jcea
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Yo al mío le he hecho los 117.000 esta semana, y sí, son reales que el coche lo ha comprado nuevo el suegro en el 99. Cuando lo he pillado yo, hace poco mas de un año tenía 93000 Es un 1.9TDI de 110cv
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Como quito la base del pomo en un pre restyling
jcea responde a jcea de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
El viernes me ha llegado el nuevo pomo y este fin de semana me he puesto a cambiarlo, y ha costado pero ha quedado puesto. Primero decir que mi A3 es un PRE, y todas las fotos que he visto en los pre llevaba 2 pestañas en la parte de atrás, la del freno de mano y 2 presillas en la parte delantera, contra la consola. He intentado desmontarlo haciendo presión hacia la parte delantera y no había manera de quitarlo. Lo mismo hacia la parte trasera. Así que ya cansado de tanto intentarlo he pillado el fuelle y he tirado hacia arriba de él a lo bestia y que fuese lo que Dios quiera, total ya tenía el pomo nuevo. Pues así fue como ha salido, y mi PRE tiene las patillas en los laterales, como las fotos que había visto de los Restyling (como la que ha puesto zackA3) Después como todos he tenido que adaptar el fuelle nuevo al plástico viejo, que es mas grande, y he intentado graparlo sin éxito así que he tenido que recurrir al loctite y así ha quedado. gracias a todos por vuestra ayuda -
Como quito la base del pomo en un pre restyling
jcea responde a jcea de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Lo que tengo problemas por quitar es el plástico/cuero que está enganchada a la consola. No consigo soltar las "pinzas" que lleva en la parte delantera. -
Como te decía por privado, la tapa ya la tengo comprada pero aún no me ha llegado. Cuando la cambie tenía pensado probar a pintar la vieja a ver que tal queda, y de quedar bien pintar alguna otra pieza que está un poco desmejorada. A la larga también quería desmontar la consola central y pintarla, a lo mejor en negro piano, como tenías tú. Me pasan un volante que es muy parecido al tuyo y que está nuevo, a ver si lo monto y subo una foto. También tengo comprado el pomo de cambio como el tuyo, pero al ser un PRE, tengo que hacer bricolaje. De todos modos aún no me ha llegado así que tengo tiempo para ir pensando como hacer. Y como he dicho más arriba ahora estoy buscando unos asientos en CUERO, a ver si aparece algo en buen estado. De todos modos no tengo prisa que los de serie son los del ambition pre-restyling y están casi nuevos. Una pena que no sean los del restyling, los Recaro sin firmar, que así no los cambiada.
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Si fuese la radio original la hubiese dejado pero era una blaupunkt de cassete vieja, vieja y que no pegaba con el coche. Por lo menos la nueva tiene la iluminación en rojo y blanco que encaja con la iluminación del cuadro. Ahora estoy investigando como cambiar la tapa de la guantera, sólo la tapa, que la pintura está pegajosa que da asco. Y ya que estoy, ando buscando ASIENTOS EN CUERO que estén en buen estado, a poder ser del restyling los Recaro no firmados. Por si alguien vende algunos o los ha visto en algún desguace.
