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JorgeAF

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Reputación

  1. Buenas, De manera totalmente espontánea, todo ha empezado a funcionar de nuevo. El fallo habrá durado unos 10 días. No sé si a alguien le habrá pasado antes algo parecido. Desconozco si es un problema haradware, pero eso de que las cosas se arreglen solas es de lo más raro. Quizá haya sido algo del software, suele ser lo habitual. En cualquier caso, que sirva como referencia para futuros casos que puedan aparecer a más gente. saludos!
  2. Hola a todos, hace unos días perdí la conexión bluetooth con mi móvil. Pensaba que era lo típico de que se desconfigura, pero lo que ha pasado es que directamente me dice el MMI que el bluetooth está desactivado. Al tratar de activarlo, me sale en gris y no me da la opción. Días después, el GPS empezó a hacer cosas raras. Me posiciona en un sitio distinto siempre. Estando en Valencia me decía que estaba navegando por el mediterráneo.. También me aparece un mensaje de que no es posible conectarse a la red móvil (no tengo contratado ningún paquete de datos, así que asumo que es la conexión de la SIM que se usa por ejemplo para llamadas de emergencia y para actualizar el tráfico y el tiempo cuando tienes las licencias al día). He probado a reiniciar el MMI, restaurarlo de fábrica e incluso restaurarlo desde ODBeleven, pero no he conseguido nada. De hecho, ahora no me deja ni registrar el usuario habitual (introduzco las credenciales correctasa y siempre me dice que ha habido un error y no me deja entrar). Tras buscar por el foro, no he encontrado ningún hilo al respecto, por lo que posteo este nuevo, con la idea de que si a alguien le ha pasado algo parecido y dio con la solución lo pueda compartir. La semana que viene lo llevaré a Audi para que me lo miren, al estar fuera de garantía entiendo que me tocará pasar por caja, pero no tengo ni idea de lo que le van a hacer. Podría ser un tema de configuración, en cuyo caso entiendo que no sería muy caro, o un tema hardware, con lo que habrá que preparar la cartera. Seguiré investigando en cualquier caso. Gracias de antemano y saludos a todos!
  3. Hola, no sé si llego a tiempo, pero es posible que puedas reclamarle al seguro de hogar el hurto. Mi seguro por ejemplo me cubre hasta 200€ por hurto. Ojo que es distinto del robo con violencia (donde te cubren más). Igual merece la pena que lo mires.
  4. Sí, tal cual
  5. Buano, tema solucionado. Era una pieza que FALTABA... sí, que originalmente no venía. Según me han explicado (ahora te lo puedes creer, o no) en el taller oficial, es una pieza que decidieron poner a partir de una fecha, con lo que las unidades anteriores no la traen. La pieza en cuestión es algo parecido a un filtro en forma de cilindro, de plástico. Algo así como un vaso de plástico con el fondo perforado, sin más. Y eso va en algún punto de la admisión de aire. Total que me la han puesto, no me han cobrado nada por estar en garantía, y a correr. No sé, a mi estas cosas no me tranqulizan nada. Si es una pieza que decidieron poner a mayores para evitar problemas, debería haber habido alguna campaña en algún momento. Y si no es así, me han tomado el poco pelo que me queda. En cualquier caso, el coche no me ha dado ningún síntoma raro, ni antes, ni después de la avería. Ya os contaré.
  6. JorgeAF

