Jump to content

yedeba_ac

Miembros
  • Mensajes

    37
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Granada
  • Coche
    Audi Q5 2.0 TDI 120 kW (163 CV) quattro-ultra 2017

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de yedeba_ac

Explorador

Explorador (4/14)

  • Dedicado Raro
  • Iniciar Conversación
  • Un año por aquí
  • Primer Post
  • Colaborador

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Pregunta en vag-retrofits, alli seguro te lo pueden hacer.
  2. Hola a todos, ¿alguno de vosotros ha cambiado en alguna ocasión los soportes de taco motor?, en la revisión he visto que uno de ellos ya ha soltado algo de aceite, llevo 136000 km, imagino que ya es normal que pueda pasar. ¿Lo habeis hecho en audi?, en algun otro taller?, últimamente mi experiencia con audi en taller no ha sido muy buena pero con esto no se si será mas recomendable hacerlo en audi o no. ¿Sino es mucha molestia cuanto os ha costado esta reparación? Gracias.
  3. En mi caso fue problema del diferencial, caja de transferencia o según lo llamen, la que va pegada a la caja de cambios y hace actuar la trasmision quattro, cambiando el aceite de fuerza que lleva se solucionó.
  4. Yo la monté, revisa el post que subí hace tiempo, la compré por aliexpress y el le hice el retrofit con obdeleven. Tiene trabajo pero se puede hacer, a mi hasta la fecha sin problemas.
  5. Gracias!, en serio, la pagina esta es una maravilla, jod** que variedad y que precios. Impresionante. A ver que puedo ir resolviendo.
  6. Se me ha pasado, también era diferente del nuestro el radiador de calefacción, esta es la referencia del nuestro 8K0898037A, la otra del trizona creo que era esta 4M0898037C
  7. @reyesHG estoy en el mismo punto!! jajaja, estoy dispuesto a desmontar medio coche si es necesario. Si lo hacen en vag-retrofits es que es viable. Lo mas complejo quizás y fuera del alcance de lo normal de mano de obra y piezas es la codificación de componentes, pero creo que si no lo hacen en audi podría llegar a hacerlo por lo que he visto con compras de licencias de odis de corta duración. De codificación, software y demás entiendo algo. Así que eso si lo hiciese lo pondría en común por aquí para que todos pudieseis replicarlo. Creo que el punto aquí mas complicado par mi está en saber exactamente los componentes a cambiar y eso es lo que me tiene mas en duda. Os cuento mis avances en estos días. Me he revisado de arriba a bajo todo los esquemas de audi del elsa. Por un lado he localizado como tu bien dices todos los componentes necesarios que me son mas claros de identificar en desguaces y ebay. Estos son los nuevos mandos del clima por supuesto, los sensores y toda la conexión hacia la parte de atrás, por lo que he podido revisar lleva tres sensores mas que en nuestro coche, dos en la parte delantera, uno a cada lado y otro en la parte trasera que conecta con una pieza de unión de la salida de aire de atrás, pero este sensor por lo general ya viene incluido en las piezas que te venden en los desguaces de ebay. La duda para mi fundamental esta en el interior del AC, en las referencias internas hay diferencia clara de códigos entre los coches que tienen solo climatronic basico y los que lo tienen trizona. Quizás si la hay, pero por las referencias yo no he podido localizar diferencia alguna en los servos, pero si en la carcasa de distribución de aire, en el trizona llevan la 4M0 820 356 y en el climatronic normal como el nuestro lleva la 8W0 820 356. Esto es para el q5 pero imagino que es un calco por supuesto del a5 o quizás también el a4. Y esto me tiene descolocado, lo primero porque si fuese esto lo que habría que cambiar yo creo que para mi seria inviable, creo que es un trabajo enorme y lo segundo que no se realmente que diferencia habrá entre ambas carcasas porque aparentemente son iguales. Como digo para mi este es el kit de todo esto, si alguien lo pudiera descifrar a nivel mecánico y asegurar esta parte creo que podria haber mas luz sobre esto.
  8. Jajaja, cierto, justo estaba cambiandolo.
  9. Es un tema interesantísimo, y el video es una maravilla, llevaba buscando un video así muchisimo tiempo, por algo se empieza. Yo estaría dispuesto a desmontar el coche completo si hiciese falta, jejeje. Me muero de ganas por cambiarlo. No se como dice el compañero si habrá que cambiar servos, imagino que lleva razón y tiene que tener mas trabajo que eso. Lo que si se es que hace tiempo pedí presupuesto a vag-retrofits para mi audiq5 y lo pueden hacer, instalación completa de trizona. Eso sí, una pasta, mas de 5000 euros. Según ellos llevaba muchisima mano de obra. Gracias por el aporte @reyesHG
