buenas! Yo hice un cambio muy parecido, de un a5 sportback 2.0 TDI 190cv de 2018 pasé a un Q3 black line 2.0 TFSI 190cv quattro (el que tengo ahora). Precisamente el cambio fue buscando pasar a un coche más altito para llevar familia cómodamente (aunque mucha gente me dijo que estaba loco por lo bonito que era el A5 sporback en azul lunar).
Eso sí, no debemos engañarnos, el A5 es un coche superior en muchos aspectos, básicamente porque está construido sobre la plataforma premium de audi MLB-EVO (a4,a5,a6,a8,Q5,Q7,Q8) en vez de sobre la MQB-EVO de los audi de la gama de entrada (a1,q2,a3,q3). Esto que pocos tienen en cuenta significa mayor calidad de rodadura (aislamiento, reparto de pesos, motor longitudinal), paso por curva (esquema de suspensión, rigidez torsional). El Q3 no obstante es un buen coche, pero la diferencia se nota a partir de 80-90km/h donde el aislamiento aerodinámico y el ruido de rodadura empiezan a colarse en interior mucho más que en A5.
Resumen, el a5 es mejor coche pero la fiebre de los suv hace que de segunda mano cuesten lo mismo que un q3 de inferior acabado/categoría.
¿volvería a mi a5? No, pero ojalá refinen esas pequeñas cositas en el Q3 2025, llevando la experiencia premium por encima de 80-90km/h. Sería el coche perfecto! (No quiero mastodontes tipo Q5-Q7)