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juanji

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  1. ¿Entonces este modelo no lleva prebomba de alimentacion en el aforador o en otro sitio? Se me hace raro porque la VP44 creo que no chupa el gasoil y necesita la prebomba, yo soy mecanico en un servicio MAN de camiones desde hace mas de 20 años y los motres pequeños antes del common rail llevaban la VP44 y llevan un bombin engranado en el arbol de levas para al dar a la puesta en marcha generar presion antes de la bomba.
  2. Hola, he estado mirando un problema que tiene un amigo en un A4 2.5 V6 TDI de 180cv quatro, lo pongo en este post porque yo tengo un A6 y al tener el mismo motor creo que me podreis ayudar igualmente. Despues de estar parado toda la noche o varias horas el coche tarda mucho en arrancar, digamos se desceba, la he cambiado los tubos del sobrante de inyectores, la valvula de retencion y junta de la tapa superior de la bomba que estaba plana y dura pero sigue igual, parado 2 o 3 horas el coche arranca perfectamente. Creo que el problema esta en que al dar el contacto o al arranque no sale gas-oil por el tubo que va de la salida del filtro a la entrada de la bomba inyectora, porque le prebomba que me imagino va en el aforador no funciona y no hay bastante presion en el circuito para el inicio de arranque.Solo sale un pequeño chorro de gasoil al dar al arranque 2 segundos y se para despues. ¿alguien sabe cual es el fusible de la prebomba o el rele si lleva y donde estan ubicados o si es normal no salga gasoil al dar el contacto o como lo puedo comprobar? Gracias, un saludo.
  3. Multitronic, tiptronic?
  4. Hola la semana pasada he llevado mi A6 2.5 Tdi Multitronic 2002 a la Audi con problemas en el cambio (fallo bus-can, abs y esp, se me salta a punto muerto) y me han diagnosticado la unidad de control y clavado 142 euros, presupuesto de la reparacion unidad de control mas cambio atf casi 1500 euros. En principio me lleve el coche y no lo he reparado, estaba investigando el tema. Yo me atreveria a cambiar la unidad de control, soy mecanico de camiones y viendo el video no veo problema y el atf ya lo he cambiado una vez mi pregunta es: Al colocar una nueva o reparada ¿habra que programarla en la Audi? ¿Vendra virgen sin programar? La unidad en Audi 890 euros mas iva.Creo que es la V30 en Acstronics en el presupuesto tengo la referencia original. Gracias por el aporte y un saludo.
  5. Hola a todos, os describo el problema de mi A6 2.5 TDI 155cv multitronic 235.00 km. Lleva un par de semanas encendiendose al arrancar el testigo de la luz de frenos, el nivel del liquido es correcto creo que puede ser un fallo en el ABS, hasta que hoy en marcha se me bajaron las agujas de revoluciones y cuentakilometros durante un par de segundos, mas tarde andando por ciudad acelero y el coche no anda se inciende el testigo del ESP, muevo la palanca a D,N,R en la pantalla no se enciende la posicion de la palanca de cambios y no hecha a andar se queda en punto muerto, lo paro vuelvo a arrancar y se enciende el testigo de frenos sigue sin andar lo paro y a la cuarta vez funciona perfectamente en cambio en automatico y secuencial, a ultima hora de la tarde una vez mas el mismo problema, solo algunas veces al arrancar y poner la marcha pone OK en la pantalla otras veces se lo salta, le he pasado el Vag-com y estos son los fallos que marca: Address 01 ------------------------------------------------------- Controller: 4B1 907 401 D Component: 2.5l/4VTEDC G000AG D04 Coding: 01017 Shop #: WSC 02325 00004059 130 106JC150_1.V77687664191 5 Faults Found: 00523 - Intake Air Temp Sensor (G42) 30-00 - Open or Short to B+ 18034 - Powertrain Data Bus: Missing Message from TCU P1626 - 35-10 - - - Intermittent 18033 - Powertrain Data Bus: Implausible Message from TCU P1625 - 35-10 - - - Intermittent 01318 - Control Module for Injection Pump (J399) 49-10 - No Communications - Intermittent 00546 - Data wiring faulty 35-00 - - Readiness: N/A Address 02 ------------------------------------------------------- Controller: 01J 927 156 CN Component: V30 01J 2.5lTDI RdW 2202 Coding: 00001 Shop #: WSC 04455 No fault code found. Address 03 ------------------------------------------------------- Controller: 4B0 614 517 G Component: ABS/ESP front 1728 Coding: 06459 Shop #: WSC 02325 3 Faults Found: 18034 - Powertrain Data Bus: Missing Message from TCU P1626 - 35-10 - - - Intermittent 18055 - Check Coding of ECUs in Data Bus Powertrain P1647 - 35-10 - - - Intermittent 18034 - Powertrain Data Bus: Missing Message from TCU P1626 - 35-10 - - - Intermittent Haber si me podeis hechar una mano a buscar el problema, creo que a veces falta comunicacion entre motor, cambio, abs, gracias y perdonar por la parrafada.Un saludo.
