Jump to content

HugoA842

Miembros
  • Mensajes

    43
  • Ingresó

  • Última visita

Visitantes recientes al perfil

428 visitas al perfil

Logros de HugoA842

ASIduo

ASIduo (5/14)

  • Un año por aquí
  • Dedicado Raro
  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Si realmente me gustaria hacerlo asi para aprovechar y cambiar todo lo que vea mal, tambien me imagino que sera el doble de tiempo y ya dejarlo para hacer 200.000 km mas.
  2. Queva, fue al mudarme de ciudad, en una Repsol exactamente jajajaja quien lo iba a decir, nunca solia echar low cost por lo mismo y voy por primera vez a una gasolinera que no es de confianza y zas! Tremenda put*da!
  3. HugoA842

    Mi motor BFM a muerto.

    Buenas compis de transatlantico. Vengo a contar mi reciente anecdota y el desastre ocurrido a mi pequeño grandullon al que tanto cariño tengo. Hace bastante tiempo que no me pasaba por aqui dado que el motor de mi A8 fallecio hace cosa de 3 meses despues de echar gasolina por culpa del mismo carburante en el cual habia agua, haciendo que este se retuerza por dentro y haya gripado haciendo un agujero en el bloque. (cosa que he podido demostrar y me han pagado un motor de desguace que ya tengo reservado para ir a buscarlo) La cosa es que yo soy mecanico y quiero hacer el swap yo, ya sabeis el dicho de "mejor que uno mismo no lo hace nadie" trabajo en una marca en la cual solemos tocar poquitos V8 y los que vienen suelen ser averias, nunca un cambio de motor y este del A8 me da un pelin de respeto dado su tamaño, necesito un manual de desmontaje que vi por el foro hara un año me parece de diferentes componentes del motor y no encuento. Toda la info de mas que pudierais aportarme la agradeceria un monton en caso que alguien haya bajado del coche alguna vez el V8 4.2, tengo dudas sobre si bajarlo con cuna (o subchassis como prefirais llamarlo), suspensiones, y todo el tinglado o sacarlo desde el morro con o sin caja. Muchas gracias shurs y espero de verdad que nunca os pase porque ha sido una odisea. Pd: se que cualquier otro tiraba el coche a la basura y compraba otro igual, pero es que es el mio, le tengo mucho aprecio y es full equip de los de verdad.
  4. Finalmente la historia acaba asi, y os lo suelto rapido para que no duela tanto, dos de las ocho bielas del motor del lado de la bancada 2 estan dobladas. Un final para este V8. Pero si se rompe el motor, pues se cambia y sin llorar, asi que si alguien se entera de algun 4.2 letras de motor BFM ya sabe, que me avise!! Ire informando sobre el proyecto y el cambio de motor!
  5. Buenas shurss, resulta que el domingo fui a repostar, despues de hacer cerca de 60 km pare a cenar, y cuando volvi al coche no arrancaba(seguia caliente), el motor giraba como diablo pero ni el mas minimo intento hasta que no lo intente varias veces. Despues de eso cambie el filtro de gasolina ya que pense que por alguna razon quizas estaria obstuido o vete tu a saber, despues de ese amago extraño, al otro dia el coche solo arrancaba en frio, en caliente lo mismo, solo girar cual diablo, pero ya el martes dejo de arrancar, tanto en frio como en caliente. Hoy he revisado fusibles, reles y el estado de la gasolina atraves de los aforadores y todo okey, lo unico raro es que no escucho es un zumbido que solia hacer el coche cuando dabas contacto. La bomba de gasolina parece haberse cambiado en algun momento de su vida ya que los tornillos de las tapas de los aforadores estaban toqueteados, a parte veo imposible sacar semejante sistema de bombeo de entro del deposito (almenos sin sacar el deposito que es terrible faena) Total, que c*** le pasa a mi transatlantico?? A alguien le ha pasado algo parecido?? Estoy perdido y vagcom no me chiva nada de sensores. Y añadir que cuando he quitado uno de los tubos de la bomba habia bastante presion de gasolina dentro de dicho tubo(no tengo claro si era el de retorno o el de alimentacion al motor) A parte si desenrroscas el tubo que viene al motor desde el deposito si sale gasolina cuando das arranque, no entiendo nada. Muchas gracias de antemano!!!
  6. Alguien sabe el desenlace de esta historia?? Me esta pasando exactamente lo mismo, a 90° no arranca solo gira el motor a toda o****, despues a la que se enfria, primer golpe de llave y arranca sin problema.
  7. Finalmente despues de 9 duras horas: Desmonto el frontal y me encuentro la distribucion que instale hace 6 meses aprox con 250 mil km destensada en la parte de la V entre las dos poleas de los arobles de levas y la bomba de agua. A raiz de esto la bomba de agua no giraba correctamente provocando el calenton. Resulta que el tensor hidraulico vino defectuoso, todo el aceite estaba fuera de este mismo y se habia saltado el circlip que mantenia dicho aceite dentro del tensor hidraulico. Problemon: distrubucion destensada, notor fuera de punto y la bomba de agua inutil sin girar. He vuelto a calar el coche con los utiles de calado apropiados para este modelo, he cambiado dicho tensor (de nuevo) y he aprobechado para retirar la correa y cambiar el termostato ya que en el motor BFM (4.2 GASOLINA) Va justo detras. Tambien he aprobechado para cambiar la correa auxiliar que hacia un ruido terrible como a cojinete viejo.
  8. Graias por tu respuesta @Bomberillo hoy revisando varios puntos mas, me he dado cuenta de que el tubo inferior del radiador y el que pasa por debajo del radiador estaban frios con el coche a 90° la calefaccion encendida y los ventiladores a full. Necesito un esquema de la refrigeracion de este modelo para saber si es exactamente el termostato o otro problema. Mañana me intentare liar ya a empezar a desmontar el frontal
  9. Buenas shurs, Me paso hoy por aqui a contaros lo que me esta sucediendo con mi A8 D3 4.2 gasolina del 2003: Resulta que hace 2 dias aprox. despues de hacer unos 70km de autopista se me empezó a calentar lentamente, revisando al otro dia con mas calma el circuito de agua y aceite me doy cuenta de que todo o casi todo esta OK. Agua refrigerante, aceite, ventiladores, que salten en su momento y no hay mezclas raras ni compresion en la botella del refrigerante, osea casi ningun indicio de culata(s) ya que el unico problema es que se calienta. Despues de revisarlo todo, me he dado una vuelta de unos 15 min a gatillo y resulta que otra vez, a calentarse y pasando de los 100°, pero pongo la calefacción en HI al 12 y voilá otra vez a 90°, aunque le pise y le de caña. Vosotros que opinais, a alguien le ha pasado algo por el estilo? Habeis tenido que cambiar el termostato? Que sintomas teniais vosotros? Quizas me dejo algo por revisar?(estos coches son un misterio tras otro jeje) Gracias de antemano a todos y salu2!! Pd: Soy mecánico en Ford, el V8 me viene un poco grande, pero a por todas con el bicho, no voy a dejar que muera Os dejo una fotito del cachalote de regalo:
  10. te ha pasado? tengo un a8 d3 4.2 y hace excasos 7 meses le hice: brazos, bieletas, bujes, pastillas, homocineticas, entre un largo etc... resulta que mi ruido es un crujido metalico, como cuando te cruje una rodilla pero constante, al acelerar y frenar, osea usando el par desde abajo o pisando freno moderadamente fuerte, tambien al subir un resalto de lado en plan primero la rueda del conductor y luego la del pasajero, sabes si venden los silentblocks? o hay que cambiarla entera? porque vaya faenon, por que lloro,va por encima del subchasis
  11. HugoA842

