madre mia que caro.yo a un colega con un 1.6 le daba fallo de dpf y con el vag com y media hora a ralenti hice regeneracion.
lo del humo blanco le pasaba a un colega y era por la valvula egr que la habia anulado y se la anularon de una manera que le humeaba blanco(skoda 170 2.0tdi)
otros hablan de inyectores cuando humea blanco.en los 1.6 si te falla un inyector tienes que cambiarlos todo(o eso dicen)
yo en mi 140cv he cambiado dos en diferentes momentos codificandolos en mi casa con el vag com y 0 problemas.
cuando falla el sensor de presion diferencial o si los tubos que salen del dpf(dos de goma que van algo retorcidos)se obstrullen el coche va ir muy mal yo hasta tuve q desconectar el caudalimetro para poder circular.hasta que di con el dichoso sensor ese.
yo en tu caso pondria vag com y haria un forzado de regeneracion de dpf.sino funciona y est obstruido seria sacarlo
que hay que sacar la cuna y sacar el tubo entero,sobre 1.5h desmontarlo meterlos en ultrasonidos y montarlo.pero tambien saber porque se tapona.que no te metan la bola que nose puede limpiar o que hai que poner uno nuevo y pagar un pastón!!
sino coge cita con angel gaitan y te dira lo mismo que te estoy diciendo.un saludo compis