  6. MI A6 2.5 TDI TIENE 185.000 KM Y EL MULTITRONIC VA COMO UNA ROSA,ES EL MEJOR CAMBIO AUTOMATICO QUE HE PROBADO,CREO QUE SOLO HABLAMOS DE ELLOS CUANDO A ALGUIEN LE FALLA,PERO ESTARIA BIEN SACAR EL PROCENTAJE REAL DE LOS FALLOS DE ESTE CAMBIO,NO CEAS QUE ES EL UNICO QUE FALLA TAN TO EL TIPTRONIC COMO LOS DE MERCEDES,BMW O OTRAS MARCAS FALLAN Y TAMBIEN LOS MANUALES,CUANTOS PROBLEMAS DE CAMBIOS QUE RASCAN. ESPERO QUE TENGAS SUERTE Y TE LO SOLUCIONEN PRONTO. Juanjii, cada cuantos km aproximadamente haces el cambio de aceite ATF ? supongo que con 185.000 ya le habrás realizado varios. Saludos. EL COCHE LO TRAJE DE ALEMANIA CON 130.000 Y LO HE CAMBIADO UNA VEZ,LO HE HECHO YO HACIENDO UNOS UTILES,ALGO DE INFORMACION QUE ME DIO ATOMENTACATO Y MAS QUE RECOPILE DEL FORO Y CON EL VAG-COM ,YA QUE SOY MECANICO DE CAMIONES,LA VERDAD ES QUE ES BASTANTE FACIL,HABER SI CUANDO TENGA UN RATO PREPARO UN POST PARA PONERLO,LO PIENSO CAMBIAR CADA 40.000 O 50.000 KM TOTAL NO LLEGA A 5 LITROS DE ACEITE NO MERECE LA PENE AGUANTARLO MAS.
  7. EL MIO VA PERFECTO.NI UN SOLO PROBLEMA 185.000 KM,MUY COMODO EN MODO AUTOMATICO Y DIVERTIDO EN SECUENCIAL,SI CAMBIARIA DE COCHE COMPRARIA OTRO MULTITRONIC SIN DUDA. ACONSEJO HACERLE EL CAMBIO DE ACEITE CADA 60.000 KM PARA ALARGAR SU DURABILIDAD, AUTOMATICO NO ES IGUAL A SIN MANTENIMIENTO.SALUDOS.
  8. DESPUES DE TODA LA GENTE DEL FORO QUE HABLA DE LOS PROBLEMAS DE SU MULTITRONIC,MUCHA MAS DE LA GENTE QUE EXPONE COMO EN MI CASO QUE ES UNA AUTENTICA MARAVILLA,ESTARIA BIEN QUE LA GENTE QUE LO TENEMOS DIGAMOS EL PRIMER LUGAR SI LE HA FALLADO O NO PARA QUE PODAMOS VERLO RAPIDAMENTE Y SABER APROXIMADAMENTE EL TANTO % DE ESTE TIPO DE CAMBIO QUE FALLA Y LOS QUE NO HAN DADO PROBLEMAS Y DESPUES SI QUEREMOS DESCRIBIR NUESTRA SATISFACCION O NO DEL MISMO. CREO QUE PUEDE SER UN TEMA INTERESANTE.SALUDOS A TODOS.
  9. MI A6 2.5 TDI TIENE 185.000 KM Y EL MULTITRONIC VA COMO UNA ROSA,ES EL MEJOR CAMBIO AUTOMATICO QUE HE PROBADO,CREO QUE SOLO HABLAMOS DE ELLOS CUANDO A ALGUIEN LE FALLA,PERO ESTARIA BIEN SACAR EL PROCENTAJE REAL DE LOS FALLOS DE ESTE CAMBIO,NO CEAS QUE ES EL UNICO QUE FALLA TAN TO EL TIPTRONIC COMO LOS DE MERCEDES,BMW O OTRAS MARCAS FALLAN Y TAMBIEN LOS MANUALES,CUANTOS PROBLEMAS DE CAMBIOS QUE RASCAN. ESPERO QUE TENGAS SUERTE Y TE LO SOLUCIONEN PRONTO.