  10. Hola JM_SG, que pudistes hacer con esto al final?, a mi me está pasando en mi coche lo mismo, por lo visto es culpa de la caja de transferencia y lo único que me dicen en audi es que se 'soluciona' cambiando el aceite, aceite que según Audi es de por vida y no hay que cambiar, vamos que me parece una tomadura de pelo. Al menos si nos indicaran que hay que hacerlo en mantenimiento pues sabriamos que tenemos que cambiarlo pero no indican nada. Por lo visto está suciendo en mas coches similares, según me dijo una persona del taller. ¿Hay alguien mas que le haya sucedido?
  11. Pudiste averiguar algo?, me esta pasando un problema similar. Gracias
  12. Pues instalada y funcionando. La instalación como me imaginaba es igual a la del a4, solo he cambiado el fusible a uno de 5A, ya que es el indicado. La camara la pille de aqui: https://es.aliexpress.com/item/1005002316327871.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.21a0194d1u9o8j&gatewayAdapt=glo2esp Tiene un precio estupendo y tampoco hice mucho caso a que tuviese el conducto para el agua. La codificación tal cual está en el video, es igual al a4. Consejos que me hubiesen venido muy bien ya que no tengo mucha experiencia en tema de desmontajes: - El cable que va al fusible es un infierno, al final como algunos decian quite la mini carcasa que tiene y entro mejor, comprobé con el multimetro que tenia corriente y perfecto. - El cable de video yo lo tiraria por el lado de la derecha (mirando el coche desde atrás), yo lo hice por el mismo sitio del video y he tenido que ajustar mucho para que llegue. - Para la conexion del cable naranja debajo del asiento hice el puente con lo que trae y a la perfección. - El asiento trasero yo no lo quité entero ya que no me salia y no quise forzar mas ya que levantando algo la parte delantera tuve espacio suficiente para hacer la conexión y pasar los cables. - Tampoco he desmontado tanto como en el video solo ciertas partes y con un pasacables me ha bastado, incluso no quite toda la guantera solo saque el mmi y pase el cable hacia donde está el filtro de polen, desde alli lo fui metiendo con maña por el lado sin desmontar los laterales. - Al desmontar el portón trasero algunas grapas se quedaron dentro, compre algunas mas en el concesionario, son super baratas, al final pude sacarlas sin que se partiesen plegandolas u poco y pasandole un alambre por el agujero que se hace, despues tire del alambre plegado. - Los dos plasticos donde encaja el asiento trasero los sustitui por unos nuevos, tambien son baratos y sino me equivoco en el taller siempre los cambian cada vez que desmontan. Y no se que mas, estaré encantado de resolver cualquier duda a quien quiera hacerlo. La verdad es que es pesado, pero yo lo he ido haciendo a ratos. Una vez que terminas y lo ves funcionando es una maravilla y tal cual viene de serie. Merece la pena por lo que vale.
  13. Después de mil búsquedas he encontrado un post donde alguien lo instala en un q5, por lo que puedo ver es un calco al retrofit en el a4, y me ha confirmado que todo se hace igual. La codificación la haré con el obdeleven y espero que funcione, lo pedi hace unas semanas, en cuanto me llegue lo instalaré y os confirmo si finalmente funciona en nuestro audi q5. También me ha confirmado el poner un fusible de 5A en vez del de 10A que ponian en el A4. https://www.drive2.ru/l/562819387489256882/
  14. Hola a todos, estoy detrás de hacer un retrofit instalando la camara trasera para luego codificar con obdeleven, me gustaría dejarlo como si fuese original. He encontrado un video tutorial del a4 bastante bueno que os dejo mas abajo pero no tengo claro si me valdrá para mi audi q5 de 2018. ¿Alguien de vosotros ha instalado la cámara trasera haciendo retrofit? En mirado en mil sitios pero no encuentro ningún tutorial especifico para nuestro audi q5. Mil gracias!!
  15. Gracias!!, pues justamente al final me decidí y lo hice ayer por la tarde y le di un pelín mas de 25nm al tornillo del carter, me pareció ya excesivo apretar mas, estaba ya muy al limite para mi opinión. Por ahora perfecto. Al filtro le dí 25 y se quedo muy bien.