sustituirlo en el garaje de mi casa, porque no tengo ganas sinceramente. Lo he hecho con otros coches con buenos resultados, pero en este, a parte de mucho mas caro, lleva más horas sacar el turbo y muchas mas conexiones, tubitos etc, que se pueden romper a poco que te descuides. Y jod** un cable o una sonda del fap, o del catalizador, etc son muchos cuartos y quebraderos. Y no me fío tampoco de ningún taller donde llevarlo a que lo hagan. Las revisiones y mantenimientos, se las hago yo, porque cada vez que llevas el coche para alguna cosa, es un disgusto nuevo. Ya la tuve con M. Conde en Leganés, y es que paso. Si hay que hacerle algo, o se lo hago yo, o estoy yo delante, y aún así a veces he tenido problemas. De hecho tengo otro coche con la misma operación hecha, turbo de mismo modelo superior, con válvula del sobrepresión del otro modelo y con electrónica, muy fiable y con muy buenos resultados. Pero con este me da una pereza tremenda. Además hay poca documentación o experiencias previas, y no es una operación de poco como para meterse así el primero. Sé que hay talleres en Madrid que lo hacen, pero no sueltan prenda, o se lo llevas a ellos o ni te dan precio. El problema son las ganas, he retirado un coche esta semana del taller, sin realizarle nada, porque llevaba dos semanas sin peritar y encima me lo han devuelto con una rueda en el suelo diciendo que "había explotado", he llevado unas llantas a reparar y me las han devuelto tal cual estaban, 40/50 gramos pedía una y 30/40 otra sin neumático en la maquina. Y todo así. Al final, lo que se te quitan son las ganas de hacer nada, porque hay mucho "profesional", pero luego nadie sabe nada. Poco mas te puedo decir, compañero. De momento es un proyecto que tengo en mente, pero se queda ahí esperando. El coche ya tiene 193 CV y 440 NM de par, y de momento así se queda, se pueden arañar quizás otros 40 más con ese turbo, no lo puedo saber 100%, pero aproximadamente. La cuestión es... si merece la pena gastarse más de 2000 euros en la obra, para que encima te jod** algo o te hagan mal la electrónica y destroces un turbo nuevo y parte del coche. Y nadie se va a hacer cargo de eso, porque encima es un "experimento". Entonces de momento se queda ahí, esperando. Un saludo!!
  15. Gracias por la respuesta. Mi coche es del 2018 y lleva dos USB. Uno debajo de los botones de ADS, parking y start stop, junto a la toma de 12V y otro bajo el reposabrazos delantero, junto a la toma AUX. Ambos son USB normales, no tipo C. Y en ambos, te conectas y tienes Android auto y carga simultáneamente. El tema es que quiero tener 3 USB por si en algún momento llevo algún dispositivo y 2 móviles cargando a la vez de los acompañantes, que ya me ha pasado, no andar con ladrones de esos que van fatal y joden los fusibles. Entonces lo que yo quiero es cambiar mi modulo de 1 USB + AUX por el de 2 USB + AUX, y la duda es si el Android auto funcionará al ir ya previamente activado en mi coche de fábrica, simplemente con cambiar esa pieza. Eso por una parte, y luego está la duda de si en ese nuevo módulo, tendré los dos USB con Android auto, o solo uno y otro "charge only" que sería lo ideal, la verdad.