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Como quito la base del pomo en un pre restyling
jcea publicó una discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Buenos días He visto el brico para cambiar el pomo en un pre-restyling y lo quería hacer pero me encuentro con un problema y es que no consigo quitar la base. Tan sólo sale tirando? Por mucho que he tirado y tirado no hay manera. Hay que tirar de algún sitio o hacia algún lado en concreto? Porque creo que al final me lo voy a cargar. Gracias y un saludo -
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Esta mañana le he cambiado las llantas. Tenía las de serie de 6x15 y le he puesto las del 8l Sline de 7x17 Pongo una foto de justo de antes de cambiarlas, de cuando lo dejé en el taller de neumáticos:
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Hola de nuevo Ya llevo un año con el coche en el que le he hecho casi 20.000 km y he tenido que pasar bastante por el taller. Esto es lo que se le había hecho al coche hasta el último mensaje que he puesto en este post: - Reparación del turbo - Cambio de la centralita del airbag que se le quedaba la luz fija del cuadro - Se le han cambiado los discos y pastillas delanteras y líquido de frenos ya que vibraba al frenar - se le ha cambiado el termostato porque la temperatura rara vez subía de 70º - Se le ha cambiado la valvulina ya que 1ª y marcha atrás entraban muy mal. Ahora el cambio va mucho mejor y 1ª y marcha atrás entran bien, pero curiosamente ahora en frío cuesta meter segunda cuando antes entraba perfectamente - Se le han cambiado los calentadores que en frío arrancaba muy mal - Se le ha reparado la ventanilla del acompañante que se le han roto las piezas de plástico que se le rompen a todo el mundo - Se le ha limpiado el sensor de presión de aceite ya que un día salió en el cuadro el fallo de "presión de aceite demasiado baja" aunque el aviso desapareció al instante Desde ahí se le han hecho algunas cosas: - Desmontar motor de arranque, cambiar escobillas y engrasar. Con eso se solucionó el traqueteo que hacía en ocasiones al arrancar. - Abrir carter y cambiar casquillos. A veces daba error de "presión de aceite insuficiente" y ya se le había cambiado el sensor de presión de aceite sin que se solucionase. Al abrir el carter se vio que los casquillos estaban rascados por lo que se cambiaron y se solucionó el problema. - Cambiar manguetas delanteras. En el año que he estado con el coche he cambiado los discos 3 veces porque se doblaban con lo que al frenar vibraba una barbaridad. Se cambiaron discos, pastillas, pinzas, manguitos y al final eran las manguetas. Al parecer de estar tanto tiempo parado, estuvo 12 años sin moverse, las manguetas cogieron algo de óxido que hacía que las pastillas no se desplazasen correctamente y quedaban rozando el disco con lo que este se calentaba. Parece que con el cambio de las manguetas se ha solucionado, pero tan sólo llevo 1000 km desde que se cambiaron por lo que aún puede fallar algo mas. Y todo eso es lo que se le hizo de mecánica. Además se le han hecho algunas pijotadas: - Retapizado del techo que estaba descolgado - Le he pulido los cristales y los espejos que tenían muchas manchas de agua que hacía que se viese muy mal por los espejos. - Le he puesto una radio con bluetooth que la que tenía no era ni la de serie y aún era de casette - Se le ha puesto un módulo de mando a distancia que aunque tenía cierre centralizado no tenía mando a distancia. - Le he cambiado las llantas de serie de 15 pulgadas de 6 brazos por las de 17 pulgadas del Sline Lo siguiente que le quiero hacer, si no aparecen mas cosas de mecánica será: - Retapizar los paneles de las puertas que la tela se ha empezado a descolgar - Pulido completo.
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Las he mandado a pintar que estaban bastante rascadas y en teoría me llegan el jueves. Ya tengo ganas de verlas montadas.
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Eran ET43, no 48 pero ya no van a ser esas. Al final me han salido unas de un Sline 8L que son 5x100 7x17 y ET 38 Ahora tengo que llevarlas a pintar que están rascadas. Ya tengo ganas de ponerlas a ver que tal quedan.
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Hola a todos Tengo vistas unas llantas OLD RS de medidas 7.5x17 y ET 43 para cambiar las que lleva mi 8l, que son las de serie, unas 6x15 ET38 y quería saber si alguien las lleva con ese ET por miedo a que rocen por dentro al girar a tope. Según la calculadora de llantas la distancia interior disminuye 24mm y no se si será excesivo. Además mi A3 lleva suspensión deportiva de serie, y no se si este tipo de suspensión sólo es más dura (es como una piedra) o también rebaja algo el coche. Gracias y un saludo