  10. SI TE RASCAN TODAS LAS VELOCIDADES LO MAS PROBLABLE ES QUE TENGAS EL EMBRAGE BASTANTE GASTADO YA,ESTARIA BIEN SABER CUANTOS KM TIENES Y SABER SI HAS NOTADO QUE EL EMBRAGUE TE SALE MAS ARRIBA O ABAJO QUE ANTES AL SALIR DE PARADO. SI SOLO TE RASCA DE 1ª A 2ª SEGURAMENTE TENDRAS LOS SINCRONIZADOS GASTADOS POR FALLO DE LA DUREZA EN EL MATERIAL ENTONCES SE JUNTAN ENTRE ELLOS Y AL DESPLAZARSE EL CARRETE QUE TE ENGRANA LA VELOCIDAD RASCA. SOLUCION SACAR EL CAMBIO,COMPROBAR EL EMBRAGUE,SI ESTA BIEN ABRIR LA CAJA Y CAMBIAR LOS SINCROS PERO NO CREO QUE LES MOLE MUCHO EL TEMA EL LA AUDI DE ABRIR LA CAJA E INTENTARAN DARTE LARGAS Y QUE LO DEJES ASI O PONERTE UNA CAJA DE INTERCAMBIO,OSEA UNA AVERIA DE ELEVADO COSTE ECONOMICO.BUENO HABER SI TIENES SUERTE.
  11. YO LO HE CAMBIADO CON 45.000 KM,LO SECCIONE CON UNA SIERRA DE HIERRO Y EL PAPEL TODAVIA ESTABA BASTANTE LIMPIO Y APENAS SIN BROZAS,CREO QUE SOBRE 45.000 0 50.000 KM SERIA LO CORRECTO,AL NO SER QUE NOTEMOS UNA PERDIDA DE POTENCIA EN EL COCHE,CLARO QUE A VECES COMO NOS COINCIDA UNA MALA HECHADA DE GAS-OIL TENDRIAMOS QUE ADELANTARLO.PERO BUENO LA PERDIDA DE POTENCIA A ALTO REGIMEN ES EL PRINCIPAL SINTOMA DEL FILTRO SUCIO.SALUDOS.
  12. MO TE PREOCUPES QUE LA AVERIA SI ES SOLO POR EL TRAPO NO ES GRAVE.
  13. MUY BUENAS,YO SOY MECANICO DE CAMIONES,ESTARIA BIEN SABER LA MARCA Y MODELO DEL CAMION EN CUESTION Y SI TAPASTE EL DEPOSITO CON TRAPO DE TELA O PAPEL,(EL PAPEL ES MAS PELIGROSO QUIZAS QUE EL TRAPO)PERO TE DIRE QUE LA MAYORIA DE LOS CAMIONES LLEVAN UNA MALLA O FILTRO EN EL ESPADIN DEL DEPOSITO DE GAS-OIL,DESPUES UN PREFILTRO Y 1 O 2 FILTROS,POR LO CUAL SI SE HA PARADO POR ESTO NO HAY MAS AVERIA QUE LIMPIAR O SACAR EL TRAPO DEL DEPOSITO,SI NO TIENE FILTRO EN EL ESPADIN LIMPIAR CON AIRE A PRESION TUBERIAS AL PREFIRTRO Y RACORES DEL PREFILTRO,CAMBIAR LOS FILTROS POR SEGURIDAD Y LISTO.NO TE PREOCUPES QUE EL MOTOR NO TIENE NINGUN DAÑO.
  14. LO MAS POSIBLE ES QUE TENGAS CAMBIADOS LOS DOS CABLES DE CORRIENTE,UNO ES DE CONTACTO Y OTRO DIRECTO,ENTONCES AUNQUE FUNCIONA IGUAL,AL ESTAR AL REVES CUANDO APAGAS TE PIERDE LA MEMORIA.PRUEVA HABER.YA NOS CONTARAS.
  15. macs9999 ya que parece que no esta claro el tema hay va una foto del faro donde se ve el tornillo blanco de allen que ya te habia comentado,lo podras regular a oscuras contra una pared o con una maquina de regular altura convencional que habra en cualquier taller electrico de automovil de tu ciudad.