    Bateria...

    Creo que tengo la dicha averia en el alternador, ya que me he cargado 2 baterías en 7 meses, tambien he observado que el borne positivo de la bateria se calienta a niveles excesivos, estoy por cambiarlo por si acaso ya tiene sus 20 añazos con la broma
  12. Buenas shurs, resulta que el otro dia despues de una caña intensa por AP7 con un grupillo que tengo de coches, se me quedan todos los testigos del cambio del cuadro fijo, entonces me hago caca en los pantalones y pense, fua, a la m***** la caja de cambios, pero despues de indagar, ver que las presiones de todas las marchas estan bien y que las engrana con suavidad como siempre, me doy cuenta a traves de vag com que el selector o palanca de cambios ha decidido pasar a mejor vida (fallo 18161), he encontrado otro pero lo veo muy grande para entrar en el hueco que yo veo, igual a la pieza que tengo que cambiar para sacarla, ¿alguno tendria el manual o podria compartirme un brico donde desmontar la consola central y/o la palanca? Muchas gracias de antemano!! He aqui a la pieza que me refiero:
  13. La mejor respuesta del año
  14. Buenas a todos, a mi me ha ocurrido lo mismo en todos los pilotos, he tenido dos A8 y en el anterior del 2005 no me paso nada, pero en el actual del 2004 si se han hinchado, rajado y entrado agua. Ahora no encuentro los 4 faros por ninguna parte, ni en autodoc me salen!
  15. Ya estaria echa la distribución, ha costado llegar a ella pero una vez delante no era tan complicada como parecia, mil gracias a todos y en especial a prese_1103. Os dejo unas fotos del proceso y si alguien quiere hacerla algun dia, encantado de ayudarle!