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Bueno, después de 2 meses haciéndole cosas al coche ya va estando en mejores condiciones aunque aún queda alguna cosa por hacerle. Después de 6 meses en mis manos esto es lo que se le ha hecho: - Revisión y cambio de aceite y filtros - Reparación del turbo - Cambio de la centralita del airbag que se le quedaba la luz fija del cuadro - Retapizado del techo que estaba descolgado - Se le han cambiado los discos y pastillas delanteras y líquido de frenos ya que vibraba al frenar - se le ha cambiado el termostato porque la temperatura rara vez subía de 70º - Se le ha cambiado la valvulina ya que 1ª y marcha atrás entraban muy mal. Ahora el cambio va mucho mejor y 1ª y marcha atrás entran bien, pero curiosamente ahora en frío cuesta meter segunda cuando antes entraba perfectamente - Le he pulido los cristales y los espejos que tenían muchas manchas de agua que hacía que se viese muy mal por los espejos. - Se le han cambiado los calentadores que en frío arrancaba muy mal - Se le ha reparado la ventanilla del acompañante que se le han roto las piezas de plástico que se le rompen a todo el mundo - Se le ha limpiado el sensor de presión de aceite ya que un día salió en el cuadro el fallo de "presión de aceite demasiado baja" aunque el aviso desapareció al instante Vamos, que como os imagináis en estos 6 meses casi ha estado más tiempo en el taller que en mis manos, bueno en las de mi mujer que es la que anda con él. Aún tengo pendientes algunas cosas: - Desde que se le han cambiado los discos y pastillas hace un sonido al frenar muy suave como un rack, rack, rack que es más o menos rápido dependiendo de la velocidad. Es como si no estuviese bien centrado y la pastilla rozase por desigual aunque el coche no vibra nada al frenar. No se como explicarlo mejor. - Otra cosa que me trae loco es que en estos 6 meses me ha pasado así como 10 veces que al encender el coche hace un ruido y traqueteo tremendo teniendo que apagar el coche y volver a encender y ya va todo normal. - De vez en cuando al encender el coche se queda encendida la luz del ESP. Si apago y vuelvo a encender ya no está la luz. Le he pasado el VAGCOM y el error que da es "01542 - Yaw Rate Sensor (G202) 57-10 - Electric Circuit Failure - Intermittent". Estoy esperando a ver si de desguace me consiguen el sensor G202 para cambiarselo. Bueno, pues eso es todo. Seguimos luchando para dejarlo lo mejor posible. Subiré fotos cuando mejore el tiempo y haga un poco de sol que con tanta lluvia ni apetece ponerse a hacerle fotos chulas.
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Se ha cambiado la centralita del airbag ya que con el vagcom no era capaz de borrarle los errores, y los que daba del airbag eran una porrada. Antes de cambiar la centralita se han revisado todas las conexiones y el cableado y ya no se sabía por donde tirar. Al final se ha pillado la centralita de chatarrería y se ha reprogramado, en total 60€. El brico de lubricar el selector de marchas ya lo he hecho hace unas semanas y no he notado ninguna mejoría. Probaré con el producto ese a ver si soluciono el tema de los cristales y espejos que ya me tiene mosqueado. No tengo ninguna foto salvo la que le hice cuando me dieron el golpe en el lateral. Ahora está en el chapista, cuando lo recoja le haré unas fotos.
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Hola a todos Como creo que voy a estar bastante leyendo el subforo del 8L creo que es mejor que presente al coche por aquí. Recientemente ha caído en mis manos un A3 8L 1.9 TDI 110 del año 99 que es de un familiar que lleva prácticamente parado en el garaje desde el 2008. Tiene 94.000km y desde el 2008 tan sólo se le han hecho 5.000km, así que, aunque hay muchas cosas que hacerle creo que aún se le pueden sacar muchos kilómetros. Estéticamente está muy bien, bueno, estaba hasta esta semana que estando aparcado en la calle alguien le ha dado un golpe y ha rascado todo el lateral (ahora está en el chapista para arreglarlo). Lo mejor es que ni una nota han dejado. Mecánicamente es otra cosa. Cuando lo he pillado el coche no andaba y soltaba muchísimo humo. En cualquier cuesta no eras capaz de pasar de 50. El problema era el turbo fastidiado, así que ha tocado reparar el turbo. Además estaba encendida la luz del airbag en el cuadro con el consiguiente cambio de la centralita del airbag. Así que por ahora lo que se ha hecho en el coche es: - Cambio de aceite y todos los filtros - Reparación del turbo - Cambio de la centralita del airbag Como ahora está en el chapista no se le han podido hacer mas cosas pero está pendiente de lo siguiente: - El techo está descolgado así que voy a retapizarlo - Vibra al frenar. Ya tengo comprados discos y pastillas para cambiarle. - La aguja de la temperatura rara vez sube de 70º. Pendiente de cambiarle el termostato. - 1ª y marcha atrás entran muy mal. Pensaba cambiarle valvulina a ver si es de eso. - Los cristales de las ventanillas delanteras y los espejos tienen muchas manchas de agua que hace que se vea muy mal por los espejos. No se si intentar con algún producto con oxido de cerio a ver si mejora la cosa, porque ya lo he limpiado con todos los productos caseros que se me han ocurrido. Bueno, creo que podría estar entretenido durante bastante tiempo Un saludo