    Error P010100

    Hola a todos, ayer se me iluminó un testigo de error de motor en el cuadro de mandos, de color naranja. Tras pasar el ODB me sale que es el error P010100: Medidor de masa de aire 1, Señal no plausible. Voy a llevarlo al taller hoy mismo a que me lo miren, sobre todo porque segun el manual debería Inmovilizar el coche. Deciros que se trata de un TDI 35, con 40.000 Km. Me extraña mucho tener un error de motor con tan pocos kilómetros. Además no he notado ningun síntoma, el coche va perfectamente. El error saltó mientras iba por carretera, tras 3h de camino, sin atascos y lo único distinto que hice fue que durante un momento le pisé para correr un poco más. Yo voy siempre a 120 pero ayer vi las condiciones buenas para probar a pedirle algo más (cero tráfico, carretera en perfecto estado, línea recta y visibilidad muy buena). Al volver a 120 fue cuando me di cuenta de que el testigo estaba iluminado. Esta mañana he bajado para pasarle el OBD, el testigo sigue ahí y es un error estático. ¿Os ha salido alguna ve este error? Saludos!
  7. no acabo de verlo y en el obdeleven ya esta tanto esfera central s4 o rs4 para nuestros audi por doscientos creditos y otro por cero creditos para quitarlo y dejarlo como de fabrica las esferas
  8. La cuestión es que a mi hace unos días se me quedó bloqueada y no bajaba al cerrar el maletero. Una vez desbloqueada a mano, volvió a bajar correctamente, pero desde entonces creo que queda aún más separada
  9. A ver si alguno podéis subir una foto de cómo queda, para comparar. Gracias!
  10. Os añado un par de fotos de cómo lo tengo actualmente. He puesto una linterna dentro del maletero para que se vea algo, que los cristales son muy oscuros. Yo juraría que antes no estaba así de separado.
  11. Hola a todos, Ante todo, os deseo un Feliz Año 2023. Espero que estéis pasando unos días estupendos y recargando pilas para este nuevo año que empieza! Quería consultaros una cosa sobre la cortinilla del maletero del avant. Primero decir que he estado buscando info en el foro y fuera de él pero no he encontrado nada al respecto de mi duda, y de ahí que abra nuevo post. Mi A4 Avant es el B9.5, de julio de 2020 (lo compré nuevo). La cortinilla del maletero es de las que se baja a motor, automáticamente cuando el portón del maletero se cierra. Del mismo modo, cuando abres el portón (también motorizado), la cortinilla se recoge automáticamente. Pues bien, el otro día, al cerrar la puerta del maletero, la cortinilla no bajó. De alguna manera se quedó enganchada (asumo que fue así) y al bajar el portón se quedó recogida, no se bajó. No le di mayor importancia, abrí el portón de nuevo, la desenrollé manualmente, lo volví a dejar enrollada, y entonces al bajar el portón se volvió a bajar. La cuestión es que no me di cuenta en ese momento, pero desde entonces no se llega a cerrar del todo. Es decir, cuando bajas el portón, queda una distancia de digamos dos dedos hasta el final del recorrido. Eso hace que puedas ver parcialmente el contenido del maletero, por ejemplo. Juraría que antes no era así y no veías prácticamente nada del interior. No he podido subir fotos todavía, sobre todo porque no quedan bien al ser los cristales muy oscuros. A ver si puedo hacerlas en exterior tranquilamente con la luz adecuada. Las dudas son: ¿A alguno le ha pasado esto antes? ¿Habáis observado si la cortinilla cierra del todo, no dejando ver el interior del maletero? ¿O es que es normal que quede separada? ¿Sabéis si podría ser un tema de reseteo, al igual que les pasa a las ventanillas cuando cambias la batería, que tienes que seguir un proceso de reseteo para que hagan el ciclo de apertura/cierre correctamente? El coche está en garantía (tengo 3 años) y lo voy a llevar cuando pasen las fiestas, no me preocupa demasiado, pero sí me gustaría saber si es algo que pueda arreglar yo mismo, evitando dejarlo en taller, y también prepararme para la típica discusión de "la cortinilla cierra bien, es así" y tener que pedirle que me enseñe cómo queda en otro modelo como el mío, discutir, perder el tiempo, etc. Muchas gracias de antemano por vuestros consejos. Saludos!
  12. Hola @Shadax, sí, lo sé, pero no es la primera ocasión en que alguien activa el LAne assist y a continuación informa de que se le han activado los mensajes de eficiencia de conducción. Sé a qué menú te refieres, pero el caso es que desde el B9.5 Audi no lo incluye de serie, por lo que muchos no lo tenemos, de ahí mi interés. Saludos!
  13. Hola @manuvgo, me interesa mucho la activación de lo que comentas de rebote: "señales de "ahorro" y lguna advertencia : levante el pie, coche delante, etc." Yo activé el Lane assist siguiendo el pdf y no me ha activado esto... Saludos!
  14. Hola Alonso, muchas gracias por el resumen. Yo sí veo útil subir un pdf con todo le proceso actualizado. Yo hice el proceso entero y lo tengo funcionando, pero sí es cierto que encontré alguna discrepancia tal y como tú indicas. No le di importancia al ser valores que ya estaban activos. Por otro lado, una pregunta: ¿has observado si es frecuente que "pierda" las líneas? A mi me pasa en ocasiones que las pierde (pasa de verde a blanco, una de ellas o incluso las dos) cuando aparentemente la carretera se ve bien, las llíneas están bastante claras. No sé si será error SW, fallos propios del sistema (nunca será perfecto), o que hay algún paso en la codificación que se nos ha pasado. Finalmente, coincido contigo en que el funcionamiento es en general muy satisfactorio. Yo lo tengo al máximo de sensibilidad y corrección, y no lo voy a bajar, me gusta así. Saludos!
  15. Hola,

     

    Quería solucionar una duda que me ha surgido y no tenía bien claro adónde acudir, así que la publico por aquí. Si esto no es correcto, mis discuplas por adelantado, y agradecimiento si me podéis indicar el sitio adecuado.

    Se me ha ocurrido que sería una buena idea tener un hilo donde los foreros podamos ir informando del coste de la mano de obra de los talleres Audi a los que vamos.

    Creo que sería extremadamente útil, ya que de esa manera nos ayudaríamos entre todos.

    Estaba apunto de abrir un hilo para este propósito, pero me ha entrado la duda de si esto violaría algún tipo de normativa. Yo creo que no, puesto que es información pública (la suelen tener visible en los propios concesionarios). Pero aún así prefiero preguntar a los administradores.

     

    Muchas gracias por adelantado.

     

    Saludos!